Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

se' que son muy variables, que cambian de persona a persona y mismo al transcurrir el tiempo del tratamiento.

Igualmente me gustaria conocer alguna de sus experiencias, visto que con seguridad voy a tener que enfrentar el trago...

Impiden ir a trabajar? Se soportan? Atenuan su intensidad con el correr del tiempo? Vale la pena costo-beneficio? Que es lo que lleva a un F0 a decidir hacerlo?

Muchisimas gracias desde ya por compartir.

Publicado

quizas fui muy generico en mi pregunta. mas que nada me referia a los efectos sobre equilibrio del humor, depresion etc, de los tratamientos.

se' que es muy individual y cambia de persona a persona, pero me gustaria que quien los haya sufrido cuente como logro' sobreponerse y/o prevenirlo.

como conte en mi mail de presentacion, tengo un disturbio bipolar compensado; me llevo muchos anios de voluntad, psicoterapia y tratamientos farmacologicos con internaciones, lograr la estabilidad de la que disfruto ahora.

en este momento estoy medicado con antidepresivos y estabilizadores del humor (no hepatotoxicos).

de ahi mi necesidad de claridad sobre el tema, ya que solo ahora vengo a caer que el interferon altera los centros emotivos y del humor!!

obviamente lo comentare' al psiquiatra y al hepatologo en mi proxima visita, pero si tengo un panorama un poco mas claro, me harian un gran favor.

mil gracias,

Federico

Publicado

hola federico,la verdad es q cada persona reacciona de manera diferente por lo q pude leer aqui en el foro,algunos sufren más los efectos emocionales q otros.el q te va a decir todo lo q quieres saber son tus médicos tratante q conocen a fondo.suerte y cuentanos como te fue con la consulta.

Publicado

Hola Federico yo solo te puedo decir de los 3 días que estoy en tratamiento quizás sea pronto para notar nada pero, yoo estoy muy bien animicamente y emocionalmente solo sufrí nauseas de mañana y un dolor de cabeza bueno eso si el hambre se te va por completo pero si va ser como hasta ahora se puedo llevar bien , incluso ir a trabajar también conozco gente que desde el primer día están en cama todo depende de cada uno.

Si yo hubiese tenido F0 tenia pensado no poner tratamiento eso te lo aseguro seguiría con controles pero eso depende también de tu opinión y la de tu medico.

Saludos y bien benidoo

Publicado

hola Federico, no se si te saludé antes, si no Bienvenido!!

tu caso es especial porque tenés un problema que es anterior al tratamiento, pero estabilizado y compensado,por lo que tendras que consultarlo, como bien decís, con hepatologo y psiquiatra.

mi experiencia en ese sentido, haciendo triple terapia en un ensayo, es que he tenido ajones anímicos, mal humor, estaba bastante reaccionaria a todo, gans de llorar sin saber por que.. etc.- esto no ha sido todo el tratamiento, ni todos los días claro, he paseado, he viajado y he cuidado a mi bebé en ese tiempo. como yo soy docente, no me sentía en condiciones de trabajar ni por lo emocional ni por el gran cansancio producto de la anemia, asi que no lo hice; al estar en casa he intentado descansar mucho, caminar un poco, leer, ver peliculas, escuchar musica, hacer algo de yoga.

yo tenía F0-1 al comenzar y lo que me hizo decidirme fue la posibilidad de la triple terapia y la idea de evitar progresar a grados mas altos de fibrosis, es decir, cuanto antes me lo sacara de encima, mejor..

esepro te sirva mi comentario.

un abrazo

ani

Publicado

vamos arriba zuley mira lo del mal humor esta de menos pero es lo que hay,yo aveces sin tratamiento discuto conmigo mismo asi que dale pa frenchi,que salis olimpica besos muchos!!

Publicado

hola federico,el tema efectos secundarios varia segun el cuerpo y la mente de cada persona,te cuento yo solo hice 15 semanas de tratamiento en las cuales lo que mas se noto fueron los cambios animicos,(eje.esto no va a funcionar,dolores pocos,de pronto nauseas)pero es llevadero ya que si tenes claro porque lo estas haciendo, metiendo cabeza salis a flote sin duda alguna,mira la primera biopsia que me hicieron estaba en estadio 0,solo que por motivos de indole emocionales no pude hacerlo,la 2 biopsia ya estaba con una precirrocis,solo que con la cabezita bien y los habitos cambiados,asi que me dijeron bue hay tto.me prendi de frente.y posiblemente tenga que retratarme.y aca estoy esperando tranqui la carga viral que es la que va a decir si o no.con muchas ganas de erradicar el virus.dale arriba.y lo mejor para vos.abrazos dario

Publicado

ferrarix dario me llamo,y tambien tengo una patologia psuiatrica,ehh hice tratamiento y posiblemente vuelva a hacerlo ya que se suspendio el mismo por problemas hematologicos.el tema principal es que no te adelantes a los acontecimientos de que te va a dar esto o lo otro ya que la mente como tu sabes es de gran valor lo que trato de decirte es que no llames a lo negativo,claro esta habla con tu medico psiquiatra que es quien se encarga de que tu estes estable,pero recorda que no son solo los farmacos.y dale tranqui que esta todo bien.un fuerte abrazo!!

Publicado

gracias por tus palabras, Dario! la patologia psiquiatrica no es lo unico que tenemos en comun, por suerte. estuve leyendo un poco los posts y vi que sos uruguayo, como yo.

la verdad es que, sin victimizarme, he tenido bastantes escaleras cuesta arriba que subir en la vida, desde sobreponerme a un tumor hasta estabilizar mi bipolaridad, pasando por curarme de 20 anios de adicciones, (quien lo vivio sabe que esto ultimo comporta un sufrimiento emocional y comportamental terrible, creo que peor que cualquier dolor fisico).

por suerte luego de 4 anios de psicoterapia, medicacion y dos pelotas que antes no tenia, logre superar estos y otros obstaculos (que no voy a enumerar porque no tienen relacion). y logre aceptar (estoy en esa fase) el virus y el tratamiento.

no me voy a curar en uruguay ya que tengo la posibilidad de viajar al extranjero a hacerlo (por ciudadania), esta' todo bien porque la calidad de los medicos uruguayos es de primera. es la falta de recursos que me da miedo.

igualmente se' que aunque me haga el tratamiento en el mejor centro del mundo, no hay chance: una gran posibilidad de que los efectos secundarios me agarren existen. y quiero alejar lo maximo la posibilidad de una recaida en un cuadro hipomaniaco o depresivo, porque seria catastrofico.

Publicado

Hola Fede que tal, te cuento por mi experiencia y mi pasar cuadro inicial enzimas elevadas pero bien, no me hicieron biopsia, carga baja, mis dock sugirieron tto asiq ahi fui en esa, negativice en la semana 12 pero no se si antes pq no me hice caraga viral previa, y llegue asi hasta la semana 24 q fue fines de enero de este año , cortamos tto por los efectos secundarios mucha anemia y otro trastornos, por mi genotipo no llegue a mantener negatividad ...por suerte no tengo tendencias depresivas pero cuando hice el tto senti el simbronazo de la medicación llore mucho y luche con eso y con todo hasta lo ultimo , trabaje siempre pobres mis compas parecia un perro malo jejejejej ;D ;D ;D gym no pude por la anemia y comer me costo horrores se me cayo el pelo bastante pues ahora lo uso corto q por cierto no me queda nada nada mal y bueno si tu pregunta es lo volvería a hacer, y si, si lo haría pq hay q intentarlo estoy convencida de eso y por mas q ahora espero para volver en mi intento nunca me arrepentiría las cosas q hacemos siempre son para mejor siempre lo negativo esta en nuestra cabeza y todo nos deja algo bueno quizá no sea lo q queremos y sea otra cosa pero siempre es para bien , partiendo de eso vivamos ;) ... desde mi humilde aporte es lo q te digo amigo estamos para apoyarnos y colaborar besitos y pa frenchi...... en lo q pueda sty Mir ;) :-* ;D ;D

Publicado

ferrarix un gusto,mira capo sos uruguayo.mira te cuento yo tambien porto cuidadania europea,pero sinceramente me estan tratando de una manera especial en primer lugar la solidaridad y los farmacos jamas me han faltado,es mas tu sabes que se estan probando monton de farmacos.mira yo me atiendo en hospital pasteur y ahora estoy esperando la carga viral que si llega a estar el viernes ya el sabado la llevo y empezare tto nuevamente ya con un buen estado fisico y emocional,yo tambien estube bien abajo buceando desde los 14 años.hace 7 años que deje las adicciones gracias a medicos mi flia y como vos decis a adueñarse de la vida.me estaba matando en fin eso ya paso.tu donde te atendes? es un gusto un fuerte abrazo.DARIO y arriba!!!!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...