ferrarix Publicado 28 de Diciembre, 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre, 2012 hola amigos, a alguno de uds le dieron eritroproyetina (EPO) para paliar la anemia durante el tratamiento? Como les resulto? Mil gracias, Federico Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nati Publicado 28 de Diciembre, 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre, 2012 Hola ferrarix, la Epo consideraron en dármela , porque estaba tan plof en todos los aspectos que prefirieron reanimarme enseguida y ponerme un transfusión dado que estaba ya casi por debajo de 8 y bueno hacia un efecto mas rápido , decirte que después de todo esto, así como unas semanas llegue otra vez al 8.30 pero decidí no ponerme nada absolutamente lo podía aguantar. Todo depende del valor que tengas y como te encuentras para decidir ponértela o no. Que valor tienes??? Pienso que si hace su efecto si te lo pones , pero la recuperación es más paulatina no es de repente, eso creo yo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grei Publicado 28 de Diciembre, 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre, 2012 Federico, a mi me dieron 1 vez sola, ya que me daban 3 ampollas de neupogen ,para los glob blancos, y esa vez se me junto todo!!!! Y, si me hizo efecto bastante rapido. Un abrazo Grei Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferrarix Publicado 28 de Diciembre, 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre, 2012 Gracias por las respuestas! todavia no comence la terapia, pero como tengo talasemia con hemoglobina baja (11 es la norma), el hepatologo dijo que en caso de que vean que se dispara la anemia comienzan con la EPO. ya veremos :shy: Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rosvama Publicado 29 de Diciembre, 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre, 2012 Hola Federico: A las 12 semanas de tto. mis analíticas dieron como resultado: Hematíes 2,87 (4,20-6,10) Hmoglobina 9,6 (12-18) Plaquetas 113 (150-450) Leucocitos 1,50 (4,80-10,80) Neutrófilos 34,9 (40-74) Mi médico me llamó por teléfono para avisarme de que tenía anemia severa y me tenía preparada la EPO y el Neupogen. Como me recomendó también disminuir la dosis a la mitad, yo opté por no tomarme los fármacos nuevos y esperar a la semana siguiente para ver si mi organismo mejoraba por sí sólo. Y así fue, con lo que me evité pincharme tres veces más esa semana y meter más toxicidad al cuerpo. Eso sí, fue justo entonces cuando en los mismos análisis conseguí mi primer indetectable, lo cual me daba garantías de que el tto. estaba funcionando y eso me tranquilizó bastante. Ya veo que quieres tenerlo todo muy controlado para evitar en la medida de lo posible consecuencias desagradables que se puedan prevenir. Pero no te obsesiones con ello, aún no has empezado el tto. y es mejor ocuparse que pre-ocuparse. Lo importante es que pienses en que todo va a salir bien, que tu organismo va a responder favorablemente, y que si has tomado la decisión de comenzar el tto. no pierdas ese impulso, y la lleves a cabo con determinación y constancia. Tu mente puede convertirse en tu mejor aliada en todo el proceso, entrénala para que estés en un estado de equilibrio emocional y psicológico que te permita mantener la calma a pesar de los miedos que surjan. Besos y confianza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferrarix Publicado 29 de Diciembre, 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre, 2012 un millon de gracias por sus sanas palabras, Rosa. Que sigas bien! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión