Saltar al contenido

Recommended Posts

Querria saber, ya que hace tiempo que me pasa, si alguien ha tenido calambres, pero no son algo comun, sino super calambres, muy dolorosos, en las piernas, en las manos, pero por sobre todo a la noche.

Se los comento ahora ya que el medico me ha dicho que es frecuente en el estadio en que me encuentro.Anoche la pase bastante mal, ya que eran permanentes, y tardan mucho en irse.

Jorge, a vos te ha sucedido??

Geo :vos que estas permanentemente investigando , me podes decir algo??

Gracias!!

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei. Bueno, eso de que me paso todo el rato investigando, para nada. Juro que también hago otras cosas, jeje! :D

Los calambres en pacientes cirróticos son muy comunes. Extraído de unos apuntes de los doctores Miguel Bruguera y Joan Rodés del Hospital Clínico de Barcelona,

"Respecto a los calambres musculares. Los presentan el 60-80% de los pacientes cirróticos, especialmente los tratados con diuréticos. Son preferentemente nocturnos y afectan a extremidades inferiores. Su patogenia no es bien conocida, aunque puede estar en relación con una hiperexcitabilidad de la placa motora, especialmente cuando hay una disminución de la volemia efectiva (volumen total de sangre suficiente para conseguir un llenado útil de la aurícula derecha) La administración de quinidina (400 mg/d) causa una notable mejoría, sin otro efecto inconveniente que la aparición de diarrea en algunos pacientes".

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA GREY , ME IMAGINO QUE NO TENDRÁ NADA QUE VER, LOS CALAMBRES QUE TU TIENES CON LOS QUE YO TUVE PERO POR SI LE PASA A ALGUIEN DURANTE EL TRATAMIENTO , A FINALES DEL MIO ME DABAN RELÁMPAGOS EN LAS PIERNAS QUE ME DEJABAN PATI TIESA JAJAJJAAJJAJAJA Y BUENO TAMBIÉN ME COSTABA DORMIR PÚES S ANDABA MUY INQUIETA POR LOS DICHOSO CALAMBRES POR SUERTE PASARON EN POCAS SEMANAS!!!!

GREY PUEDO APORTAR QUE QUIZÁS ACUDIENDO A UN FISIOTERAPEUTA , TE PUEDE RELAJAR A MI ME VALIÓ DE MUCHO A PARTIR DE ESO MOMENTO EMPECE A ESTAR MEJOR!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas!!!!!, y nati estos calambres no tienen nada que ver con lo conocido, ni los de embarazos, ni hormigueos...Son super poderosos!!!

Geo, yo no creo para nada que te la pases todo el dia!!!, pero estaba segura que vos ibas a tener algun articulo y asi fue!!!!

Gracias

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Grei, perdona que hasta hoy te respondo. Efectivamente en la etapa previa a mi trasplante padeci muchisimo de calambres y no solo por las noches pues en el día como me costaba quedarme sin hacer alguna cosa de repente las manos se me trababan y tenia que hacerme un pequeño masaje yo mismo para poder regresar a su lugar los músculos y tendones de la mano, eran muy dolorosos y muy pero muy frecuentes.

Tal como comenta Geo, es debido al uso frecuente de diureticos y la perdida de las sales minerales entre ellas el Potasio que es lo que provocan los calambres.

Debido a que yo ya no quería seguir tomando más medicamentos algo que me ayudó sobremanera es comer plátano y en especial el agua en el que se coce el mismo pues alli se va la mayor cantidad de potasio. Cerca de mi casa encontre un lugar que procesaba una gran cantidad de plátanos y ellos me proveía de buena cantidad semanalmente. Esto me ayudo muchisimo y me acostumbre a esta bebida caliente o a utilizarla para hacer atol de plátano.

Aprovechando quisiera saber como vas con las gestiones en el INCUCAI para entrar en la lista de espera. Tal como el Dr. ruf me lo manifestaba creo que hay que procurar proceder con lo del trasplante cuando estas bien compensada y tu estado de salud no esta muy deteriorado.

Bueno siempre te deseo lo mejor querida amiga!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jorge, asi es lo que me pasa, tal cual.Me tendrias que decir como es lo del atol de platano.

Y, sigo con los tramites, tienen sus tiempos , y los Pacientes tenemos que tener muuuucha paciencia para no permitir que esas cuestiones nos saquen de nuestro objetivo.

Como me dijo tu medico, lo importante es haber empezado con los papeles.

Ahora , cada tanto les mando un mail, para ver como va todo, y espero una auditoria.

Me estoy ocupando, ya que ahora se cual es el camino.

Abrazos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que lástima querida amiga no haber podido coincidir para charlar despacio sobre este particular y por otros temas de la vida.

Con lo del atol de plátano, pues es relativamente sencillo. Los plátanos ya maduros los pones a cocer durante unos 15 ó 20 minutos con esa misma agua luego los podes licuar y luego la mezcla ponerlos a hervir nuevamente durante varios minutos agregándole canela y azúcar al gusto.

Lo importante es la constancia que tengas de hacer esto y de procurar tomarte unas 2 tasas al día. Otro tema que debes de recordar es que debes de controlar la cantidad de liquido que ingerís pues en total no debieran de exceder 6 vasos en total incluyendo agua, bebidas, sopas, atoles etc. Esto para evitar tomar en demasía los diuréticos y procurar tener el debido control con la ascitis.

Bueno mi querida Grei, creéme que yo también he necesitado de hablar despacio con vos pues he estado atravesando algunas situaciones un poco difíciles.

Te contaré más adelante. Siempre recordá que TE AMO MUCHISIMO!!! y que siempre le pido mucho a Dios por vos y por tu familia ampliada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Grei ; yo tambien he sufrido calambres muy intensos ; prinsipalmente en miembros inferiores pero en musculos poco habituales , a tal punto que el dolor me persistia durante todo el otro dia ; lo que me producia temor de dormir .

a mi me disminuyeron en forma espectacular con la quinidina ( circonyl en argentina ) 1 comp antes de acostarme y luego lo fui suspendiendo a medida que los calambres eran menos frecuentes . espero que te sea de ayuda pero consulta con tu medico .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Galeno, y mi medico me ha nombrado esa medicacion, pero como estoy tomando otros medicamentos preventivos para la ascitis, me comento si me parecia tenerlo como una opcion por si se hacian peores los dolores.

A mi tambien me quedan dolores fuertes en las piernas, como cuando uno fue al gimnasio y se esforzo de mas o con musculosque generalmente no trabajamos.

Anoche dormi bien!!!no me agarraron ni una vez!!!!

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grey!!!

Eres muy fuerte y muy sabia. Te admiro y agradezco mucho tu presencia en este foro por todo lo que me enseñas.

Todo va a salir bien, no lo dudes y sigue por ese camino que has tomado, con la guía de Jorge y tu motivación, recuperarás tu calidad de vida y volver a celebrar, a hacer muchas cosas que ahora no puedes y sonreirás a lo grande.

Besos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...