Saltar al contenido

tratamiento experimental doble ciego


Recommended Posts

hola a todos , soy nuevo en esto de foros y tambien en lo de la hepatitis , me detectaron hepatitis c tipo 3 hace poco tiempo , me dicen que no es tan grave como la 1 pero me recomiendan que comience un tratamiento cuanto antes , me dieron a elegir entre el tratamiento ya conocido y probado o otros dos tratamientos con medicamentos nuevos que potencian a los ya conocidos . tengo que firmar un concentimiento sacarme sangre que mandaran a estados unidos , y desde alli enviaran los remedios para mi tratamiento , lo llaman doble ciego por que ni mis doctores ni yo sabremos con que me estan medicando , segun me dicen los medicos del hospital muñiz de buenos aires es recomendable . alguien tiene algo de informacion sobre estos tipos de tratamiento ? a mi me generan desconfianza .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estos tratamientos, o entrar a un protocolo, no tendrian que dar desconfianza, son los medicamentos que todavia no estan para la venta,y estan en la ultima fase.

Aqui en el foro una compañera Ani, lo hizo de esa manera y se curo.

Tenes que leer bien todo y ver que queres hacer.

Es una manera de llegar a medicacion de ultima generacion.

Un saludo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Babilan, bienvenido.

Lo primero que tienes que hacer es el exámen genético IL28B para conocer tu respuesta al interferón y a la ribavirina.

Después si el resultado es satisfactorio yo que tu me decantaría por el tratamiento convencional pues tienes con el genotipo del VHC que portas (3) unas posibilidades de éxito de un 80%. Además sólo tendrás 24 semanas de tratamiento. Y un tema muy importante, sabrás como va la terapia en la semana 4. Tú decides.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Babilan:

Si yo estuviera en tu pellejo, no me gustaría ser conejillo de indias de ningún laboratorio, a menos que hubiera probado antes otros tto. sin éxito.

Como te dice Geo, si tienes posibilidades de tratarte con el tto. convencional, cuyos efectos secundarios ya se conocen, es mejor que no te arriesgues.

Pero antes de decidir, hazte la prueba que te comenta GEO, el ILB 28 y también un fibroescan o biopsia hepática para saber tu grado de fibrosis, estas pruebas son básicas para saber tu respuesta a la terapia convencional y tu daño hepático.

No sé si sabes que están estudiando nuevos fármacos menos agresivos y más eficaces, con los que la duración del tto. se acorta bastante, vamos una panacea, yo no sé cómo se llaman ni si esa información es accesible, dicen que para el 2015 estarán ya en el mercado. Si tu grado de fibrosis es 0 yo me esperaría a que salieran.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Babilan, soy Paloma, en estos momentos estoy con un tratamiento doble ciego, llevo desde mayo con el, y en la primera semana ya di indetactable.

Tambien es cierto que yo fuy no respondedora al tratamiento convencional, pero hoy por hoy estoy muy contenta de hacer lo que estoy haciendo, sigo indetectable, y a pesar de todos los efectos secundarios, me parece que la decisión que tomé fue buena.

De todas formas piensa en que estado tienes el higado, eso es muy importante, y como tampoco explicas que medicamentos son los del doble ciego...... sabiendo que hay otros en fase experimental menos agresivos pues creo que mejor que tu nadie para decidir.

Un beso, y sea como sea mucho animo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola gracias a todos ustedes por responderme y disculpen por mi demora en agradecerles y les deseo una recuperacion pronta a todos . por si les intereza aca tengo en mis manos el consentimiento que debo firmar para comenzar el tratamiento doble ciego y las medicamentos que me daran , se los describo a continuacion : 1- participacion: los estamos invitando a participar en forma voluntaria de un estudio de investtigacion por que usted presenta una infeccion cronica por el virus de la hepatitis c, genotipo 2 o 3 y no recibio tratamiento previamente .

2- proposito del estudio: el proposito de este estudio es determinar si los tratamientos que se enumeran a continuacion son tan seguros y efectivos como el tratamiento estandar .

.tratamiento estandar : consiste en interferon pegilado alfa 2a + ribavirina durante 24 semanas .

tratamiento del estudio: usted podra recibir uno de los dos tratamientos en investigacion :

24 semanas de tratamiento con interferon pegilado lambda-1a una medicacion experimental contra la hepatitis c inyectable por via subcutanea + ribavirina (RBV).

12 semanas de tratamiento con interferon -1a (lambda) + ribavirina + daclastavir , otra medicacion experimental que se administra por via oral .

ya me hicieron fibroscan y no me dijeron el resultado , solo que no hay mucho daño hepatico pero me recomiendan que comienze cuanto antes con algun tratamiento , que yo lo elija pero que el convencional tiene muchos efectos colaterales como deprecion , anemia , estado gripal dolores de cabeza y una porcentaje mas bajo de curacion . mientras que estos nnuevos son mejores.

me gustaria tomar la decision correcta . tengo muchas dudas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Babilan,

De las dos opciones del estudio, la primera es de 24 semanas y con más efectos secundarios que el tratamiento estandar pues lleva el inhibidor a mayores. Yo la descartaría.

La segunda opción es más sugestiva pues sólo dura 12 semanas.

Yo me quedaría con el tratamiento convencional si doy en el IL28B CC o bien con la opción de las 12 semanas con el daclastavir. Y entre estas dos me iría a la de las 12 semanas (daclastavir) Tú eliges, ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Babilan,

De las dos opciones del estudio, la primera es de 24 semanas y con más efectos secundarios que el tratamiento estandar pues lleva el inhibidor a mayores. Yo la descartaría.

La segunda opción es más sugestiva pues sólo dura 12 semanas.

Yo me quedaría con el tratamiento convencional si doy en el IL28B CC o bien con la opción de las 12 semanas con el daclastavir. Y entre estas dos me iría a la de las 12 semanas (daclastavir) Tú eliges, ya nos contarás.

HOLA GEO GRACIAS POR RESPONDERME . EL PROBLEMA CON EL DOBLE CIEGO ES QUE NO SE PUEDE ELEGIR , VIENE TODO DDE LOS EEUU Y SOLO ELLOS SSABEN QUE ESTAS TOMANDO . VASTANTE RARO PARA MI
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Babilan, ese es el problema de los ensayos a doble ciego. Entonces simplemente puedes aceptar o no. El problema está en que si te toca el de 24 semanas con el inhibidor, tendrás mayores efectos secundarios. Es una moneda a cara o cruz, nadie te puede ayudar en esto pues es completamente incontrolable.

Empieza como te hemos dicho antes por hacer el IL28B. Además portando VHC genotipo 3 y haciendo el tratamiento convencional (interferón+ribavirina) tienes que dar indetectable en la semana 4 y, si no es así, estás a tiempo de retirarte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Babilan, es asi, cara o cruz:;y una decision muy personal.

Recuerdo Ani, que podes buscar sus post, ahora no esta participando, termino su tratamiento sorprendida, ya que habia sido indetectable,y hizo un tratamiento de esas caracteristicas, y en un control le dijeron que ya estaba finalizado, cuando elle creia que eran unos cuantos meses mas.

Hacete ya el IL28B, quizas eso te ayude en tus decisiones de que hacer.

Suerte!!!!

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdona, o estoy muy despistada que se que lo estoy, o no es un doble ciego, ya que en un caso el tratamiento dura la mitad que en el otro, por descarte sabes siempre que tomas, si es el de 12 semanas lleva declastavir, y si es el de 24 no.

Posiblemente no he entendido algo

Paloa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es que referente al ensayo de Babilan cuando habla de 24 semanas, menciona también una medicación experimental. Estas fueron sus palabras "24 semanas de tratamiento con interferon pegilado lambda-1a una medicacion experimental contra la hepatitis c inyectable por via subcutanea + ribavirina (RBV)" Y que yo sepa el interferón no es una medicación experimental, es lo que tiende a confusión. Mejor que nos lo aclare él.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Por lo que yo he estudiado en estadística, entiendo que el doble ciego se refiere a que dentro de la triple terapia que constituye el tto. a estudio, se pretende confirmar la hipótesis de que un grupo de pacientes responderá mejor o peor en una condición experimental (IFN-rivas + declastavir) que en la otra (IFN, rivas y el fármaco experimental).

A la hora de asignar los sujetos a cada condición, se hace un proceso de selección aleatorio y ningún paciente sabe qué condición le ha tocado, ni los médicos tampoco, por eso se llama doble ciego y él no puede elegir, porque es el azar quien rige el proceso de asignación, si no, el estudio carecería de validez y fiabilidad.

En el caso de Babilan, quieren ver cómo afecta este tto. a pacientes con VHC tipo 3 o 2 porque quizás sean más raros, o menos conocidos puesto que hay menos portadores y seguramente por ello, se haya investigado menos.

Les interesa que él acepte porque es un paciente que no ha sido tratado anteriormente que es lo aconsejable en este tipo de estudios.

La decisión es personal, ya te hemos dicho cada uno lo que opinamos, ahora tú decides.

Eso sí, ten claro que de los efectos secundarios no te libras, ni con uno ni con el otro, ya que las rivas y el IFN son responsables de ellos en un % elevado: depresión, dolores musculares, cansancio, irritabilidad, etc, no solo influye el incivo.

Yo estoy haciendo el tto. estandar y es soportable aunque los padecerás en mayor o menor grado, cada paciente es distinto y no se puede tener una garantía de nada.

Como te dice GEO, el factor tiempo es importante, no es lo mismo soportar 12 semanas de efectos secundarios que 24. Pero claro, eso tú no lo puedes elegir.

Y el tto. estandar con IFN y rivas solamente en el caso del genotipo que tú portas solo dura 24 semanas, mientras que en el mío, que es el 1 es de 48 semanas.

Lo que sí considero imprescindible es que conozcas bien tu carga viral, tu ILB28 para predecir la respuesta a la terapia convencional y saber si estás dentro del porcentaje de buenos respondedores.

¿No te resulta extraño que no te hayan dicho el grado de fibrosis que tiene tu hígado? Tienes derecho a saber esa información, no sé por qué te la ocultan. A mi también me generaría desconfianza.

Paloma: ¡qué grandes y buenas noticias!! Cuánto me alegro!!!

¿Cuánto te queda de tto.? Besicos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Termino el 9 de Abril reina, que ganas tengo Rosa, a mi esta medicación me tira por los suelos, es como si mi cuerpo ya estubiera cansado de tanto "veneno", y lo pongo entre comillas porque !que bueno es para quitarnos el virus de encima!.

Estoy loca por empezar a limpiar mi cuerpo y volver a ser la Paloma de siempre, activa alegre, divertida........ahora estoy apatica casi todo el tiempo, debo de ser muy floja y me afecta mucho fisicamente.

Pero repito, termino el 9 de abril :D :) :heart: y soy feliz.

Un gran beso a todos, mucha paciencia a los que empezais, lucha en la recta final para los que llevan tiempo, y a los que esperais a nuevas medicaciones, felicidades, serán sin casi efectos secundarios, cortos los tratamientos y muy efectivos. Geo esos son para ti....., en la Paz ya estan con los estudios.

Paloma

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Paloma, te falta muy poco, y me alegra muchisimo que en tu firma tangas. como yo le digo la palabra Magica; Indetectable.

Se que me falta un largo camino para llegar a ella.

Te felicito, y cuando estes muy agotada pensa que es un dia menos que falta.

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Qué maravilla Paloma!!! a partir de mañana son solo dos meses, seguro que ya vas tachando los días del calendario.

Ten seguro que no volverás a ser la de antes, ninguno de nosotros, son experiencias que marcan un antes y un después en la vida de las personas. :angel:

Yo estoy convencida de que si vale de algo pasar este proceso tan duro es para vivir con más conciencia, autenticidad y gratitud cada instante de los que vengan a partir de ahora. :shy:

Creo que los medicamentos representan la cara y cruz para las personas, la morfina a pequeñas dosis es el mejor sedante que hay para el dolor crónico, y si la empleas a dosis excesivas te mata como el peor de los venenos.

¿Quién sabe con exactitud qué dosis es la mejor para cada organismo sin tener en cuenta las diferencias individuales?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...