Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a tod@s, tengo 38 años y estoy acogonado y con mucho miedo. No sé cómo he cogido la enfermedad de la hepatitis C no se si por mi profesión que soy técnico de emergencia sanitaria tengo papeletas. En las pruebas que me han realizado salen:

IL28B: genotipo TT

Fibroscan: fibrosis F0/F1

Carga viral 5.90 log

Genotipo VHC: 1b

He empezado hace 3 semanas con el tratamiento de doble terapia con PEG-IFN +Ribavirina

Y por ahora no tengo síntomas de nada ni cuando me pongo la inyección.

Me gustaría saber si a partir de ahora empezara los síntomas y cuando viene lo peor, y a partir de qué semana puedo saber si voy mejorando y los cambios que sufriré.

Tengo muchos amigos médicos que me darían consejo por mi trabajo pero me da miedo comentárselo por el rechazo eso pienso yo que pasaría

gracias a todo, tengo mucho mucho miedo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola acogonado ,quiza te hiria mejor la triple terapia por ser TT,si no tienes efectos secundarios despues de 3 semanas eres un privilegiado ,cada persona es diferente respecto a lo peor a mi con 3 semanas de tratamiento me dolia todo ,lo peor es estar acogonado te estresas y eso te resta posibilidades de alcanzar el indetectable,tu grado de fibrosis es insignificante si no das indetectable ,abandona el tratamiento y espera los I.P. de segunda generacion ,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Acogonado, bienvenido.

Estoy de acuerdo con Caminante. Dando TT (no respondedor.- espero sea en el SNP RS12979860) y portando VHC genotipo 1b es muy arriesgado empezar un tratamiento estándar. Sino.... ¿para que se hace la prueba IL28B?

Yo que tú, con ausencia de fibrosis esperaría por los inhibidores. Ahora bien si empiezas y en la semana 12 sigues teniendo algo de virus, déjalo.