Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola! Ojalá me puedan ayudar  Mi esposo no tiene trabajo y por lo tanto, ni obra social ni prepaga. Le diagnosticaron hepatitis B crónica y debe comenzar a tomar de manera urgente una medicación (Baraclude 0.5) cuyo precio es $2500. El médico hepatólogo nos dijo que el ministerio de salud de la provincia de Bs. As. provee la medicación, pero después de llamar por teléfono a varios sectores del ministerio, no conseguí ninguna información  Aquí viene mi consulta: donde y como debemos tramitar el pedido de la medicación?. Nosotros vivimos en Remedios de Escalada, Partido de Lanus. Si alguien me puede ayudar, le agradeceré muchísimo!

Publicado (editado)

La verdad que desconozco como es el tema en la provincia de Buenos Aires. Yo te recomendaria que te acercaras al hospital Evita, ya que estas por la zona y ahi te tendrian que dar algun tipo de orientacion. En Capital creo que la gestion se realiza a traves del hospital Muñiz, lei algunos casos de gente que se atiende o atendio alli y dicen que el servicio es excelente, en caso de no tener ningun tipo de respuesta ahi te van a asesorar sobre como y donde encargar el medicamento. Mucha suerte y saludos.

Editado por gerva
Publicado

Hola Olga, podrías preguntar como te dice Gerva o bien en el Ministerio de Salud o de Acción Social, Saludos y que tengas éxito!

Publicado

Hola. Vas a algun hospial publico con algun hepatologo y empezas por ahi. La velocidad de respuesta depende de cual insistente eres. Debes ir y reservar turnos, hacer todos los estudios, y no aflojar ni un minuto. Por la orden medica van a evaluar el estado de tu marido una y otra vez y lo van a empezar a tratar. Los farmacos y la manera de tratar lo va a definir tu medico. Por mas que le digas que farmacos consideras mejores para tu marido, la decision final tenga el médico. Pero debes ir a un hospital primero. Y te aconsejo que lo hagas en Capital. Es muy aconsejable. El mejor de todos en esta área es el Hospital Muniz. Después de Las Clínicas. Si es urgente de verdad, lo van a empezar a tratar pronto. Pero algunas semanas los estudios se te van a llevar seguro. Suerte y paciencia.

Publicado

HOLA COINCIDO CON EUGENE VE AL MUÑIZ Q COMPAÑEROS DEL FORO DICEN Q ES EXELENTE SU ATENCIÓN Y AHI SEGURO TE VAN A INDICAR A Q AREA DEL MINISTERIO DEBES RECURRIR Q SI O SI ELLOS DEBEN DARTE LA SOLUCIÓN.LO Q TE ACONSEJO ES Q NO BAJES LOS BRAZOS E INSISTAS AUNQ PARESCA Q SOS PESADA PORQ LAMENTABLEMENTE SI NO LO HACES ASÍ TE TRASPAPELAN TODO Y DE ÚLTIMA LOS AMENAZAS CON LLEVAR TU CASO A LA PRENSA Y VAS A VER COMO TE DAN BOLILLA.

Publicado

Va a llevar tiempo, seguro. No creo que hace falta llegar a lo de la prensa, pero si debes ser insistente. Si tu esposo esta mal de verdad y esta enfermo, es el deber de los medicos y su trabajo prestar los servicios de medicina publica. Por algo a muchos argentinos estan descontando millones en impuestos, y a muchos la 4ta Categoria (me incluyo). Y tene en cuenta que por mas que si lo deben hacer, es una cuestion medio dificil si vas a un conflicto con ellos, porque te van a estirar los tiempos y tienen un monton de razones para hacerlo, no es facil. Imaginate que a mi con mi Obra Social de renombre 410-2, y con el higado bastante lastimado por la cirrosis, llevo casi seis meses de idas y vueltas para llegar finalmente a este momento cuando me dijeron que me van a empezar a tratar. Mi hermano, a cambio, como es monotributista, va a los hospitales publicos. Y no puedo decir que el servicio es mucho peor, lo que si es bastante mas lento pero de muy buena calidad, te lo aseguro. Nuevamente, te deseo mucha suerte con esto!

Publicado

Gracias a todos por las respuestas!!!! por suerte y después de hacer muchísimas consultas, di con el lugar indicado!!! Ahora viene lo complicado, presentar los papeles!!! pero al menos sabemos donde...

Gracias otra vez!!!!

Publicado (editado)

Me alegro que hayas podido resolver el problema. Te mando un abrazo y fuerza para esta nueva fase que es la de combatir a este bicho!!! Saludos!!!

PD: Por curiosidad, cual fue el lugar donde conseguiste que te gestionen la medicacion?

Editado por gerva
Publicado

Olga, recien leo tu pedido, ya que tuve unos dias complicados con mi salud, hoy estoy mejor, sin fiebre y por eso realmente te puedo contestar.

Con respecto a lo que te dicen los compañeros el Muñiz es una de las mejores opciones en Capital.

Creo que sabes que hay un Programa Obligatorio de Salud, por el cual te deben cubrir la totalidad de la medicacion,

Por lo que veo en tu ultimo mensaje, has conseguido algo.

Cualquier duda ,aqui estamos, yo estoy cerca de Capital, en La Plata.

Y generalmente participo a diario en el foro,estos dias no lo fueron asi.

Lo que te sugiero es que tengas Paciencia, estos tramites asi lo son.

Un abrazo.

Grei

Publicado

lamentablemente eugene esa obra q tu tienes y otras dos más del mismo tipo son las más caras y las más vuelteras.por experiencia lo digo puesto q mi hno tiene ese plan.suerte olga y este foro esta a tu disposición .grei querida me alegro q estes mejor y q pronto se solucione lo tuyo.

Publicado

Olga, acá te mando información. tenés que quedarte tranquila que te cubren el tratamiento. Es ley!! espero que soluciones y no te desesperes...es fundmental tener mucha paz! Cariños Ana Para Hepatitis B y Hepatitis C nuevas guías de atención del Ministerio de Salud de la Nación

Fácil acceso a tratamientos y métodos de diagnóstico gratuitos, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Área de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud creó guías para Hepatitis B, C y Coinfección VIH

Argentina - La Dirección de SIDA (DSyETS) del Ministerio de Salud de la Nación (MSAL), ha publicado en su sitio oficial (www.msal.gov.ar), que a partir de este año 2012, ha incorporado a su estructura, el Área de Hepatitis Virales. Esta área brindará la cobertura de diagnóstico y tratamientos a las personas con hepatitis crónica B o hepatitis C y que no posean  cobertura médica de Obras Sociales o Medicina prepaga.

La importancia de este anuncio, es que desde este año se benefician de la cobertura nacional, las personas que tengan hepatitis C o hepatitis B solamente (monoinfectadas), dado que las personas con VIH y hepatitis (coinfectadas) ya gozaban de este beneficio.

Publicado

Olga, veo que te han mandado  lo del Ministerio de Salud.

En el piso 5, se encuentra la oficina de Programa de Prevencion de ETS y Sida, En el Area de Medicina Preventiva.

Esto es en La Plata, calle 51 N 1120, entre 17 y 18.Te paso los telefonos: 0221-429-2981al 85.

La directora se llama Sonia Quiruelas.

Suerte, y siempre tene en cuenta que no estas pidiendo un favor, de muy buen modo, es solo exigir que se cumpla lo que es ley.Aunque a veces cuesta un poco.Paciencia, e Insistencia.

Un saludo.

Grei

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...