Saltar al contenido

Consulta sobre donde hacerse los estudios


Recommended Posts

Hola, soy Laura de Zarate, Pcia de Buenos Aires,Argentina, y mi consulta es por mi mama que le detectaron en analisis de rutina que tiene Hepatitis C, en realidad, todavia no determinaron si la tuvo si la tiene o si la va a tener, para eso se tiene que hacer alrededor de 6 estudios especificos (los que ya pasaron por esto sabran a que me refiero) y no los cubre ninguna obra social por lo cual tiene que ir a un hospital para realizarlos en forma gratuita. En la zona (Zarate) no los hacen, por lo cual tiene que ir a Capital Federal, pero fue al Hospital de Clinicas y uno de los estudios no los hacen hace ya varios años por no tener lo reactivos necesarios

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: EN QUE HOSPITAL DE BUENOS AIRES SE HACEN TODOS LOS ESTUDIOS EN FORMA COMPLETA?

nesecita esta informacion para no estar yendo de un hospital para otro

les agradezco pero enormemente cualquier repuesta qeu puedan darme

mi dire de mail por cualquier cosa es lalimer@hotmail.com

muchisimas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Laura , mira yo me atiendo en el hosp Thornu y todos los estudios me los hicieron ahi y si faltaba algun reactivo lo enviaban al Garraham .

Lo que te aconsejo es que de todos modos le exijas a tu O Social que se encargue de proveerle a tu mama todos los estudios que necesite si no los hacen q los "deriven" por que esta es una enfermedad cronica y esta dentro del Plan Medico Obligatorio por lo que la cobertura es del 100% ya sea la medicacion (en caso que le indic tto) como los estudios.

No me parece logico que sea ella la que tenga que estar trasladandose todo el tiempo

Te mando un abrazo y no dudes en consultar cualquier duda que tengas ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola laura,muzter tiene razon nose que obra social tendras pero tiene que cubrirte los analisis,y quizas a veces te cobran un co seguro de $5 por analisis o a veces te hacen combos de estudios.te digo porq en mi obra social me cobran algo para autorizarlos como por ejemplo los ultimos solo me cobraron $10 de autorizacion.la obra social tiene la obligacion de atenderte y si no tienen te tienen que re integrar el dinero que gastaste,a vos te descuentan todos los meses,o sea es obligacion de ellos y un derecho tuyo,hay leyes para eso.igual te cuento que aunque estas lejos en el hospital rossi de la plata hacen todo eso y hasta te dan la medicacion si la necesitas,quizas es algo para salir.y si tu obra social no te la da cuando vayas a un hospital el que sea presenta la obra social,carnet o lo que tengas que certifique la obra social,porq las obras sociales a hospitales le tienen que abonar.igual metete a la superintendencia de las obras sociales ahi podras mandar un mail,tambien hay un telefono para denunciar,espero que esto te sirva,y que se te solucione pero reclama es tu derecho,no te quedes con lo que te dicen en tu obra social siempre tiran para ellos por eso hay organizaciones que las controlan y puedas denunciarlas.besos y que se te solucione.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Laura, te cuento que mi obra social cubre el 100% de la medicación para la hepatitisc. De los estudios (carga viral, ecografía,biopsia, etc) solo el 75%. El lunes pasado llevé la solicitud de la carga viral previa al tratamiento y recién hoy viernes, a la tarde, estaba la autorización (fuí tres veces esta semana a la obra social por este tema).Soy docente y mi obra social es SEROS CHUBUT, que es la obra social de todos los empleados públicos de esta provincia. Realmente siento que cada vez que tengo que realizarme un análisis, soy una mendiga que pide por favor le autoricen un porcentaje del costo.

La diferencia de dinero la tengo que abonar en el laboratorio privado donde siempre me he atendido.

Un abrazo fuerte desde Trelew. Fátima.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Faty lo que esta haciendo tu O. Social no es lo que corresponde, la cobertura es del 100% por el PMO y solo pueden cobrarte el coseguro autorizado por nomenclador nacional .Si los estudios que tu doc te pide estan dentro del protocolo standar autorizado por el M. de salud.... te los tienen q cubrir !!

Como te sugiere Maria, asesorate con la Superintendencia de las obras sociales

No puede ser que por burocracia, nos compliquen la vida cuando hay legislacion justamente para que nos sea mas facil pasar por esto. >:(

Te mando un fuerte abrazo y no te sientas mal ..."los verdaderos mendigos" son quienes

teniendo la obligacion de ayudar a un enfermo ....solo pueden ver sus bolsillos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Muzter!!! el laboratorio cotizó la carga viral en $740 y mi obra social solo cubre $582,60. La diferencia la tengo que abonar en el laboratorio. La otra vez me expidieron una orden con los montos que cubría SEROS y lo que tenía que abonar yo en consepto de coseguro. Ahora me extendieron una que solo figura el monto que cubre la obra social, o sea los $582,60, y donde dice afiliado figura $0.00. Voy a sacar fotocopia de esta orden antes de entregarla en el laboratorio y me comunicaré con la superintendencia como me aconsejás, a ver que me dicen. Muchas gracias por la información!!! Un beso grande.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Parece que no soy la única con problemas con la O. Social!!! En mi caso me cubre el 100% de todo, análisis de rutina, carga viral, medicamentos, y otros que esten relacionados. Pero me cansan los trámites para que te autoricen en el tiempo correcto. Mi dra, me comentóque el Ministerio de Salud, les reintegra a las mismas el monto completo.

En cuanto a Laurita y a Faty el teléfono gratuito de la Superintendencia de Salud, que debería regular las prestaciones de las O. Sociales es: 0800-2227-2583. Ambas al no estar en Capital o Gran Bs.As. antepondrán 011.

Suerte!!!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola,es una historia vieja y cansadora las obras sociales,pero uno tiene que saber sus derechos,estuve asesorandome y cuando te detectan hepatitis c en particular en tu obra social pasas a ser un paciente guiado,o sea q tu tratamiento y todos los estudios cubren un 100% y quizas cobran un coseguro minimo q no debe ser mas de $5,el tema es que son tan burocraticos con los papeleos que te cansan pero no hay que dejarlos,cuando no lo hagan en tiempos que uno necesita hay que denunciar,porq uno si necesita un tratamiento no se puede cortar y que falte la medicacion.por ahora yo no tengo problemas,cuando llame a mi obra social para decirle que una dra. no me derivo a un especialista porq decia que no lo necesitaba,me llamaron ensguida y me dieron un turno con rapidez,ya que saben que es una enfermedad complicada y vieron la cantidad de veces q fui a las guardias por descomponerme,gracias a dios me facilitaron todo,ahora veremos si me dan el tratamiento como siguen.pero luchen por susu derechos.besos a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grey!!!Mañana mismo voy a llamar a la superintendencia. Gracias por el número telefónico. Una cosita,creo que los del interior no tenemos que marcar el 011 antes de un 0800. Un beso grandote.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias a todos de corazon, la verdad es que mi mama se desespero mucho al ver todo esto nuevo y que encima no podia conseguir un lugar para hacerse los estudios, pero por suerte una dra. le recomendo hacerselos en el Favaloro que es totalmente gratuito.Esta semana se los va a hacer y espero que todo dentro de todo salga bien.Les agradezco enormemente y los consultare si surge alguna otra duda.La verdad es que en estos momentos es bunso y lindo saber que hay gente que por lo menos se preocupa por leer y contestar. y de hecho se preocupa por los demas

GRACIAS MILES DE GRACIAS

ESTAMOS EN CONTACTO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola laura,esta bien que te consiguieron en el hospital favaloro,es una suerte es buen hospital,pero si tenes obra social reclama que te los cubran,o si no presentala en la fundacion favaloro,es un derecho ya que a tu mama le descuentan todos los meses,que obra social tenes?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...