Saltar al contenido

Recommended Posts

Tengo 18 años y hace un año me detectaron hepatitis c,genotipo 3. He encontrado este foro y me gustaria compartir esto con vosotros.

Hace tres semanas que empece con interferon y ribavirina y ¡me siento genial! La primera semana estuve algo mas cansada y perdi algo de apetito pero el segundo pinchazo de interferon me revivio! Anoche me puse el tercero y estoy muymuy bien. ¡No me lo puedo creer! Lei un monton de cosas por aqui y como soy una debilucha pense que tendria todos los efectos secundarios jaja, pero estoy muy contenta. Creo que tambien me ayuda el apoyo de mi familia, pareja y amigos que intentan estar siempre conmigo.

¿a alguien mas le pasa?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si, a mi me paso por un periodo, pero cuando me agregaron el 3er farmaco (que a ti no te agregaran por tu genotipo), se me derrumbo el bienestar y tuvimos que modificar mi dosis de rivabirina y agregar epo para compensar la anemia.

 

ahora tengo periodos en los que casi no tengo efectos secundarios y otros en los que me pesan muchisimo. es oscilante, en mi caso.

 

que tengas mucha suerte y cuidate!

 

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cristina, bienvenida.

Si eres capaz de negativizar en la semana 4 tienes muchas posibilidades de alcanzar la curación en 24 semanas portando VHC genotipo 3. Eso te deseo.

Me alegra el saber que de momento vas soportando perfectamente la medicación pero no bajes nunca la guardia. Bebe agua en abundancia y cuídate. Los efectos secundarios nos hacen mucha más mella en los que nos tratamos durante 48 meses y más por el tratamiento estándar. Evidentemente son superiores con la presencia de los inhibidores en igualdad de tiempo pues es un fármaco más al cóctel. Un abrazo y sigue así de bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cristina, me alegro que ya hayas empezado el tratamiento y que apenas tengas efectos secundarios, cuídate mucho que tienes una vida por delante y haz caso de todo lo que te digan los médicos y tómate las pautas al pie de la letra sin dejarte ni una, porque de ahí viene el éxito del tratamiento. Con referente a las marcas del interferón, a mí también me ha dejado una marca redonda roja y espero que se vaya, supongo que nos lo dirán aquí, nuestros compañeros porque yo soy mas nueva que tú , porque para mí es mi primera inyección, mañana me pongo la segunda. Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, en mi caso voy por la semana 22 de interferón (todavía me faltan 26) y las manchas rojizas la tengo en la panza que es donde me inyecto. Lo ideal es ir rotando el punto de inyección, yo a cada semana me inyecto a un lado distinto del ombligo. Igualmente las manchas no se me van así que tendré que lidar con esto por un tiempo.

Que bueno que no tengas efectos secundarios, eso es una gran ventaja durante el tratamiento. Te cuento que yo también lo estoy tolerando muy bien (yo solamente estoy con interferón) y que las contrariedades que tengo con la medicación son totalmente llevables (sueño, irritabilidad, algo de sarpullido) y solo me duran un rato, así que adelante y a afrontar esto con el mayor optimismo posible, te mando un beso y hasta pronto. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cristina y Magda, efectivamente quedan unas manchas rojas que luego se convierten en marrones y que una vez terminado el tratamiento se van, yo ya no tengo ni la sombra de las manzhas, y en mi caso me puse 48 inyecciones.

Cristina que suerte que no tengas efectos secundarios, ojala sigas así, pero como te dicen mis compañeros no bajes la guardia, esta medicación es muy fuerte.

Mucha suerte

Un abrazo.

Paloma

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Cristina, definitivamente tu edad, el poco tiempo transcurrido desde la infección de tu hígado con este maldito virus contribuye a que tu cuerpo responda como lo está haciendo ante el tratamiento. Solo recomiendo que pongas tu firma en tus Temas para así nos ilustran a todos de mejor forma tu propia situación.  Recordemos que cada caso se constituye una forma de enseñarnos los unos a los otros sobre las enfermedades hepáticas en general. un abrazo!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cristina: 

 

Yo también pienso que tu edad, el apoyo que tienes a tu alrededor y el que ahora has encontrado en este foro juegan a tu favor, y si encima la duración de tu tto. es solo de 24 semanas y además apenas tienes efectos secundarios, chica!!! no sabes cómo te envidio  :D

Las manchas rojas van desapareciendo con el tiempo, a mi me salieron sobre todo en la primera mitad del tto. y después cada vez salían menos al pincharme, ahora solo se me notan un par de ellas, y hace una semana que terminé. 

Aún así, como te dice Gerva, ves rotando la zona donde te inyectas alrededor del ombligo. 

Y no bajes la guardia como te dicen los compañeros, aliméntate sano, sin grasas ni fritos, bebe mucha agua y zumos naturales, no tomes alcohol ni bebidas con gas, descansa todo lo que te pida el cuerpo e intenta estar relajada. 

Espero que sigas así de estupenda. 

Un abrazo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo por ahora me estoy pinchando en los muslos porque en la tripa me da un poco de cosa.

Veo que tengo mucha suerte de no tener casi efectos secundarios. Espero negativizar pronto el maldito virus, ya que al empezar el tratamiento solo tenia 6000 de carga virica. El medico me dijo que podria esperar a hacerlo ya que mi higado funciona perfectamente, la fibroscan me salio muy bien y las transaminasas no las tengo muy altas, ademas de que se estan investigando otros medicamentos, pero preferi hacerlo ahora y quitarmelo de encima.

Creo que tambien influye el hecho de que no pienso mucho en ello, intento hacer mi vida normal, salgo por ahi, voy a la piscina, y ver que puedo hacer casi todo lo que hacia antes me anima mucho mas.

Respecto a la firma, estoy utilizando el movil para acceder al foro, y no veo la opcion de editar mi perfil. En cuanto coja el portatil lo pondre.

Muchisimas gracias a todos por los animos! Un abrazo muy fuerte a todos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y respecto a la comida, mi madre me puso a dieta sin grasas ni fritos y adelgace unos 6 kilos en un mes (me quede en unos 46 kilos), y ya soy delgaducha de por si. Procuro comer sano pero de vez en cuando como algo de grasa porque sino me quedo como un palo.

Tengo muchas ganas de ver como me salen los analisis ya que tengo anemia desde pequeñita, a ver si no se ha agravado mucho.

Un besoo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y respecto a la comida, mi madre me puso a dieta sin grasas ni fritos y adelgace unos 6 kilos en un mes (me quede en unos 46 kilos), y ya soy delgaducha de por si. Procuro comer sano pero de vez en cuando como algo de grasa porque sino me quedo como un palo.

Tengo muchas ganas de ver como me salen los analisis ya que tengo anemia desde pequeñita, a ver si no se ha agravado mucho.

Un besoo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola cristina. Presta atención con el tema de la dieta porque me parece que cuando estas haciendo terapia anti VHC tenés que comer algunas grasas, igualmente tu organismo se ira encargando de eliminarlas. Acá los compañeros del foro te asesoraran mejor que yo en este aspecto y seguro me corregirán si no estoy en lo cierto pero por las dudas consúltalo. Saludos y hasta pronto. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

como bien dice gerva, la triple terapia requiere que se consuman grasas a la hora de tomar el inhibidor.

 

no es el caso de cristina, porque ella (al tener genotipo 3) no necesita inhibidores. igual se aconseja comer lo que se puede, porque durante el tratamiento hay varios momentos de falta de apetito.

 

saludetes!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cristina durante el tratamiento no debes de ponerte a dieta. Comer sano, eso sí sin exagerar con las grasas ni con los azúcares. Ahora bien, come de todo, es completamente necesario, que los fármacos ya se encargarán de metabolizarlo por ti. De no hacerlo así puedes entrar en un estado que no te permita continuar el tratamiento, ¡ojo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos!!!

Este fin de semana me he mudado con mi novio en un pisito estupendo y muy acojedor!! Estoy muy muy contenta. Con el estres de la mudanza he estado un poco mas cansada y con algo de nauseas pero me tome un zumito de limon y como nueva. Pensaba que no iba a poder con la mudanza pero me ha dado mucha alegria ver que no fue asi!!

Despues de dos dias comiendo regular por las prisas, ayer hice pasta con verdurita y trocitos de carne y me supo a gloria jeje.

Gracias a todos y un abrazoo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...