Saltar al contenido

que hacer con las nauseas


Recommended Posts

hola a toditos, ayer me fue un pesimo día, arrojé como cinco veces, no casi puedo tolerar los alimentos ni el agua, tengo muchas nauseas, y tuve muchas ganas de lllorar por todo, me preocupa que en qpenas 2 semanas de tratamietno ya bajé 1 kilo, yo tengo 50 kilos y bajar más creo que nos es conveniente, que puedo hacer mi médico dice que debo seguir con la toma de la dosis completa del rebeteol, 800 mg diarios, 2 cpasulas en la mañana y 2 en la noche. Además tengo dudas, el me indica que puedo comer de todo, pero desde que me operaron con la derivacion biliodigestiva evito las grasas, alguién pudiera orientar un poco mejor en especial que hacer que con estas nauseas que no me deja tranquila. Además siento mucha mucha fatiga es una lucha continua trabajar, mi horario laboral es de lunes a viernes de 7 am hasta las 2 de la tarde.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Berita :) :)

mira a mi las dosis de ribavirina mi doc me las indico despues del almuerzo y la cena y en lo posible comer bastante antes de tomarlas ( aca hay medicamentos como el reliveran para las nauseas y el Taural para protegerte el estomago ) Pero eso lo tenes que consultar con el medico !!!!! :o

Por otra parte las primeras semanas son cuanto mas notas los cambios , despues es como que el organismo empieza a adaptarse a la medicacion. Yo el primer mes baje 2k y 1/2 y despues despacito los recupere .

Con el tema del trabajo ...te entiendo yo trabajo en mi casa y muchos dias no pude abrir mi comercio porque me sentia horrible . Yo te diria que despacito veas como vas llevando el tto.

Tal vez con el correr de las semanas la cosa cambie ;) ;) ;) ;) ;)

Desde ya ese es mi deseo, te mando muchos :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Berita:

Como te comentaba Muzter, el organismo se está adaptando al tto. Las naúseas estan dentro de los efectos secundarios, pero si son muy recurrentes, llamá a tu dr y q te oriente para detenerlas. El cansancio es terrible, más los primeros meses. Después todo se va aplacando. En mi caso, llevo 10 meses, estoy con mucha energía, mejor el apetito (subí los 4 kilos q bajé),en cuanto a la comida mi dra me recomendócualquier alimento, incluso los pesados para el hígado. De todos modos me cuido en las comidas.

También se me están espaciando los dolores de cabeza.

En este momento no estoy trabajando, eso ayuda un montón, descanso cuando lo necesito, pero si realmente te sentís mal, preguntá cuales son tus derechos laborales, te pueden reducir la jornada laboral.

Te mando mucha de mi fuerza para q no recaigas Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

iNTENTA COMER PAUSADAMENTE,NO MEZCLES LAS BEBIDAS CON LAS COMIDAS,COME VARIAS VECES AL DIA POCA CANTIDAD PERO MINIMO 5 VECES DIARIAS,BEBE MUCHA AGUS (ES FUNDAMENTAL)EVITA COMIDAS CON OLORES FUERTES,PRUEBA CON LOS BATIDOS Y PAPILLAS DE FRUTAS NATURALES.dESEO QUE LO LLEVED UN POCO MEJOR,UN BESO Y MUCHO ANIMO Y FUERZA EN TU LUCHA.eSTOY A TU LADO:XUXI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Berita, yo tenia una amiga que estaba muy mal devolvia todo el dia y su medico le recomendo cuando estuviera a si comer hielo, lo que no recuerdo es si era mastircarlo o chuparlo, tiendo por lo segundo pero no estoy segura, ella me decia que le hacia bastante, lo notaba mucho.Pruebalo,espero que te fundione y se te pase pronto. Un besazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, estoy comiendo de pocos, bastante líquido durante todo el día, los ánimos están mejor, el día de ayer no fui a trabajar porque estuve mal durante toda la noche del jueves estuve con fiebre y dolores en las uniones del hombre, codo y muñeca, pero ya pasó, sigo con dolor de garganta y el malestar del estomago que de la anda me da cólicos y luego diarrea, pero sé que todo esto es parte del tratamiento ha seguir luchando y sé que no debo darme por vencida. Que Dios les bendiga :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ANIMO berita,se fuerte,todo esto pasa.Espero que estes mucho mejor y que tus nauseas vayan desapareciendo,no desesperes poco a poco iras llevandolo mejor.Bebe agua con zumo de limon y agua de arroz es lo que mejor funciona para tu estomago.UN BESOTE y MUCHA FUERZA EN TU LUCHA!de verdad que vale la pena intentarlo,yo no lo dudaria un instante,se fuerte y lucha contra tus sentimientos negativos.ANIMO Y FUERZA EN TU LUCHA!un abrazo y todo mi apoyo:xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola todos, me hicieron los análisis de control los resultados me entregarán el jueves, pero ahora me molesta el síntoma de diarrea ya van varios días, acabo de conversar con mi médico me indicó que si con las sales no pasa tendrá que internarme el jueves, los ánimos están bastante mejorados, las náuseas más controladas y este fin semana de semana después de la inyección no tuve muchos efectos, no me dio fiebre pero si mucho dolor muscular. Me preocupada la falta de apetito pero intento de todas formas tratar de alimentarme sé que es prioritario y forma parte del tratamiento alimentarse bien para poder seguir en el combate, sólo me queda esperar los resultados del jueves.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:-* :-* :-* :-*vamos berita!!!!!!!!!con animo todo se puede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!espero q te compongas pronto......todo ira pasando ...asi como las nauseas esto sera HISTORIA........al igual q el alien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

besos

GRETEL :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Berita:

Quise escribir antes pero se me complicó. Tratá de comer cuanto puedas para mantenerte fuerte y te hidrates aunque sea de a sorbos para no desncadenar nuevamente naúseas. Todos tus síntomas pueden provocar deshidratación, estate atenta :o!!!!

Igual, por tu último post, recibo que vas me mejorando y eso me alegra mucho!!!!

Cuidate Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola berita,como vas?espero que mejorando,prueba si tienes falta de apetito a comer triturada la comida,aun que sea una vez al dia,yo me ponia 4 o 5 piezas de fruta y las trituraba ,en un vaso comia mis 5 raciones diarias,incluso a veces trituraba pollo con verduras,o carne asi ingeria la cantidad necesaria de proteinas diariamente.La falta de apetito es peligrosa pues si no te alimentas correctamente tu cuerpo se debilita y con el tratamiento tenemos que comer muy muy bien.El dia que no te entre la comida prueba a hacer lo que te dgo,yo incluso tenia llagas en la boca y comia con una cañita,ademas 5 piezas de fruta era incapaz de comerlas y asi lo conseguia,Tienes que comer solido pero cuando estes muy desganada prueba a triturarlo,almenos asi ingieres las vitaminas necesarias.UN ABRAZO y mucha fuerza,poquito a poco todo se ira solucionando.Sobre todo se positiva y piensa que podras con todo lo que venga.Toda mi energia para ti:xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola beri,yo soy yves,42 años,muy deportista y en tto desde 8 meses.baje a principio de 4 kgs,de 82 estoy a 78,y parece que desde 3 meses ya no bajo de peso,importante para mi que no tengo na de grasa.sigo con el gym todos los dias y monto a veces mis caballos.pero el cansancio es tremendo.asi que con el tiempo,mejor.animo y cuidate

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

xuxi gracias por tus sugerencias, las nauseas ya son menos, ya voy por la 8va semana de tratamiento, sólo baje 1 kilo sigo hidratandome pero me falta hacer más caminatas, tengo mucho cansancio, cuando salgo de trabajar que es a las 2.00pm lo unico que quiero es dormir y luego me cuesta mucho poder levantarme siento como si no hubiese dormido durante 2 años, pero luego pasa, a seguir adelante y unidas en esta lucha, cuidate tu y cuentame como te va, al menos solo tengo pequeñas aftas en la boca y lengua, ahi vamos unidad en esto

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos me entregaron despues de 20 días los resultados del chequeo de las plaquetas, leucocitos, hemoglobina, transaminasas, les comento que todo va bien, los leucocitos se mantienen 5,600 la hemoglobina en 13 y bueno las transaminasas bajaron enormente de 250 a 60, nuevamente mi médico me envio a hacerme nuevamente el chequeo, veremos como va todo, aunque tengo algo de temor me dijo que si los leucocitos bajan hasta menos del minino tendremos que suspender el tratamiento porque en el hospital que me trato no hay hematologo ni las medicinas que se puedan usar para contrarestar esto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...