Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola compañeros, como estan hace dias que no os saludo, espero el verano les este siendo agradable, sobre todo a los que estan en tratamiento.

Alguno de ustedes sabe como podria afectar la dichosa Gripe A a un infectado por hepaticis C

hace dias que mi cabezita da vueltas a este problema. De antemano muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,ayer en España se confirmaron por primera vez 2 muertes a causa de esta gripe,las primeras en personas que no pertenecen a ningun grupo de RIESGO;asi que creo que todos estamos al alcance de esta nueva cepa.No estamos ninguno libres de coger cualquier cosa,asi que prevencion y mucha fe!ya tenemos bastante en que pensar,las cosas vienen y se van,asi que centremos nuestra energia en una sola cosa(vhc) y luchemos por vencer esto.Si pensamos en todo lo que nos podria ocurrir...........VENGA!ANIMO!SEAMOS POSITIVOS!solo nos faltaba una nueva enfermedad,basta!Es cierto que esta ahi,y que nos tapan mucha informacion,pero devemos centrar nuestra atencion en ponernos fuertes y asi poder con todo lo que venga.Dejemos esa cepa de la gripe a un lado,esta claro que somos mas vulnerables los que no estamos sanos,pero tambien somos mas precavidos,asi que atentos y a vivir dia a dia sin miedos.UN ABRAZO FUERTE Y ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEE!Unamos nuestras fuerzas en una unica lucha,la hepatitis!despues....Dios dira lo que toca1ANIMO:xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

este invierno llega aqui en españa con mas virulencia esa gripe a.la he estudiado monton y desde años ya.y de verdad,hay que preocuparse bastante.en inglaterra ahora hay 65 muertos y se preve este invierno mas de 65000,6 veces mas que la gripe convencionale.tambien es posible una nueva mutacion con el de la gripe normale,y mas virulente.o tambien es posible menos.pero una cosa esta clara,es peligrosa,muy peligrosa,y supongo que mas en el caso de los tratados que tienen menos defensas.en inglaterra se han dado cuenta que el tratamiento temprano con tamiflu impidia el desarollo mortal de la enfermedad.se esta vendiendo a 150 dollares la caja de 10 comp.por internet cuando vale realmente 30 euros en farmacia pero no autorisan su venta.tendremos que tener mucho cuidado,y a vivir muy bien este verano,quizas sera el ultimo,jejeje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Viviana Blank y Leonor Roguin

Instituto de Química y Fisicoquímica Biológicas (IQUIFIB), UBA-CONICET

Ciertas células al ser infectas por algunos virus producen un conjunto estrechamente emparentado entre sí

de sustancias que se designan en su conjunto como interferón. El interferón bloquea o inhibe las infecciones por virus, frena la proliferación celular y modula la respuesta inmune. Estas propiedades se ejercen por mecanismos similares y le confieren acción terapéutica.

En 1957 en el Medical Research Council del Reino Unido los virólogos Alick Isaacs y Jean Lindenmann descubrieron que las células del embrión de pollo infectadas con el virus de la influenza liberaban una sustancia que protegía a las células sanas de este virus. Dado que la sustancia interfería la acción del virus, la denominaron interferón (IFN). Posteriormente, se comprobóque el IFN estaba constituido por un conjunto de proteínas que, además de su actividad antiviral, inhibían el crecimiento o proliferación celular y modulaban la respuesta inmune. Se han descripto tres clases principales de IFN, denominados a, b y g, que difieren tanto en su estructura molecular como en el tipo de células sobre las que actúan. Los IFNs a y b â??llamados IFNs de tipo Iâ?? se unen al mismo receptor (llamado receptor de tipo I). El IFN a es producido por glóbulos blancos en respuesta directa a una infección viral, mientras que el IFN b es sintetizado por células del tejido conectivo conocidas como fibroblastos. El IFN de tipo II se sintetiza por otras células del sistema inmune en particular por los linfocitos T los que se activan al reconocer una partícula extraña al organismo (antígeno), y por las células NK (Natural Killer) que son linfocitos B encargados de destruir a las células infectadas por un virus (véase â??La respuesta inmuneâ??, Ciencia Hoy, 36:22-33,1996). El IFN de tipo II se une a un receptor distinto al de los IFNs de tipo I llamado receptor de tipo II.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡ALERTA! - Gripe A (Porcina) en infectados por las hepatitis

Recordamos a todos los portadores de hepatitis B y C que, caso presenten síntomas de gripe, deben procurar inmediatamente asistencia médica informando que son portadores de "enfermedad crónica".

La importancia de comunicar la "enfermedad crónica" es por que eso los incluye en el llamado grupo de riesgo en la evaluación del médico, posibilitando recibir el Tamiflu sin necesidad de aguardar el resultado de la prueba o el agravamiento del cuadro.

Los portadores de enfermedades crónicas, deben recibir tratamiento prioritario. Entre los enfermos crónicos se encuentran los obesos, personas con presión arterial, diabetes, renales crónicos, HIV positivos, hepatitis B, C y D, mujeres embarazadas, trasplantados de órganos, con tuberculosis, etc..

El Tamiflu si administrado en las primeras 48 horas después del contagio, en cuanto aparecen los primeros síntomas, es mucho más eficaz que si administrado en fases más tardías de la enfermedad.

Los síntomas de la gripe A (porcina) son semejantes a los de una gripe común, e incluyen fiebre arriba de 38?C, tos, dolores en el cuerpo, cefalalgias, calofríos, falta de apetito y fatiga. Algunas personas infectadas han relatado diarrea, vómitos, catarro, dolor de garganta, náusea, vómito y diarrea fuerte.

El período de incubación de la gripe (el tiempo hasta que la persona desarrolle los síntomas) es entre 24 y 48 horas, aunque no haya confirmación de un padrón para el actual surto.

Pacientes en tratamiento con interferón deben redoblar cuidados para evitar el contagio con la gripe porcina, pues en general el sistema inmunológico se presenta disminuido por el efecto del medicamento.

Carlos Varaldo

Grupo Optimismo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...