Saltar al contenido

Recommended Posts

buenas..

soy nuevo en el foro asique principalmente les mando saludos y fuerza a todos los usuarios.

Debido a mi ansiedad al respecto les queria comentar la situación...

Convivo con portadores del virus de hepatitis C... un familiar y un amigo.

Mi unico contacto de riezgo posible con ambos es compartir tardes de mate desde hace muchos años ya que son muy cercanos...

Mi duda es cuan probable es que me haya contagiado por la simple convivencia cotidiana de tomar mates con ellos...

Este año quiero comenzar a donar sangre y con respecto a este tema estoy retrazando un poco todo... si bien yo convivo con ellos desde hace muchos años, el año pasado me hice un estudio sanguineo general y los valores del hepatograma dieron normal, y hiv, hepatitis b y c y sifilis dieron negativo.

Saqué turno con un medico clinico y me dieron para dentro de 2 semanas... antes de comenzar a donar quiero asegurarme por mi cuenta y luego obviamente en el hospital me haran los estudios correspondientes para empezar la donación...

En resumen... mi pregunta es que probabilidades de contagio hay por compartir mates o por algun comportamiento cotidiano.

Muchas gracias

Saludos

Seba

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Seba:

La verdad q debes despreocuparte, es casi imposible q otras personas q conviven contigo, teniendo conductas cotideanas, te infecten con el virus c. En mi caso llevo 16 años de casada y mi marido no contrajo el virus. Mis hijas tampoco. No puedo precisar cuando contraje este bicho, pero en estos dos años q se q lo tengo, nadie se infectó.

Seguí tomando mates, hacé tu vida normal! Cuidá q cuando dones sangre lo hagan con material descartable (lo abran adelante de tus ojos!!!!) Tengo la sospecha q este virus se metióen mi cuerpo en un sanatorio, por manejar material infectado!!!!Ahí CUIDATE, no en tu casa, obviamente extremá la higiene.

Tus cercanos espero q se traten, ya hicieron tto.?

Besos Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas...

muchas gracias por contestarme..

me tranquiliza bastante...

mi abuelo con 81 años no se tratópor el hecho de que el medico dijo que el tratamiento es muy agresivo para alguien de su edad y ademas le dijo que probablemente ya tenga el virus desde hace mas de 20 años o mas y hasta ahora no tuvo ninguna consecuencia hepática a causa del virus, lleva una vida normal como cualquiera... quizas la causa haya sido que en una época no se usaban jeringas descartables y una falla en la esterilizacion ya podia contagiar...

y un amigo fue diagnosticado hace unos meses y esta a punto de empezar el tratamiento, esta medio asustado por los posibles efectos secundarios que le puedan surgir... pero bueno, hay que darle para adelante.

Nuevamente muchas gracias por las respuestas... me tranquilizaron

igual seguramente me haré el estudio por mi cuenta en un par de semanas para asegurarme...

Saludos

Sebastián

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola soy xuxi,hace ya 22 años que tengo el vhc y en casa hago una vida totalmente normal,tuve un niño hace 10 años y mi marido hace una vida de pareja normal y corriente,ninguno de los dos es positivo.No te preocupes ,solo hay que tener unas normas de higiene ,que como ya dije una vez ,todas las personas del mundo deverian tener,no solo los que tenemos alguna enfermedad sino TODOS.No utilizar objetos cortantes de otra persona,ni cepillos de dientes......cosas que normalmente ya se hacen.Por lo demas no existe riesgo alguno,mi hijo come con mis cubiertos,bebe de mis vasos,me besa,me abraza incluso a llegado a curarme heridas y no pasa nada.Solo hay que tener unas normas de higiene correctas y evitar el contacto con sangre de otra persona pero eso es basico por muchas otras cosas.Vive la vida tranquilo al lado de tus amigos y no te preocupes por nada,es muy importante tambien para ellos que tu no los rechaces por estar enfermos pues la gente es muy ignorante y aveces nos hacen daño con sus sugestiones y comidas de coco innecesarias.Podemos compartir nuestras vidas perfectamente,solo hay que ser conscientes de lo que nos pas y tirar hacia delante.UN BESOTE FUERTE Y ANIMO,seguro que tus amigos estan muy orgullosos de ti y de tu apoyo.GRACIAS POR SER COMO ERES!xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...