Saltar al contenido

tengo hepatitis b cronica


Recommended Posts

hola a todos, en el año 2005 me detectaron hepatitis b cronica, y empese tretamiento con retroviral entecavir 0,5, el año pasado me suspendieron el tratamiento porque teoricamente hice seroconversion, carga viral a los 6 meses , 330 copias , hoy me entregaron la otra carga 3590 copias, fui a el especialista y me dio de nuevo tratamiento, me dijo que el virus muto, quisiera saber si alguien me esplica como sigue y en que termina este nuevo virus mutado,y si el sistema inmunologico hace anticuerpos nuevos para esta mutacion? espero me contesten, saludos a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. todo depende de si es que el virus mutó y sigue replicándose a pesar de dar negativo en el estudio que detecta esto (antígeno "e" o HBe Ag) o si ha desarrollado resistencia al entecavir.

Si es la primer opción se te vuelve a dar el mismo tratamiento y se controla fácilmente. En el caso de que hayas desarrollado resistencia se te cambia la medicación, probablemente te receten tenofovir (Viread) que no tenga resistencia cruzada con el entecavir.

Otra opción de lo que te pudo haber pasado es que una vez que suspendiste el tratamiento tu organismo no fue capaz de sostener la respuesta por si solo, por lo que ha vuelto a haber actividad viral. En este caso se te vuelve dar entecavir y se controla fácilmente.

Te mando un abrazo y hasta pronto.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos, a mi marido le diagnosticaron hepatitus b, en marzo de 2013, sus analusis son : transaminasas got 55, gpt 39 ggt, 33. Hepatitis b antigeno de superficie: positivo, ac, anticore: 12, 7 positivo, anticuerpos de superficie : negativo.

Antigeno e: negativo. Anticuerpos anti e: negativo.

Dna carga viral 7640 copias. En el ultimo analisis: 2260 copias.

Todo estos resultados haciendo el estudio.

Nov 2013 . Fibroscan 13, 1 kpa, f4.

Hace una semana se realiza biopsia hepatica, pendientes de resultados, para valorar tratamiento.

La verdad es que estamos muy asustados por el resultado del fibroscan, a la espera de los resultados de la biposia a la semana que viene. Un saludo a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ariadna, lo ideal seria que inicies un tema nuevo así los compañeros te podrán asesorar mucho mejor. Por lo que veo en los resultados del fibroscan de noviembre tu marido tiene una fibrosis avanzada. Por lo que tendrá que iniciar tratamiento independientemente de que su carga viral sea baja y la infección este inactiva. Seguramente le receten entecavir ya que es el que mejor se corresponde con el estado de tu marido. Una vez que llegue a tener la carga viral indetectable, el daño que ha sufrido el hígado ira revertiendo con el tiempo. Saludos y tranquila que todo tiene solución.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...