Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro. Me interesaría saber algo sobre mi enfermedad y las experiencias de otros pacientes.

He sido tratado con Rivabirina e Interferon. Dieron resultado positivo desde el primer control hasta el final. 

Después de 6 meses, volví a tener una carga viral aún mayor que al comenzar el tratamiento.

 

¿Alguien conoce algún otro tipo de tratamiento que no sea con estos medicamentos?

Si es así, me gustaría conocer quién lo administra, si se conocen resultados positivos, etc. etc.

 

Además, tengo entendido que en Argentina (mi país) no tiene autorizado otro tipo de drogas que no sean las mencionadas.

 

Agradeceré todos los comentarios que me puedan hacer para "tranquilizar" mi espíritu...  :( ya que he padecido, hace algún tiempo, un profunda depresión y no quisiera volver a caer en ella.

 

Espero noticias. 

 

Raúl.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Raúl bienvenido, antes de nada decirte que espero que cuando dices hasta el último control no te refieras a que estuvistes  un año en tratamiento dando positivo y estuvieron aguantándote el tratamiento , supongo que te lo retiraran antes!!???

 

Y si hay nuevos tratamientos,  para los que no se curaron con esos dos medicamentos , lo que no entiendo como  es que tu medico no te informo aún, aquí en el foro hay gente de tu país que lo están haciendo y consiguiendo el Indetectable al igual que en mi caso que sigo indetectable, .

 

Los compañeros de Argentina te aconsejaran donde ir y que hacer!!!tranquilo!!

 

Nos podrías dar más información de VHc , referente a las pruebas que tengas!!como genotipo, carga, fibrosis, y resultado de polimorfoso??

Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ups perdón no me di cuenta que tu genotipo lo mencionas en el titulo genotipo 2,entonces retiro lo mencionado antes porque al que yo me refería era para genotipo 1, 

Pero quédate con esto ,

 

hay una  investigación de nuevos fármacos,,,  para tratar la hepatitis C,  se encuentra en pleno desarrollo y pronto se dispondrá de medicamentos más eficaces y tolerables que permitan curar a un número cada vez mayor de pacientes, lo cierto es que la mayoría de los estudios de nuevos fármacos se centran en evaluar su uso en personas con genotipo 1, 2 y 3, 

 

estos datos son de interés!!!y el sofosbuvir se instala aquí en España a finales del 2014.

 

Los estudios en fase III, denominados POSITRON, FISSION y FUSION, han analizado cómo funciona sofosbuvir en personas con hepatitis C del genotipo 2 y del genotipo 3 y en estos se incluye pacientes que nunca han recibido tratamiento, que no pueden tomar la terapia estándarcon interferón por los efectos secundarios que les genera o por presentar un problema de salud por el que está contraindicado esta terapia (como un problema psiquiátrico o un trastorno autoinmune) y personas que no han respondido al tratamiento habitual. Todos los estudios tenían el mismo objetivo: que el fármaco consiguiera una respuesta virológica, es decir, que controlase la carga viral y que se mantuviera así a las 12 semanas después de haber finalizado la terapia.

Unidos a estos tres ensayos en fase III, se realizó otro estudio (de diferentes características) denominado NEUTRINO, para analizar el empleo de sofosbuvir en pacientes con el genotipo 1, 4, 5 o 6.

Los datos de estos trabajos muestran resultados menos llamativos que los publicados en un estudio previo que alcanzaba una tasa de respuesta viral cercana al 100%. En el ensayo FISSION, la nueva terapia logró en el 97% de los pacientes con el genotipo 2 una respuesta virológica positiva frente al 78% de los que recibieron la terapia habitual. En cambio, sólo el 56% de los pacientes con el genotipo 3 respondió bien al sofosbuvir en comparación con el 63% de los participantes que recibió el interferón.

En el ensayo FUSION, que estaba centrado en pacientes que habían sido tratados con la terapia clásica pero que no habían logrado una respuesta viral sostenida, se comprobó que volverlos a tratar con sofosbuvir mejoraba su control. En concreto, se observó que un tratamiento de 16 semanas con sofosbuvir y ribavirina comparado con otro igual pero de 12 mejoró la tasa de respuesta viral de un 86% a un 94% en pacientes con genotipo 2 y de un 30% a un 62% en aquellos con el genotipo 3 de la infección.

En el estudio POSITRON, estos datos fueron del 93% en los pacientes con genotipo 2 y del 61% en el genotipo 3. Por último, en el estudio NEUTRINO, la tasa de pacientes (con genotipos 1,4,5 o 6) que tenían controlada su carga viral estaba en torno al 90%.

 

Con esto os doy muchos ánimos a todos a que pronto estará aquí la solución del problema de todos!!!

 
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola raul, en que lugar de arg estas ?

Para tranquilizar tu espiritu solo hay que ser positivo y tomar la dolencia como algo que siempre te acompañara en tu vida ya que geneticamente estara siempre. te comento que en mi caso a lo largo del tratamiento fui dando positivo hasta un mes antes de trminarlo aprox. ya pasaron 7 años y continuo negativo. me resulto beneficioso una terapia ( hobbie ) para apalear esos estados animicos. no decaigas que esto..recien comienza y la meta esta cerca. mucho depende de uno mismo. slds.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola raul, que raro que estes peor que antes, porque en general los genotipos 2 y 3 son los que tienen mas alta tasa de cura) casi un 90%)  mi primer diagnostico de genotipo me dio que tenia 2 y despues de no lograr la cura me agarro una duda, y pense que quizas podrian haber errado mi genortipo y al hacerlo nuevamente efectivamente fue asi , al final tenia un 1B, si podes volve a hacerte el examen de genotipo pero en otro lado, y ya hay en nuestro pais los tratamientos con las dos drogas que vos usaste mas los inhibidores de proteasa telaprevir y boceprevir, de hecho hoy acabo de comenzar mi tercer tramiento con tres drogas, te mando un abrazo y quedo a tu disposicion , soy de buenos aires.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...