Saltar al contenido

Sistema sanitario en Argentina para el enfermo de hepatitis C


Recommended Posts

Hola amigos,

Mi esposo termino hace seis meses el tratamiento de un año con pegasys interferone y ribavirina el cual desde el inicioo dio siempre negativo, el tiene la cronica de genotipo 1, ahora estamos esperando el analisis ultimo que se hace 6 meses terminado el tratamiento con mucho optimismo, bueno ahora mi pregunta es la siguiente como es el sistema sanitario en la Argentina para quien sufre de esta enfermedad, son gratuitos el tratamiento y los controles (aqui en Italia es considerada enfermedad cronica por lo cual no se paga absolutamente nada y te llaman a tu casa para decirte de no olvidarse los controles) sin exagerar porque este es un mundo aparte , el tema es que nos queremos volver y este no es un tema menor en la decision, si alguien sabe como es el tema en Buenos Aires, muchas gracias y saludos amigos.

Patricia Albornoz

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola patricia,aca en argentina por ley te corresponde que te los de el estado sino tenes obra social,pero hay mucha burocracia y te dan cincuenta mil vuelta.igual con los estudios,te llaman para suspender los turnos no para hacerte acordar que te toca el analisis.nada que ver,la amiga de mi suegra esta en italia y se que es como vos decis alli te llaman para controlarte pero aca no.asi estamos.besos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Patricia:

Soy Grey de Bs. As., estoy en tto desde hace un año, y nada es fácil. Todo el tto. como los estudios anteriores y posteriores al mismo, no tienen costo alguno, pero hay q estar muy encima de las obras sociales. En realidad el tto. lo podés realizar pero la calidad de la prestación es regular a mala. En mi caso, además de la obra spcial tengo q lidear con la red prestacional y es muy agotador, ya q son muchos estudios los q me vengo realizando, además de la medicación.

Tu marido al haber culminado el tto., sólo le restarían análisis de rutina y P.C.R anuales, no tendrá inconveniente!!

Suerte y busquen la mejor desición!!! Besos Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...