Saltar al contenido

AYUDA!!!!LA PREPAGA NO QUIERE CUBRIR LOS MEDICAMENTOS....


Recommended Posts

Hola, estoy harta de lidiar con la prepaga de mi esposo que tiene Hep B crónica y que realmente la esta pasando mal...Dejenme que les cuente un poquito.... Cada mes presento el pedido de medicación especial con a antelación necesaria, con las fotocopias, con los últimos laboratorios y todas las bobadas que me piden... Mi esposo usa el INTERFERON ALFA 2A (Pegassys) y NEUTROMAX (por la neutropenia), pues bien, todos los meses tenemos problemas con la medicación, nunca llega a tiempo, pero este ultimo pedido colmó mi paciencia, presente los papeles el día 12 de agosto y supuestamente  (MENTIRASSSSSSSSSS) tenría que tener la medicación a los cinco días....como obviamente el plazo se venció, empiezo mi rutina mensual de llamar a la prepaga para ver que pasa y oh! sorpresa....HABIAN PERDIDO LA ORDEN DE LOS MEDICAMENTOS.....eso implicaba darles el tiempo de buscarla, mandarla a auditoría y esperar a que la autoricen...mientras tanto mi marido esperaba sin medicación.....pasaron 4 días....en los que llame unas 20 veces y una señorita a la que le habían puesto el casette me respondía una y otra vez que no dependia de ella si no del auditor, que por supuesto se había tomado su tiempo para autorizar la orden...mientras tanto mi marido SIGUE SIN LA MEDICACION.....

El viernes luego de explotar al telefono y acordarme de toda la familia de los que trabajan en GALENO, logre que autoricen la orden y OH SORPRESA!!!! una de la medicaciones no estaba cubierta al 100%, sino al 40%, por lo que debia pagar una suma consiederable para que me la traigan...

Se imaginarán que llame hecha una furia para que me expliquen y aca va la respuesta: (ESPERO NINGUNO SE DESMAYE AL LEERLA): "Señora, el neutromax se le cubre al 40% debido a que en el laboratorio último que usted presentó los globulos blancos subieron un punto, por lo que vemos que "SU MARIDO ESTA UN POQUITO MEJOR" asi que a no le corresponde la cobertura al 100%, cuando vueva a ponerse mal el resultado, le volvemos a dar el 100%.-

Imaginen mi ataque de odio, de dolor y de impotencia, es decir, si mi marido empeora, más de lo que ya está, la cobertura es total, si no no???????

y ahi va mi pregunta, alguien sabe si puedo hacer algo contra esto, que ley me ampara???????GRACIAS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo si fuera vos me asesoraría con un abogado y emprendería acciones legales contra la prestadora. La ley dictada sobre hepatitis en Argentina dice que los tratamientos deben ser cubiertos al 100% ya sea por el estado o el sector privado. Si la prepaga no entrega el tratamiento en tiempo y forma está fallando en uno de los puntos. Ya que para que el interferón funcione eficazmente debe ser suministrado semanalmente preferiblemente en el mismo día y horario. Lo que te escribieron con respecto al otro medicamento parece una nota redactada por un alumno de secundario. Las prepagas son de lo peor que hay, no tienen ningún escrúpulo a la hora de defender sus intereses. Por eso te aconsejo que te asesores legalmente. Te mando un beso y saludos a tu marido.

PD: Mandale un mensaje a los administradores de la pagina, seguramente ellos te sabrán orientar sobre como actuar legalmente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola silvi000, como no entenderte , y lamento muchísimo lo que están pasando con tu marido .

Te cuento , me detectaron HVC cronica en 2010 , empece a atenderme con el hepatologo de mi O. Social ( OSPG Graficos ) me hicieron todos los estudios correspondientes y decidió esperar hasta que llegara un tratamiento con mayor eficacia .

Así fue que en 2011 me dio las ordenes para iniciar el tratamiento , se tratan de 3 remedios , el Pegasys , la Ribavirina y el Boceprevir.

Presente todo en la farmacia y cuando me dieron los remedios , solo había 2 , el Boceprevir no estaba , ni me lo autorizaban .

Allí empezó todo la odisea, por eso digo que te entiendo y no me asombra la respuesta del auditor .

Hable con el y me dijo que era casi imposible que me lo dieran por que era muy caro ese remedio , y que si me daban a mi las demás personas que necesitan Ibuprofeno o Aspirinas no iban a tener y se van a quejar ( textual ) es decir ; dejan morir a alguien que esta con problemas graves para que no se enojen con ellos los demás . Lo quise agarrar del cuello , pero de nada serviría, tenia que ser objetivo .

Acá en Argentina hay un programa de hepatitis que me fueron orientando , hablaron ellos con los médicos y el auditor y no había respuesta favorable .

Ellos mismos tienen un grupo de abogados , para caso como el de nosotros , y me aconsejo que iniciara un reclamo en la Superintendencia de la Salud , me dicto un reclamo y con todos mis estudios me presente a iniciar la primer denuncia .

Al no tener respuesta , volví a hablar con el abogado , y realizamos otro reclamo , ( 3 meses después) tuvimos una respuesta de la Obra Social , donde decía que yo jamas presente esa orden para el medicamento , que tenia que hablar con el nuevo hepatologo de la O Social .

Habían echado al Medico que me atendía por recetar ese tipo de medicamento , él ya me había llamado por teléfono anticipando que lo habían despedido .

Así fue que vi al hepatologo , lleve todo los estudios y me explico esto , que inician el tratamiento los que tienen F 3 o 4 es decir que están un poquito mas avanzados y como, mi biopsia decía fibrosis leve a moderada 2 o 3 no me lo daban .

Tuve que ver al medico que hizo la biopsia y que corrija el informe y ponga 3 .

Volví al hepatologo , chequeo que todo este en orden y yo este dentro de los términos para iniciar el tratamiento , como todo estaba en regla me dio las ordenes para en tratamiento.

 Presente en farmacia todo , y la jefa de ese sector me dijo que tenia que hablar con el auditor y que me iban a llamar , imagínate mi animo cuando me dijo así .

Al tiempo me llamaron y me dijeron que me autorizaban los remedios , esto sucedió en Septiembre del 2013 , si , si no me equivoque 2 años después .

Por eso digo que te comprendo y me da la misma bronca que deben tener .

Hoy estoy a solo 1 mes de terminar el tto , y todo queda en anécdota , pero te puedo decir y pedir .....

que no bajen los brazos , JAMAS , JAMAS ...hay herramientas legales para ayudarnos , en mi caso fue la Superintendencia de la Salud , pero busca el programa de hepatitis si sos de Argentina y sino algún abogado que te pueda asesorar.

Sabemos que no es facil , pero tienen que estar convencidos que existe esa oportunidad y la merecen , aferrarse a los afectos y estar unidos ....cuando uno cae , el otro debe estar fuerte para apoyar .

Les deseo lo mejor y que pronto puedas resolver este problema , 

un gran abrazo para vos y tu marido .

Fuerzas y en lo que pueda aca estamos .

Wall

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...