Saltar al contenido

presentación y comienzo de tratamiento


Recommended Posts

buenas noches gente,mi nombre es gustavo soy de argentina y en el 2012 me diagnosticaron hepatitis c,tengo 47 años y comencé luego de dos años de espera el tratamiento triple terapia con incivo,se debe la demora del tratamiento por problemas con osde ya que el estado cubre solo doble terapia standar y conseguí este año que mi gremio pagara el telaprevir así que comencé el tratamiento el 10 de septiembre.

Les cuento que voy por la segunda semana sin efectos secundarios significativo y espero continúe asi,voy por el segundo pinchazo de interferon y no me afecto hasta ahora en lo mas mínimo,solamente un poco de picazón en el ano que se va rápido,que por lo leído estoy en duda si estoy tomando bien la medicación jaja.

El incivo lo tomo el de media noche con una medialuna con queso y las tomas restantes con tostadas y manteca,cosa que me tiene mal ya que realice mucho sacrificio para bajar 63 kg  y mantenerme en 66 kg ase ya mas de un año.

En mi firma están mis datos bioquímicos y voy a ir comentando los detalles del tratamiento.saludos 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gustavo, bienvenido y  me alegro mucho que estés transitando el tratamiento con pocos ee.ss!!!!

Te cuento, a modo de aclaración, que en nuestro país  se cubre la triple terapia. y al paciente que no tiene Obra social, el estado argentino,  a través del programa de hepatitis virales del Ministerio de Salud de la nación, cubre todo el tratamiento, ya sea con Boceprevir como con telaprevir....Obviamente cumpliendo con los requisitos para su cobertura.

Te paso un link  con la info para quienes puedan necesitarlo

 

http://www.msal.gov.ar/sida/index.php/informacion-general/vih-sida-its-y-hepatitis-virales/hepatitis-virales

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas noches gente,mi nombre es gustavo soy de argentina y en el 2012 me diagnosticaron hepatitis c,tengo 47 años y comencé luego de dos años de espera el tratamiento triple terapia con incivo,se debe la demora del tratamiento por problemas con osde ya que el estado cubre solo doble terapia standar y conseguí este año que mi gremio pagara el telaprevir así que comencé el tratamiento el 10 de septiembre.

Les cuento que voy por la segunda semana sin efectos secundarios significativo y espero continúe asi,voy por el segundo pinchazo de interferon y no me afecto hasta ahora en lo mas mínimo,solamente un poco de picazón en el ano que se va rápido,que por lo leído estoy en duda si estoy tomando bien la medicación jaja.

El incivo lo tomo el de media noche con una medialuna con queso y las tomas restantes con tostadas y manteca,cosa que me tiene mal ya que realice mucho sacrificio para bajar 63 kg  y mantenerme en 66 kg ase ya mas de un año.

En mi firma están mis datos bioquímicos y voy a ir comentando los detalles del tratamiento.saludos 

Hola Gustavo, bienvenido. Olvídate del peso y toma los alimentos grasos necesarios con las pastillas, pues hacen que no disminuya su concentración plasmática. Además, visto lo visto, tienes mucho margen.

Te deseo mucha suerte con la terapia. Ánimo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gustavo bienvenido, estamos para acompañarte, que bueno que no tengas efectos secundarios, no te asustes si te aparecen, es normal yo he pasado por 2 tratamiento, hoy en espera del ABT-450/ sin interferon, pildoras. Biofarmaceutica compañia AbbVie, te sugiero si tu hepatologo lo permite podes tomar los medicamentos de media noche

con yogurt, mi Dra. me derivo a una nutricionista, me resulto mas facil las comidas supe como repartir las colaciones (comiendo 6 veces al dia) especialmente cuando  

disminuye el apetito,hay que consumir mucho liquido, no dejes de consultar con tu medico todas tus dudas, estoy de acuerdo con GEO ,  MECHA

y ALE.........CARIÑOS.........no respondedora.......c.v...258.000    plaq, 117.000     genot. 1b    genoma,v.2.0       log. 5.4   higado,parametros normales,   varices en esófago. luz para tu vida .       

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buen día gente,gracias por la bienvenida,hoy comienzo la tercera semana, sigo sin EESS significativos,noto un poco de sensibilidad en la boca pero nada mas,espero continuar así aunque se que mas adelante la anemia se va a sentir.

Les hago unas consulta,tengo que hacer el recuento de plaquetas de los 15 días esto es en ayunas?,de ayunar la medicación la tomo sin comida la que me toque esas horas anteriores al análisis?

Otra pregunta a las 20:00 hs tengo que tomar la ribavirina pero estaré viajando a casa unas horas en coche,puedo tomarlo con una comida ligera,no cena,sino unas galletas o algo así como para no tener el estomago vació.

bueno estos días seguiré comentando mi experiencia con el tratamiento y les mando saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
buenas tardes gente,gracias por las respuestas,llegue a casa en horario para la toma de las ribavirinas,les comento hoy de mañana me realice el análisis de los 15 dias, por los valores de referencia creo estan bien,mi duda es el recuento de plaquetas, es normal el resultado despues de las 2 semanas de tratamiento,gracias a dios continuo sin EE SS,solo note sensibilidad en la boca hace unos dias y hoy ya casi no tengo.

Me sentía mal por comer grasas y subir de peso pero me pese y e bajado un kilo,aclaro que me sigo cuidando con la dieta,bueno hasta aqui las cosas les mando saludos.

Adjunto datos de los analisis:

 

HEMOGRAMA COMPLETO

SERIE ERITROCITARIA

Recuento De Globulos Rojos 4.44 10e12/L 4.32 - 5.66

Hematocrito 40 % 39.0 - 50.0

Hemoglobina 13.4 g/dl 13.3 - 16.7

V.C.M. 91 fL 82.0 - 98.0

CHCM 33.2 g/dL 31.6 - 34.9

HCM 30 pg 27.0 - 33.0

RDW (ADE) 14 % 10.0 - 16.0

Caracteres De Los Hematies --------

SERIE LEUCOCITARIA

Recuento De Globulos Blancos 5.8 10e9/L 3.7 - 9.5

FORMULA LEUCOCITARIA Valores relativos Valores absolutos Valores de referencia (V.absolutos)

Mielocitos 0.0 % 0.0 10e9/L 0.0 - 0.0

Metamielocitos 0.0 % 0.0 10e9/L 0.0 - 0.0

Neutrofilos En Cayado 0.0 % 0.0 10e9/L 0.0 - 0.0

Neutrofilos Segmentados 29.4 % 1.7 10e9/L 1.5 - 6.5

Basofilos 0.5 % 0.0 10e9/L 0.0 - 0.1

Eosinofilos 2.3 % 0.1 10e9/L 0.0 - 0.7

Linfocitos 54.1 % 3.2 10e9/L 1.1 - 3.5

Monocitos 13.6 % 0.8 10e9/L 0.2 - 0.9

Caracteres De Los Leucocitos .

 Escasos linfocitos reactivos.

Recuento De Plaquetas 116 10e9/L 150.0 - 400.0

Caracteres De Plaquetas .

 Recuento plaquetario verificado por revisión microscópica del

 frotis.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

capgusgar, tu hemograma aparentemente esta muy bien, a parte las plaquetas un poquito bajas. no le des mucha importancia, ya que durante el tratamiento muchos valores suben y bajan. lo importante es que el medico te siga. me alegra muchismo que no tengas efectos secundarios. adelante que esto se pone bueno!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buen día compañeros,acá estamos en la lucha,ya comencé con la 4ta semana y noto recién ahora un poco de ,se podría decir desgano a ultima hora del día.

Voy por la cuarta aplicación de interferon y no siento nada,aveces pienso si no estaré inyectándome agua jeje,de picazón es prácticamente nada un poco después del baño,las molestias en el ano prácticamente desaparecieron,espero seguir así aunque se que voy a decaer  con el tiempo pero ya tengo un mes metido adentro.

El marte estuve con mi doctora y charlando me decía que hay muchos paliativos para los eess,pastillas para estabilizar las plaquetas, inyecciones para los glóbulos blancos y rojos,cremas para las exantemas,pomadas hemorroidales en fin la idea es tratar de todos los medios de no abandonar el tratamiento,por lo menos completar la etapa del telaprevir.

Estaba leyendo el post de pedro y pensaba que distinto somos los seres humanos a el los mismos medicamentos que los mios en pocos dias lo devastaron y yo en un mes prácticamente no tengo eess, ase mucho tiempo que leo el foro y hoy me convenzo que nuestra mente nos puede jugar en contra,depende mucho la actitud que se ponga al tratamiento,uno lee y toma lo malo de los eess y te asusta,si te enganchas en eso claro te pico un mosquito y te rascaste dos veces ya pensas lo peor y te desesperas pero bueno hay que ponerle onda y dar pelea,les mando un abrazo y seguiré comentando mi experiencia en esta guerra .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es exactamente como lo describi la actitud es fundamental. y tambien la suerte, lamentablemente ya que los eess son impredecibles. es verdad que el tratamiento puede llegar a ser insoportable, pero como bien decis la medicina tiene muchas armas para combatir los principales. en el caso del telaprevir cuando terminaras este farmaco la fase con ifn y ribavirina es aun mas facil. mucha suerte, a seguir adelante, apretando los dientes si es necesario que ya falta poco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenas tardes gente,ya voy terminando la 5ta semana de triple y ya hace unos días empece con un poco de agotamiento cuando realizo algún trabajo físico, de eess en la piel casi no tengo todavia,la picazón una o dos veces al día y muy leve lo que si muy seca la piel,me untaba con dermaglos pero no me acostumbro a ponerme nada,me siento pegajoso,admiro a las mujeres que se pasan crema todo los días jeje.

me realice la carga viral el cual estará el resultado a fin de mes y el análisis de laboratorio dio la hemoglobina en 10,9 y las plaquetas 136,con respecto al análisis anterior subieron las plaquetas pero bajo la hemoglobina,bueno seguiré contando como van las cosas les mando saludos y suerte a los que empezaron el tratamiento

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola capogusman que bueno que lo estas llevando bastante bien te sientes un poco cansado por la hemoglobina baja pero seguro lo iran controlando y hay solución para eso asi que tranquilo ...ya tenes cinco semanas adentro. ..esperemos tu carga viral ...que seguro ira bien. .mucha suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias compañeros,si bien la estoy llevando bien no veo la hora de terminar con el incivo,ya que estoy obsesionado con el tema de las grasas,así y todo respeto eso pero me bajonea,vivo a ensalada el resto del día para compensar las calorias ya que me costo mucho descender de peso,baje 64 kg en un año y medio desde que me diagnosticaron hcv cerré la boca,mañana tengo que ver a mi doctora y luego comento.abrazos 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

B.noches.yo ya e empezado los primeros pasos para el tratamiento de la hepatitis c.somos un grupo de amigos de toda la vida que por lo que emos echo la tenemos.mi pregunta es por unos cuantos de eyos que estan con la metadona y quisieran saber si se puede hacer el tratamiento tomandola?yo no les e podido contestar,alguien me puede orientar en esto?gracias como siempre porque contestais.saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenas tardes gente,bueno tengo el resultado de la carga viral de la 4ta semana cuyo valor dio 152 ul/ml log: 2.2,en los análisis de la 6ta semana dio hemoglobina 9.8 y plaquetas 121.

Si bien no dio indetectable a bajado muchísimo ya que arranque  el tratamiento con 5.150.000 bichos,gracias a dios los ee ss son mínimos solo por la anemia hay días que estoy por el piso,sin fuerzas,sin animo,pero con ganas de desalojar al intruso,les pregunto en su apreciación como voy con el tto? va para largo no?,les mando un abrazo a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...