Saltar al contenido

Alimentación durante el tratamiento


Recommended Posts

Hola! importante aclaración: esta consulta es para vegetarianos y/o veganos en tratamiento. Las respuestas de los carnívoros (como yo) ya las tengo, asi que solo si es que hay algún naturista por ahi. Querría saber con qué grasas toman los remedios, no quiero comer manteca 4 veces al dia. Podría ser yogur entero. Mi hepatólogo obviamente no sabe mucho ni de semillas ni de aceites vegetales, el solo dice: grasa, manteca. Comentario al margen: siempre me sorprenden los profesionales (el es un gran médico) que no tiene idea de algunas cosas, como por ejemplo de porqué cuando el hígado está afectado tenemos menos energía... O una gran infectóloga que me atendió hace un tiempo me dijo muy suelta de cuerpo que no tenia la menor idea de acupuntura....Vamos señores médicos: eso se puede saber con 3 minutos de wikipedia....pero ellos se restringen siempre a su categoría de conocimiento, asi es su formación.

Bueno, me fui por las ramas, las hojas, las flores y demás (asi es la primavera, pura alegría y escotes por todos lados)

 

Resumiendo: los vegetarianos, veganos y naturistas, los que procuran alimentarse mejor: con qué acompañan los remedios (otra vez: manteca y yogur ya tengo), palta? nueces? semillas?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pedro, yo pasé los tres meses con el telaprevir. desayunando con dos cucharadas de aceite de oliva con pan o tostadas. Vienen siendo 15 gms. 

en la noche otro tanto... pero durante el dia ya no comia ninguna grasa mas. Puedes si quieres sustituir por aguacate, o bolleria , pero no tengo idea de cantidades..

Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a611038-es.html#special-dietary

La presentación del telaprevir es en tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general se toma dos veces al día (cada 10 a 14 horas). Debe consumir alguna comida o refrigerio que contenga alrededor de 20 gramos de grasa en el término de 30 minutos antes de tomar el telaprevir. Ejemplos de alimentos (versiones regulares, no baja en grasa o productos no grasos) que podrían adoptarse con telaprevir incluyen: un bagel con queso crema, una media taza de nueces, 3 cucharadas de mantequilla de maní, 1 taza de helado, 2 onzas americanas o queso cheddar, patatas fritas 2 onzas, o una mitad taza de mezcla de sendero.Consulte a su médico acerca de otros ejemplos de alimentos que contengan 20 gramos de grasa, que usted pueda comer cuando toma el telaprevir. No tome el telaprevir sin alimentos. Tome el telaprevir aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el telaprevir según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ferrarix, justamente estoy pidiendo info para no comer toda esa grasa, lo tomo 3 veces por dia, te imaginás si tengo que tomar 3 tazas de helado por dia, durante 3 meses? 

O media taza de nueces, 3 veces al dia, estamos hablando de una fortuna, no soy millonario.

 

Por eso pregunto a vegetarianos y veganos, suelen estar mejor informados que nosotros los carnívoros y ni que hablar de los hepatólogos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...