Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola quiero Que me ayuden ya Que tengo much as dudas ..mi novio tiene hepatitis c desde el 2009 pero el no sabia y tengo 1 año y medio con el ...mi miedo es ser contagiada o ya estarlo porque no sabíamos y no sabemos cómo cuidar para que no me pasé el virus ...ayudenme a entender estoy asustada ...y si tenemos un bebé sale con esta enfermedad? ...gracias por leerme

Publicado

Yesenia tranquila la posibilidad de contagio en el medio familiar y de pareja es mínimo. El contagio es por contactó de la sangre de la persona infectada con tu sangre, incluso si sois pareja estable no hace falta el uso de preservativo, al menos eso es lo que a nosotros nos aconsejaron.

Si tuvierais un hijo tampoco habría problema, sólo hay un riesgo mínimo si es la madre la que esta infectada , y ya te digo que es un porcentaje muy bajo yo me enteré que tengo hepatitis c durante mi embarazo y mi peque ahora tiene seis meses y esta perfectamente y no se ha contagiado.

Mi marido si se hizo las pruebas por quitarse preocupación y estaba sano.

Así que si te quedas más tranquila Hazte tu también las pruebas e intentar llevarlo de la mejor forma posible estos primeros momentos que son los más duros de asimilar.

Mucho ánimo

Publicado

Gracias por tu respuesta ... Si la vdd este momento es difícil para los dos yo no se como reaccionar y el tampoco ...que te an dicho tus médicos ...tiene cura está enfermedad?...esque su doctor no nos dijo nada sólo que en 6 meses lo veía ya que saldría un nuevo tratamiento y no le inicio ninguno por el momento

Publicado

Si yesenia tiene cura,están saliendo nuevos tratamientos que su efectividad es bastante elevada , es verdad pero antes de nada debe hacerse todo el estudio completo, saber el genotipo y el estado del hígado con un fibroscan o una biopsia , es una enfermedad que progresa muy lentamente y hay tiempo

Cuando tengan todas las pruebas entonces ya valorarán cuando ponerle el tratamiento y cuál. Ante todo estate tranquila y realizar todas las pruebas.

Publicado

Hola Yesenia, esta enfermedad no se pega por relaciones sexuales es por sangre infectada con sangre sana. Los medios de contagio son cepillos de dientes, cuchillas, depiladoras, agujas y heridas. ´Si te quedas más tranquila , hazte las pruebas pero ten en cuenta que yo tambien tenía el mismo miedo que tú y mi marido y mis tres hijos se lo hicierón y ninguno lo tenía. Así que tranquilizate y ahora él que se vaya haciendo las pruebas, que esto es curable.

Publicado

Gracias por sus respuestas .. precisamente lo k me preocupa es eso que en algún momento compartimos lo que es el rastrillo ósea el de afeitar antes de saberlo ...Pero voy hacerme los exámenes para sacarme la duda

Publicado

Muchacha lo que te han dicho mis bicheros como yo (cariñosamente)., :P ...lo sabemos por experiencia es normal tener miedo el  vhc se trasmite por sangre por  suerte,SI  hay tratamientos para esta odiada enfermedad.,está bien prevenir consulta, no te quedes con dudas abrazo......Gachi

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...