Saltar al contenido

como ayudar a un enfermo de hepatitis


Recommended Posts

hola,soy Natalia, ;D mi marido tiene hepatitis c y la verdad a veces no se como manejarlo. El con las enfermedades es muy maricon y yo todo lo contrario. Muchas veces cuando le duele algo o siente una molestia yo no le doy mucha importancia y quiero que se la aguante, por decirlo de alguna manera. Queria saber y si alguien me puede dar consejo de como hacer para ayudarlo y que no se sienta tan mal de vez en cuando. Gracias por estar. ::)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Natalia,también mi marido tuvo hepatitis C y hace más de 8 años que me comunico con personas que tienen HCV, estén en tratamiento o no o ya lo hayan pasado y como resúmen general te diría que con la hepatitis C o su tratamiento, hasta el más valiente y fuerte, muchas veces se siente fatal , débil y dolorido.Algunos efectos de la enfermedad y del tratamiento como la falta de fuerzas, el cambio de carácter o repentinos cambios emocionales, muchas veces son comunes.No es fácil luchar al virus C, es un virus resistente y quienes hacen el tratamiento saben que los medicamentos también son fuertes, tanto para el virus, como para el resto del cuerpo y la mente.También es cierto que no todos los que hacen el tratamiento tienen los mismos efectos secundarios, hay quienes ni los sienten y hay quienes los sienten todos. Para quienes estamos cerquita de alguien que tiene hepatitis C, tampoco es fácil comprender la situación.Conocer la enfermedad y como es el tratamiento nos ayudara a comprender que estan realizando un gran esfuerzo luchando por su salud. Te diría que dotarse de una tonelada de paciencia y comprensión son buenos aliados para acompañar, asi como también ellos deben entender que no es facil para quien esta al lado, que intenta comprender, acompañar, ayudar y seguir adelante con la vida de todos los días.

en este link www.hepatitis2000.org/blog encontraras una categoria que se refiere a aspectos emocionales, alli hay muy bueno artículos interesantes para leer y que pueden ayudar en estas situaciones.

Un cálido saludo para los dos, mucha fuerza y mucho ánimo !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias muji por tu respuesta, estaba esperando con muchas ganas saber como hacer con sus estados de animo. Muchas veces es dificil entenderlo y pareciera que me pongo mas nerviosa que el. Gracias a dios y por el momento mis analisis salieron negativos. Voy a inentar tener mas pasciencia para poder ayudarlo, gracias por tu consejo. y feliz dia del amigo para todos uds. son de una gran ayuda, desde que me entere de este sitio no paro de meterme una y otra vez aunque sea para volver a leer lo que ya lei. Muchas gracias por estar. ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...