Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a tod@s.

En una donación de sangre en mi trabajo, me han diagnosticado que tengo el virus de la Hepatitis B. De esto hace un mes, pero hasta ahora no me he atrevido a escribir ya que me ha dejado en estado de schock. Para mí fue una sorpresa - me imagino que como a la gran mayoría - ya que me dicen que es posible que esté infectado desde hace bastante tiempo. Me comunica la doctora que me atiende, después de comprobar los análisis, que soy un portador inactivo y que por lo tanto no requiero tratamiento alguno, que haga vida absolutamente normal pero que tenga cuidado con no contagiar a alguien. A mi pregunta de si puedo tomar alguna copa de vino los fines de semana me contesta que sí, aunque moderadamente, ya que no tengo daño hepático alguno, según la analítica,  y que la carga viral es muy baja ( me pone que tengo 79 Ul/mL; 269 copiasl/mL; y 1.9 log) . No obstante, mi preocupación es grande ya que leo por internet las consecuencias a largo plazo de este problema.

Me imagino que habrá algun forero con estas características desde hace tiempo  y me podrá ayudar con su experiencia. No sé si esta carga viral es suficiente para transmitir  el virus a mi pareja ( llevo con ella 8 años y no hemos tomado precauciones; ella se hizo una analítica y resultó negativa); no sé si existen medicamentos o se prevé a corto-medio plazo para hacer desaparecer el virus del cuerpo; no sé si debe suprimir el vino en los fines de semana, a pesar de lo dicho por la doctora; no sé cómo evolucionará este caso y si puedo llegar a la cirrosis o al hepatocarcinoma.

Muchas gracias de antemano por sus repuestas y les deseo una feliz navidad a tod@s los forer@s.

Publicado

Hola, tu carga viral es bajísima. Con esos valores no vas a evolucionar nunca a cirrosis ni a hepatocarcinoma. Con el alcohol tenés que cuidarte de no excederte. Lo ideal seria que tu pareja se de el esquema de vacunas para evitar el contagio, igualmente las chances van disminuyendo a medida que baja la carga viral, pero no está de mas que se aplique las vacunas. Con respecto al tratamiento no lo necesitas ya que tu carga viral es bajísima, es mas, esos valores son el objetivo de los tratamientos. Por otro lado quédate tranquilo que en caso de que lo necesites hay tratamientos efectivos que controlan la infección. Te mando un abrazo y felices fiestas para vos también, saludos.

Publicado

Amigo zedafe te cuento que yo hace mas de 9 años fui diagnosticada con hepatitis b cronica y hasta hace pocos veces empeze tratamiento pues mi carga viral subio, Durante esos años jamas tuve ningun problema en lo que respecta a tu pareja ya lo dijo gerva lo recomendado es que se vacune, no te preocupes pues ya te lo dijeron con esa carga viral tan baja no tienes problema alguno solo sigue de cerca tus analiticas para saber como vas, no vallas a hacer como algunas personas que les dicen que tienen esta condicion y deciden hacer como que nada pasa y jamas se vuelven a revisar lleva tu vida sana y tus cheques como los indique tu medico, personalmente te recomendaria que dejaras el alcohol yo lo deje por completo y no me hace falta, tambien algo que me dijo un medico amigo de mi familia es que debemos de cuidar mucho nuestro sistema inmunologico que no baje asi que buena alimentacion y mucho animo por que muchas veces por experiencia te digo es mas mala la onda mental que nos hacemos que la enfermedad saludos y felices fiestas a todos :)

Publicado

Muchas gracias a todos por sus respuestas y sus consejos, me sirven de mucho y trataré de llevarlos a cabo usando precauciones en el sexo y dejando el alcohol. En el corto periodo de tiempo que llevo con esto, es verdad que la tara mental es muy fuerte ya que mi ignoracia absoluta en el tema unido a lo que leo ante una hipotética evolución de la enfermedad hace que tenga auténtico pánico. Gracias

Publicado

Hola a todos!! primero q nada zedafe tu carga viral es super baja como dice Gerva y Samanta, eso no te va a afectar en nada posiblemente.

Te cuento q llevo casado casi diez anos, mi esposa tiene una carga viral super alta y yo soy negativo, tengo anticuerpos x encima de dos mil y nunca fui vacunado, es posiblemente xq en adultos la posibilidad de q se nos vuelva cronico es de 5 a 10 %y talvez tu pareja le haya sucedido lo mismo q yo.

Como dice Samanta mucho de las cosas malas son mentales y uno piensa siempre en lo peor, pero te cuento q yo he aprendido montones por esto, he apreciado mas las verdaderas cosas y me he vuelto loco investigando por encontrar la cura para mi esposa e hijo, solo te digo q el futuro es muy prometedor asi q tranquilo.

Evita el licor al maximo y disfruta de esta bella vida, saludos

Aca estamos para lo q sea

Publicado

Gracias también a ti mork 123. Mi pareja a dado negativo en todo en la analítica pero será necesario tomar precauciones. Ojalá llegue pronto el día en que encuentres cura para tu esposa e hijo. Saludos

Publicado

Tengo muchisima fe, los nuevos medicamentos en estudio tienen muy buenas perspectivas, no se si sabias q para la C ya existe la cura, para la B pareciera q ya esta o esta muy cerca, hay un foro pero es en ingles se llama medhelp, hay un chavalo italiano q sabe montones del tema y habla q ya con los actuales medicamentos se puede curar, el problema es q no son monoterapia sino en combinacion.

Igual para q estes mas tranquilo te recomiendo buscar acerca del Nasvac, myrcludex B, ARC 520, GS 9620, lymphotoxin beta receptor y muchos mas q estan en estudio.

Como te dije y a todos el futuro es bastante prometedor, asi q no hay q bajar la guardia

Un abrazo!

Publicado

Gracias por la información mork, sabía que existía para el  VHC pero no para la VHB. Me has inyectado una fuerte dosis de optimismo y ojalá que todos se puedan beneficiar pronto de estos avances de la ciencas.

Saludos

Publicado

mira de inicio, la hep b segun todo lo que he leido puede concluir en varias cosas, principalmente 3, (hep b curada o pasada (no daña a tu cuerpo), hepatitis fulminante (cirrosis en corto plazo) y hepatitis cronica (a largo plazo- años), tienes los resultados de tus analisis, para evaluar tu caso, seria todo el perfil hepatico, es decir, hbsag, hbsac, anticore igm, igg, hbeag, hbeac y dna viral, escribeme y te comento de mi poca experiencia, (luisfjc23@hotmail.com), saludos

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...