Saltar al contenido

Dali, consulta


Recommended Posts

Hola, perdon por entrar de esta manera al foro, pero soy nueva y no se como hacer!!!!!!!!!!segui todos los pasos y no puedo, espero puedan ayudarme.Soy nueva en el foro porque la enfermedad hace 16 años por mi cuenta que la tengo.La llevo muy bien aunque mi principal problema es mi coinfeccion con vih.Ambas enfermedades debo haberlas contraido juntas ya que no tiene otra explicacio, x que quien me contagio el vih fue una pareja que tuve

que fallecio hace 15 años y por lo tanto no se si tenia hepatitis c.Mi duda es la siguiente, estaba por empezar el tratamiento para hepatitis pero mi temor es a los efectos de le medicacion,ya que la de vih la llevo muy bien, con una carga indetectable y un cd4 superior a 500 copias.yo estoy muy bien, no tengo fibrosis, mi carga para hepatitis es baja ,hago mucha gimnasia, buena dieta, no fumo, no tomo alcohol y en definitiva mi pregunta es si continuando con mi vida como la llevo podria seguir sin problemas aun no haciendo el tratamiento para l ahepatitis

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

;D hola dali;

bienvenida al foro,tu duda es la d todos,segun dicen las estadisticas solo un 20 o un 25 porciento d las personas desarrollan un problema serio con la hepatitis c,pero a ti qien t asegura q estas en el porcentaje d las personas q no lo hacen?ademas el tratamiento ha demostrado ser mas efectivo en las personas q no tinen daño en el higado,entonces para q esperar?otras cosas a favor es cuanto antes empiecas mejor,ayuda el ser mas joven,ayuda tener menos años d infeccion a pesar d haber personas q han hecho el tratamiento desp d decadas d tener el virus,otra cosa,si tienes una coinfeccion y tenes la oportunidad d erradicar una d ellas,yo no lo pensaria mucho...pero es una desicion muy personal ,aca t podemos dar otros puntos d vista ,pero la ultima palabra es tuya,,,hay gente q el tratamiento lo lleva bien,,otras no tanto ,yo en particular tengo hcv y el tratamiento lo comienzo en vacaciones a ver como lo llevo...ya ves lo decidimos junto con la doc,,,es algo muyyyy personal,,meditalo bien pero yo te animo a q lo hagas,,,oportunidad unica!!!!desahaerte d uno d los dos bichos!!!!qizas algun dia d los dos!!!porq no???empezar por uno??????

espero haberte ayudado en algo,un gran abrazo

gretel :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo!!!!!!En realidad tengo pensado iniciar el tratamiento en las proximas vacaciones,estoy con todos los estudios preliminares y mi hepatologa cree que estoy en un momento optimo para iniciarlo, la duda es mia, porque a ella aun no se lo he comentado.Mi temor es mas que nada a pasar de sentirme barbaro como me siento a sentirme muy mal y tal vez no lograr resultados, trabajo todo el dia tengo miedo de sentirme mal y no poder seguir haciendolo, mi hijo me necesita bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Dali, bienvenida, todos al principio tenemos mucho miedo del devenir. Nos asusta el no poder ser lo que somos y hacemos a diario. Como dice Gretel, la decisión es personal. El tratamiento no afecta de igual modo a todos, yo por mi parte la voy llevando, trabajo en tres escuelas con adolescentes y la mayoría de los días estoy bien. Lo que más siento es el cansancio, pero bueno trato de sobrellevarlo porque quiero curarme. Mañana hace un año que me contagiaron en una cirugía, así que lo mio es reciente y estoy respondiendo al tratamiento, lo que me hace recobrar las fuerzas cuando decaigo. Saludos desde el sur de Argentina.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dali:

Bienvenida me sumo al resto de los consejos.

En el foro si buscas post más viejos de Eli, verás como ella comenzóel tratamiento para el H.C.V., teniendo hiv también.

En cuanto a los efectos secundarios son muy personales, podés no tenerlos y poder erradicar el virus c de tu cuerpo sin que perjudique tu vida normal.

Continua con ese estilo de vida, te ayudará en el tto.

Besos y adelante!!!!!!!!!!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

te cuento que los temores pasan a ser nuestros compañeros de viaje pero es mejor tener una esperanza de que se revierta a no tener nadda...Nuestra actitud es lo que cuenta! vamos con eso!!!!!queremos estar sanos para compartir cosas hermosas con nuestra familia asi que como no intentarlo!!!

tal vez te sirva saber que yo pase por los mismos miedos de los efectos secundarios , si voy a poder trabajar ..estar ...comer ...dormir...jajajaja!en definitiva ...vivir y un dia senti que tenia una chance y que la iba a aprovechar asi que me decidi! me hice la biopsia no hay fibrosis ,mehice laendoscopia no hay varices esofagicas y el panorama no es tan malo Me parece que vale la pena que LUCHEMOS!! Y LE PONGAMOS EL PECHO!!!UN BESO Y ANIMO!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Gracias a todos!!!la verdad es que no hay un dia en que no me levante pensando en que hacer, es una duda constante!Lo mismo me paso cuando comence con los antiretrovirales para el vih, y gracias a mi doc que me dio fuerzas hoy,12 años mas tarde,estoy tan bien que temo que este nuevo tratamiento me tire abajo,fuerzas me sobran, pero a veces es tan dificil!!!!!!!!!!!son tantos años de medicaciones, analisis, estudios!!!ya no se lo que es pasar un mes de mi vida sin hacerme una extraccion de sangre ,ni un dia de estos ultimos 12 años sin tomar una pastilla!!estoy un poco sobrepasada!Gracias!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

LA VIDA ES UNA LUCHA CONSTANTE,NO DEBEMOS TENER MIEDO A INTENTARLO.SI TE SIRVE DE ALGO TE DIRE QUE LA MAYORIA DE GENTE CON VIH MUERE POR PROBLEMAS DE HIGADO NO POR EL VIH,ASI QUE NO TENGAS MIEDO Y.........A POR ELLO!VALE LA PENA INTENTARLO!TODO MI APOYO Y MUCHA FUERZA!!!!!!!XUXI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Dali, se que da mucho miedo tener que empezar el tto, pero dale para adelante es una enfermedad que te sacas de encima!!!!!!!!!! no te olvides de eso, en mi caso personal suspendi el tto porque me detectaron cancer en el utero....y me opere, y lo saque de mi cuerpo y ahora me tomo un pequeño descanso para seguir con el tto de la hvc. No te rindas, ya estas acostumbrada a tomar medicacion diaria, esto es un esfuerzo mas...y lo vas a lograr si te lo propones.

Te ofresco todo mi apoyo y la fuerza que tengo!!!!!! Dale caminemos juntas en esto!!!!!!!!!!!! Te mando un beso :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo!!hay dias que me levanto re decidida, pero cuando empiezo con todos los estudios previos, me arrepiento, uno de mis temores es que para empezar el tratamiento para hvc debo cambiar uno de mis medicamentos para vih, y eso me hace pensar, porque despues de cambiar tres veces de medicacion ,al fin habia encontrado la que me siento mas comoda, porque en realidad respondi bien a todas, pero esta no me causa ningun efecto secundario y eso es bueno para mi, ya que trabajo todo el dia.Pero bueno, de verdad que estoy preocupada mas por mi hepatitis que por el vih, ya que a este lo tengo muy bien controlado,gracias otra vez y besos a todos : :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, lei que tenes que cambiar una medicacion, no te preocupes y hacelo, lo del hiv es mas controlable que la hvc, dale tendras que probar con la nueva droga por un mes y si te va bien empezas el tto. tengo entendido que el tenofovir es una de las drogas que te dan cuando te cambian el copctel del hiv. Averiguaste cual es?Estoy a tu lado, dale con todo que si la vida quiere pelea hay que darsela. Una pregunta, sos de argentina? yo si

Besotes y mucha fuerza

Laly :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si soy de Argentina Laly, todavia no me han dicho cual seria la nueva droga para el vih, ya que todavia no estuve con miinfectologa, pero la hepatologa me dijo que tendria que dejar la nevirapina, que es una de las que estoy tomando.Gracias, y te mando un abrazo enorme!!!!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y perdon por la demora, cada medico tiene su version del tema con respecto a la medicacion, yo tenia entendido que lo que no era compatible con el tto para la hvc era el Abacabir y no asi la nevirapina ni la lamivudina, por eso te comentaba lo del tenofovir, (tengo entendido que esas tres drogas juntas se pueden convinar con el tto), pero bue.....cada medico utiliza su criterio. Lo importante es que hay que tratarse lo antes posible para terminar con un problema menos. Estas en el estado optimo para empezar, dale!!!!!!!sacate este tema de encima!!!!!!!!!!!! y no pienses en los efectos secundarios, cuando lleguen.....si es que llegan .....ahi ves como lo manejas.

Cuidate y sabe que en lo que pueda voy a estar, hay veces que no tengo mucha fuerza de voluntad..... :-[ :-[ :-[, pero siempre salgo adelante y aca tambien los del foro hacen fuerza y creeme que sirve.

Un beso y dale ....... sin miedo que se puede!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...