eli Publicado 21 de Julio, 2008 Compartir Publicado 21 de Julio, 2008 soy eli estoy empezando el tratamiento y me hace bien leer sus mensajes , lo que me gustartia saber es como manejan los efectos secundarios principalmente la fatiga, que uno se siente tan limitado , lo que me inquieta es la posible depresion que a veces a algunos pacientes presentan , en mi caso dudaron mucho antes de iniciar tratamiento por antecedentes depresivos, esperaron el alta del psiquiatra y de mi parte trato de hacer todo lo que puedo para estar bien , pero mi hija esta procupada al igual que mi marido , ellos no entienden muy bien lo que es el tratamiento y todo lo que implica, un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Muji Publicado 21 de Julio, 2008 Compartir Publicado 21 de Julio, 2008 Hola Eli, con respecto a tus dudas sobre los efectos secundarios, en general es mejor no adelantarse, ya que no todo sienten los mismos, de todas formas es bueno si llegan a presentarse, saber como manejarlos. En cuanto a la fatiga, en general lo mejor es respetar los tiempos de cada uno, si estas cansada descansar, aunque parezca una obviedad , en el tratamiento es importante.A veces en cuanto a sueño o cansancio, el tratamiento no conoce de horarios habituales de la vida de cada uno y es posible que necesites descansar, más de lo común o en horarios diferentes.Paciencia y distraerse mientras pasa el tiempo del tratamiento es una buena sugerencia. Lo mismo vale para los cambios emocionales, que en general corresponden a los medicamentos y no a uno mismo, hacer cosas que te gusten y mantener un buen ánimo, son buenas herramientas que te ayudarán. En cuanto a tus familiares, sería bueno que puedan informarse, asi como te preparaste vos para empezar el tratamiento , ellos también pueden prepararse y asi podrán entender este proceso y darse fuerzas mutuamente para esta lucha tan importante que llevas adelante por tu buena salud. mucha fuerza, mucha paciencia y adelante que vale el esfuerzo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.