Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola A tod@s,estoy diagnosticada de hepatitis c desde 1999,nunca fui tratada...en mis ultimas dos revisiones anuales me dijeron que estaba bien,carga viral baja y fibrosis 0,he ido hace cuatro dias al medico de cabecera diciendo que quiero ser madre,ya que tengo 34 años y no tengo hijos, y le comente lo de la hepatitis....miró el historial y me dijo que no se me ocurriera que tengo carga viral alta 870.000 i.u   le dije que en mi ultima revision me dijera la hepatologa que era baja,y me dijo que no tenia resultado de carga viral porque no se pidiera en la analitica....estoy preocupadisima y necesito saber donde se realiza la prueba del fibroscan por particular,la medico me dió para analisis y adelantar mi cita anual,ya que no me tocaba hasta octubre.....pero necesito saber otra opinion....perdonar..es que estoy muy nerviosa....si sabeis de algun sitio para realizar fibroscan en Ferrol o Coruña alrededores...gracias..un beso y mucha fuerza y animo a tod@s

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayyy margarita80 que mal me sabe verte asi de nerviosa,vamos haber,yo soy de Barcelona así que de Coruña se poco,pero aquí si esta la Clínica Quiron que lo hacen y en A Coruña también la tienes y es muy buena....Hospital Quirón A Coruña...Calle Londres, 2,(Peñarredonda)....15008 A Coruña..TLFNO  981 21 98 00...Espero que ya tengas algo mirado y si te vale esto pues me alegrare mucho,,,,,,no lo dejes si la Seguridad Social no te atiende,busca por otro lado, es por tu bien y tu futuro..Un abrazo wapa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No dudes en escribir ante cualquier duda y si esta en mi mano o en la de algún compañero del foro intentaremos ayudarte con mucho gusto.Somos enfermos y algunos esta enfermedad nuestra la confunden con otras cosas y no se porque,tendremos el hígado jodido pero el corazón intacto y mas grande que una plaza de toros,asi que sabes margarita donde encontrarnos.Animo amiga :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Margarita, tranquila que veras como estará bien, no se cuando fue tu última revisión pero que aumente algo la carga viral no quiere decir que aumente el daño hepático,

Por lo que me dijo a mi el hepatólogo se considera carga viral baja hasta 800.000 ui/ ml y tu estas ahí casi.

El riesgo que existe de transmitir una hepatitis C durante el embarazo al peque es mínimo entorno al 5%, lo que su te recomiendo por experiencia es que consultes antes con tu ginecólogo antes de iniciar la búsqueda y que te deriven a quien realmente entienda porque no todo el mundo esta informado de como tratar un embarazo con hepatitis C. En algunos sitios suelen detivarte a unidades de alto riesgo para llevar el embarazo.

Sobre el fibroscan seguramente encuentres algún privado, tu tranquila que seguro no habrás variado mucho.

Yo empecé con una carga viral cuando me lo detectaron de una 54.000 ui/ml

Y durante el embarazo aumentaron hasta casi 500.000, el fibroscan me lo hicieron a los tres meses de dar a luz y estaba sin fibrosis, así que estate tranquila veras como el fibroscan no ha variado mucho.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Margarita,tus informaciones son contradictorias o me lo parecen a mi,te dicen primero que tienes c.v 870.000 y despues que no les consta que te has hecho c.v?no lo entiendo,si la c.v es esa de verdad es tirando a baja,hasta 800.00 como bien dice Enf es baja,respecto a tu fibroscan si el ultimo año era F0 tranquila,pues esta muy bien sin daños,asi que tranquilizate pues tienes mucho tiempo para que te den un buen tratto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s....me han dado los resultados de los analisis de la semana pasada y...me dió 1.360.000 ui

 

tambien me hicieron de la hepatitis B y di  7ui

 la carga viral de 870.00 es del 2012,y estes dos años me decian que tenia carga viral baja.....la ultima vez que fui me dijeron baja fue hace cuatro meses,le preguntara que cuanto y me dijera baja (culpa mia por no pedir copia de ello) ahora si la pedi,tengo la copia de estes ultimos analisis,me adelantaron la cita,la tenia para octubre y me la dieron para el 22 de abril,ya os iré contando

 

 

PD: hacia seguimiento en Madrid porque vivia alli hasta 2012 y me diera carga viral 870.000, al venir a galicia m edicen que la tenia baja en las dos revisiones anuales,hasta este mes que dije querer ser madre y me dijo la medico de cabecera que ni se me ocurriera que primero tenia que dar tratamiento que tenia carga viral alta,y ahi mi preocupacion,no me habian pedido estes dos años carga viral,solo me miraban las transaminasas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdonar,una dudita...que porcentaje de fiabilidad tiene el fibroscan? porque sólo me lo hicieron dos veces y fue en galicia,la misma que me decia tener carga viral baja....en Madrid cuando me lo iban hacer x la carga viral alta me divorcié y no me dió tiempo hacerlo,y lo hice en galicia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola margarita80..La FibroScam no estan fiable como lo puede ser la biopsia pero si indolora y con bastantes menos riesgos para nosotros en este caso, ya que algunos corremos el riesgo de que un mal pinchazo para realizar la biopsia nos produzca una hemorragia..La fibroScam no es que tenga un %  de fiabilidad baja es que hay varios factores que la pueden alteran no dar los resultados existentes,como por ejemplo,,personas obesas (un indice de masa corporal IMC por encima de 28),personas con ascitis, o con espacios intercostales muy estrechos que impiden que la onda de ultrasonidos llegue al sitio afectado en este caso hígado...Decir que como no causa dolor alguno al paciente se puede repetir si el medico tuviera sospechas de que algo no deja ver la fase de fibrosis si la hubiera...Aquí te dejo las Fases y sus equivalentes en KiloPascales (KPa) que es la medida para la fibrosis.

Los valores de elasticidad que puede detectar el Fibroscan están comprendidos entre 2,5 y 75 kPa y las personas sanas suelen tener en torno a 5,5 kPa. Los grados de fibrosis (F) en personas con enfermedad hepática se dividen en 4 siendo F0 = no fibrosis y F4 = máxima fibrosis o cirrosis. Los valores del Fibroscan se relacionan con los grados de fibrosis de la siguiente manera: menor de 7,6 kPa = F0 - F1; 7.7 - 9,4 kPa = F2; 9,5 - 14 kPa = F3; superior a 14 kPa = F4..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Tetxu ,la biopsia me da bastante miedo ,preferiria evitar biopsia pero ahora msimo estoy con tanto miedo que no se para donde tirar, porque ya no se si fiarme del resultado del fibroscan al igual que se engaño en la carga viral ,la otra vez me dijera que tenia el higado muy graso que veia muchiiisima grasa en el higado/abdomen con el fibroscan y que me pusiera a dieta para bajarla y fibrosis 0....y mira sólo peso 54 kilos y mido 1.66......no se que hacer

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tu relación peso-estatura no es para decir sobrepeso ni mucho menos,,,dieta poca porque sino podíamos tener una anemia, pero esa dieta seguro que sera  sin sal.Si estamos hablando de ESTEATOSIS (Hígado graso),hay medicamentos para ello...lo que no acabo de entender yo tampoco al igual que el amigo miguel24671 es el lio este de la c.v. primero una cifra y luego no existe ni tal valor,eso no lo entiendo......La BIOPSIA,hablando claro,acojona un poco pero como fiabilidad es total y te van a decir exactamente que tiene y porque esta así el hígado.....Mira margarita a mi me la hicieron en su día y fue estupendo porque te saca de toda duda a ti misma y al medico que ya sabe por donde atacar al problema y hoy por hoy no es que me hagan biopsia cada dos por tres, pero si me hacen PARACENTESIS,sacarme liquido del hígado y es muy parecido a la biopsia y no pasa nada,,,Si el medico te lo manda no tengas ninguna miedo porque estarás mas tranquila.Animo wapa y para adelante,haber si nos escribes y nos dices que va todo mucho mejor y si te tienen que poner tratamiento para la hepatitis que sea ya.....Un abrazo :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola morena_37,el valor de 10,6 no entra dentro de la F4 que ya es cirrosis,tu valor esta entre los valores que corresponden a F3 que puede ser que si haya una cicatrización elevada y entonces si hay un fibrosis avanzada.Animo y tranquila que hay muchos medios para detener este problema.Un abrazo
 
Fibrosis grado 0-1 (F0-F1): Menor a 7 Kpa. Mínimo riesgo de progresión, se aconseja no tratar.
Fibrosis grado 2 (F2): Entre 7 y 9,4 Kpa. Fibrosis moderada .Repetir el Fibroscan en tiempo diferido, para valorar posible progresión e indicación del tratamiento.
Fibrosis grado 3 (F3): Entre 9,5 y 12 kpa. Fibrosis avanzada, precisa tratamiento antivírico.
Fibrosis grado 4 (F4 ): Superior a 12 Kpa. Fibrosis grave. Alto riesgo de cirrosis. Tratamiento urgente.

 
 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mamenbarbosa,los valores de la FibroScan solo nos dan el daño hepático que tenemos,es decir la cicatrización que tiene el hígado y eso es lo mismo para la HC como para la HB. Luego una vez llegado, dios quiera que no os pase a ninguno,a la cirrosis, se le denominan complicaciones y esta cirrosis puede ser compensada la cual puedes hacer una vida mas o menos normal y luego la descompensada que es donde empiezan las complicaciones como,ascitis,edemas encefalopatias que ya te limitan tu vida diaria por sus efectos...Pero todos tranquilos,vamos a pelear contra el bicho que ese si que hace daño el ASQUEROSO,jajaja...Un saludo y abrazo para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Txetxu por tu contestación.Es k todo esto me pilla de nuevas y no entiendo mucho,pero ya se me van aclarando las dudas k voy teniendo.En junio le hacen una ecografia del abdomen,a ver k sale..Espero k lleguemos a tiempo...Ya os seguire contando como va todo..y muchas gracias por estar ahi y vuestro apoyos,k aunq no os conozca os he cogido mucho cariño y aprecio,os considero ya parte de mi familia,leo vuestros comentarios a diario,siento k os necesito..os mando mucha fuerza en vuestras lucha y mucho ánimo..Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,mañana tengo la cita con la hepatóloga...ya os diré que me dice...tengo miedo por lo del tratamiento,al ser mi genotipo 1a vi que va con interferon...ya os contaré que me dicen,y el fibroscan tambien....de esta vez pediré el informe de los resultados...besos muacksss

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

margarita cielo,tranquila que hay tratamientos libres de interferon,,yo sin ir mas lejos he tardado porque no me pueden poner interferon por riego de hemorragia pero ha llegado este que e libre de interferon y ya ves el resultado de momento,,,,Tranquila,un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues de nuevo tranquila porque eso que me dices a mi lo tendrán en cuenta y en el momento que haya un problema por culpa de los efectos,se supende el tratamiento y se plantea uno libre de interferon que los hay joder y para eso están, para personas como tu que igual no lo toleras o yo que no me lo pueden poner bajo ningún concepto..Tranquilita y en cuanto sepas algo si lo ves conveniente aqui estaremos esperando con los brazos abiertos,,,yo hoy estoy algo jodidillo pero ya me han dicho que es normal,asi que para adelante :) ..un abrazote

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Margarita,bueno ya sabemos algo, dentro de lo malo no es lo peor cielo, tu ahora una vida normal sino tienes molestias de algun tipo y esperaremos ese Julio como agua de Mayo....Harvoni?...pues estupendo es de lo ultimo que ha salido tan de lo ultimo que creo que se autorizo su venta el 25 de Marzo con un porcentaje bastante alto de efectividad (Consejo y dicho por mi hepatologa,no nos fiemos de los porcentajes que nos ponen a nivel informativo) el resultado se vera después de dejar el tratamiento durante unos meses,hay esta la cuestión de la efectividad...Para los genotipos 1 y 4 esta comprobado que van muy bien pera el 3 hasta el año que viene no se sabra nada en concreto......Bueno me alegro de la noticia y tu para adelante campeona.Un abrazo fortote :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Tetxu...me alegra saber que harvoni es un buen tratamiento...la hepatologa que me tocó esta vez (seguridad social) me dijo que no tenia carga viral ni resultado del fibroscan de octubre...pero bueno,ya da igual..a esperar a julio :) ...me dijo tambien que si curamos vhc puede desarrollarse la hepatitis B....bueno,a ser positiv@s..gracias!!!! 

 

por cierto...a que ritmo suele avanzar la fibrosis? por ejemplo en mi caso de F2 a F3-4 ??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola margarita80,como dice txetxu Harvoni (ledipasvir 90 mg / sofosbuvir 400 mg)  es uno de los ultimos que ha salido y ademas tiene muy buenas referencias. En cuanto a lo que dices de a que ritmo avanza la fibrosis en tu caso, no se puede decir ya que el avance no es lineal por lo tanto no se puede aplicar, de todas no te desesperes esta enfermedad avanza lenta,un saludo y tranquila que te vas a poner bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...