Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

¡HOLA! apreciadas personas del foro,les cuento en diciembre del 2014 me realice una ecografia abdominal, muestra (parenquima NO homogéneo,DE ASPECTO PSEUDO-NODULAR :(  ....:y el  * 6-4-2015* el primer fibroscan del lobulo hepático derecho obteniéndose una mediana de determinaciones válidas igual a ( 12.8KPa que corresponde a un estadio de fibrosis por METAVIR de F3 :exclamation:  :exclamation: , los estudios anteriores aparecen en mi perfil,,,  los molesto en su amabilidad, me expliquen que significa / metavir de F3 /  el turno para la atención de la hepatóloga tardara,,,,, gracias, desde ya por sus respuestas saludos:

Publicado

Buenas noches Gachi la palabra METAVIR no es otra cosa que un sistema de medición para la fibrosis,también hay otros dos sistemas que son Knodell y lshak.........F3 es en el estado en el que se encuentra la fibrosis y en tu caso y mirando tu perfil es exactamente lo que pone,el comienzo de la cirrosis leve la siguiente es F4 que ya es una cirrosis importante....Mucho animo y guerra al bicho..Abrazos

Publicado

Efectivamente sergioaw, 12Kpa no es cirrosis....,la F3 = 9,5 - 14 Kpas que significa una fibrosis bastante alta pero la amiga Gachi en su perfil esta diagnosticada con cirrosis y hasta el momento la cirrosis es irreversible se están dando casos que después del tratamiento el hígado (algunos) tienden a regenerarse y por su puesto sin bicho que le ataque el avance de la cirrosis es muchisimo mas lento y con menos riesgo de descompensación que es a lo que no queremos llegar,a la descompensación los que tenemos el hígado con cirrosis y diagnosticada por biopsias abdominales y endoscopicas.....en mi situación ya tengo tres puntos importantes de la descompensación....ascitis,edemas en extremidades infer. y encefalopatia hepática  Grado I-II....Mucho animo para cada uno de vosotros que todos juntos le vamos a meter un meneo al bicho que no va saber en donde vivir..Un abrazo

Publicado

¡HOLA! txetxu, holitas alederoman y sergioaw gracias por responderme, la verdad que estoy bastante confundida desde el principio se me dijo tener cirrosis y que el fibroscan indicaría el grado de dureza del hígado, en estos momentos estoy con motor a media marcha :-/ desganada, poca energia, algo amarilla, algunos días con comezón****eso si la buena onda y humor me acompañan :)  Txetxu seguro que a tus bichos los vencerás y saldrás indetectable como Sergio  :P  ,....Adeleroman tus ánimos llegaron    besotes a los tres 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...