Saltar al contenido

¿Qué es una hepatitis b oculta?


Recommended Posts

Buenas noches, como comenté anteriormente hace casi 2 años sufrí de hepatitis b pero aun sigo con sintomas a pesar de tener 2 exámenes de antígeno negativo y anticuerpos contra el virus.

 

El hecho es que fui al médico y me hablo de una posible hepatitis b oculta, me mando de nuevo exámenes de transaminasas, fosfata alcalina, bilirrubina, antigeno y anticuerpos. Ahora que llegué a la casa y averigué un poco, veo artículos en donde describen la hepatitis b oculta como presencia de antigeno negativo pero   DNA latente.

 

¿Alguien que presente este cuadro y me pueda colaborar?  ¿Cómo se diagnóstica?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La forma de diagnosticar al VHB oculto es a través de la carga viral. No sabía que se podía dar en infecciones agudas, pensaba que era solamente en crónicos. A mi a los seis meses de haber finalizado exitosamente el tratamiento con interferón me dio antígeno negativo, anticuerpo positivo, transaminasas normalizadas y carga viral 108.000 ul/ml. Por lo que automáticamente salió el tema de una infección oculta. Al  próximo estudio volvió a dar carga viral indetectable y así sigo hasta ahora. Nunca se supo que fue eso de la carga viral detectable pero bueno, vueltas de la vida. Quedate tranquilo y espera a ver como te dan los estudios, pero si querés asegurarte al 100% te tenés que hacer una carga viral y ahí sale a la luz el virus. Abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gerva buen día, estos son algunos de los resultados que me entregaron, los anticuerpos y el antígeno de superficie aun se demoran unos días más.

 

 

                                                                            Resultado                      Valor Referencia

LDH (DESHIDROGENASA LACTICA)                   160 u/l                            (125-220 u/l)

 

FOSFATA ALCALINA                                            67 u/l                              (40-150 u/l)

 

TRANSAMINASA OXALACETICA  TGO                 22 u/l                             (5-34 u/l)

 

TRANSAMINASA PIRUVICA TGP                           16 u/l                             (0-55 u/l)

 

BILIRRUBINA TOTAL                                             0.7                                  (0.2 - 1.2)

 

BILIRRUBINA DIRECTA                                          0.3                                 (0.0 - 0.5)

 

BILIRRUBINA INDIRECTA                                       0.5                                (0.0 -1.1)

 

Por lo que parece mi hígado está bien, solo falta esperar los resultados del antígeno de superficie y los anticuerpos, los cuales creo saldrán bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los resultados tuyos son excelentes, no creo que tengas una infección oculta por VHB ni alguna reactivación ni nada por el estilo. Por ahí fue algo que comiste, tomaste, algún remedio que hizo que tu hígado se resintiera un poco y de ahí las molestias. Saludos y tranquilo que tu hígado está en perfectas condiciones. Abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fabian yo no soy médico pero he leído mucho sobre el tema hep b y lo he preguntado a gastroenterologo, digestologos y una hepatoclinica y la conclusión de todos es q cuando una persona negativiza el antígeno de superficie hbsag, con desarollo de anticuerpos de superficie y muestra carga viral negativa=curación, si después de este diagnóstico las transaminas y carga viral se mantienen normales por más de 1 año, prácticamente es garantía de q no hay vhb oculto

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...