Belinda Publicado 11 de Mayo, 2015 Publicado 11 de Mayo, 2015 Hola que tal soy de Mexico Mi mama tiene fibrosis y varices esofagicas recien detectadas y ya en tratamiento (ligadura) El doctor no le comentó nada sobre si tiene hepatitis, pero vi sus estudios y sospechoso que si tiene Estoy muy angustiada y preocupada por ella y por la familia Si es que tuviera hepatitis hay riesgo de que estuviéramos concontagiados, la verdad estoy aterrada Les comparto sus resultados esperando su ayuda * AG s virus B de hepatitis Resultado 0.01 Referencia 0-0.05 * AC anti core VBH (igM) (M-v) NEGATIVO *AC virus C de hepatitis método (quimioluminiscencia) 15.76 REACTIVO menor 1 negativo Mayor o igual a 1 Positivo Se sugiere confirmar por reacción de polimerasa en cadena Porque el medico no le comentaria nada?, es un medico internista Gracias y Espero una orientacion
Txetxu Publicado 13 de Mayo, 2015 Publicado 13 de Mayo, 2015 Hola Belinda,según resultados es evidente que de hepatitis B, no esta infectada porque esta dentro de los valores NEGATIVOS pero referente a la hepatitis C cuando en una prueba de esta tipo pone REACTIVO y supongo que ese REACTIVO es de la analitica de tu mama quiere decir una cosa que aquí abajo te la detallo Si el resultado de la prueba es NO REACTIVO/NEGATIVO Una prueba de anticuerpos negativa o no reactiva significa que actualmente no está infectado con el virus de la hepatitis C. Sin embargo, si recientemente ha estado expuesto al virus de la hepatitis C, se deberá someter a la prueba otra vez. Si el resultado de la prueba es REACTIVO/POSITIVO Una prueba de anticuerpos positiva o reactiva significa que, en algún momento, ha estado infectado con el virus de la hepatitis C. La mayoría de las personas que se infectan con el virus permanece infectada con hepatitis C. Esto se conoce como hepatitis C crónica. Sin embargo, algunas personas pueden deshacerse o eliminar el virus sin un tratamiento. Una vez que las personas han sido infectadas, siempre tendrán anticuerpos en su sangre. Esto es así si han eliminado el virus o si aún tienen el virus en la sangre. Si la prueba de anticuerpos de la hepatitis C es reactiva, necesita una prueba adicional y de seguimiento para verificar si el virus de la hepatitis C actualmente está en su sangre.... Si el análisis de sangre adicional es: Negativo: esto significa que se infectó del virus de la hepatitis C, pero este ya se eliminó de su cuerpo. Positivo: significa que está infectado con el virus de la hepatitis C. .... Si el resultado de la prueba de anticuerpos es reactiva y la prueba de seguimiento es positiva, necesita hablar con un médico con experiencia en el tratamiento de la hepatitis C. Lo de contagiados...toda persona/as que convive con alguien portadora posiblemente del virus hasta que no se demuestre lo contrario esta expuesta a contraerlo por eso te digo que ya os teníais que haber echo unas pruebas lo raro y es que el medico no os haya ya mandado.Para tranquilizarte y prevenirte este tipo de virus solo se transmite por sangre,es decir y ejemplo....si curas una heridita a ti mama por pequeña que sea y tu sin darte cuenta tienes una herida abierta por pequeña que sea, podrías infectarte por eso te recomiendo que ante la duda lo mejor es una prueba que es POSITIVA pues se coge a tiempo y el problema puede que sea menor,,,que es NEGATIVA pues lo mejor que te pueden decir,sabes que no estas infectada y a partir de ese momento medidas de prevención.que de eso ya se encargaran de ponerte a dia los medicos de como se realizan dichas prevenciones....Un saludo muy grande desde España y mucho animo para tu mama y para ti......Tranquilas.Chao
Belinda Publicado 13 de Mayo, 2015 Autor Publicado 13 de Mayo, 2015 Hola txetxu gracias por la respuesta, hablare hoy mismo con mi mamá, ella tiene 60 años y cuando le pregunte si su medico no le había comentado algo sobre hepatitis, se asusto demasiado con solo oír "hepatitis" y dice que el medico solo le dijo que le habían contagiado un virus y ya, no le hablo de otra cosa y le dio cita en un mes No se como se lo diré, pero lo haré ya por el bien de ella y de la familia Muchas gracias otra vez Estamos en contacto
Txetxu Publicado 13 de Mayo, 2015 Publicado 13 de Mayo, 2015 Escribe y pregunta cuanto necesites y se te ayudara en todo lo que se pueda de todo corazón....Un consejo ir alguien con tu mama, es un tema muy delicado y si la mujer se pone nerviosa difícilmente podrá atender a lo que le comente el medico y posteriormente contártelo a ti que es con quien estoy escribiendo ahoraUn saludo para las dos y muchos animos
xxcecilia Publicado 13 de Mayo, 2015 Publicado 13 de Mayo, 2015 pucha no se como lo puedo hacer para preguntar mi duda .permiso belinda ..mi duda es q si es normal q en un examen de hepatitis b salca reactivo y luego en el otro salga no reactivo me dejo una gran duda y estoy muy asustada por fabor alguien me ayude
Txetxu Publicado 13 de Mayo, 2015 Publicado 13 de Mayo, 2015 xxcelia,buenas tardes,pues no tienes porque estar asustada ya que si salio en primer lugar REACTIVO/POSITIVO eso quiso decir que en algún momento estuviste infectada por la hepatitis y en el segundo salio NO REACTIVO/NEGATIVO lo cual quiere decir que ya no estas infectada debido a que ella sola ha desaparecido.cosa que suele pasar en los primeros sies meses generalmente tras la infección..Un saludo
xxcecilia Publicado 14 de Mayo, 2015 Publicado 14 de Mayo, 2015 si es q lo q me deja la duda es q fue de una semana a otra entonses digo como tan rapido salio el virus el 4 de mayo me isieronel examen depurativo y creo q eso demora como un mes en yegar ,, estoy tan asustada y lo peor q no se de donde salio esto no se si fue en el hospital cuando tube mi bb o kisa fue ase un par de años con mi ex marido q me lo contagie saco y saco cuentas y no yego a ninguna parte ya q hoy en dia no e tenido niun tipo de sintomas ,, la verdad quisiera morir hoy mismo a vivir enserrada para no contagiar a nadie no podria vivir con esa culpa ,, tengo susto y mucha pena
xxcecilia Publicado 14 de Mayo, 2015 Publicado 14 de Mayo, 2015 si es q lo q me deja la duda es q fue de una semana a otra entonses digo como tan rapido salio el virus el 4 de mayo me isieronel examen depurativo y creo q eso demora como un mes en yegar ,, estoy tan asustada y lo peor q no se de donde salio esto no se si fue en el hospital cuando tube mi bb o kisa fue ase un par de años con mi ex marido q me lo contagie saco y saco cuentas y no yego a ninguna parte ya q hoy en dia no e tenido niun tipo de sintomas ,, la verdad quisiera morir hoy mismo a vivir enserrada para no contagiar a nadie no podria vivir con esa culpa ,, tengo susto y mucha pena
Txetxu Publicado 14 de Mayo, 2015 Publicado 14 de Mayo, 2015 Buenos días xxcecilia .salvo que haya sido un error de laboratorio lo que cuenta es la ultima analítica y la tuya es NO REACTIVA/NEGATIVA (limpia de virus).pero si vas a vivir con esa angustia...por Dios no.....vete y que te realicen otra prueba de la hepatitis, así no se puede vivir.Piensa en lo que te digo y ademas tu misma me dices que no tienes síntomas,es sabido y dicho por expertos, que esta enfermedad en la mayoría de los casos es asintomática pero siempre hay alguna señal que la delata y parece ser que en tu caso ni eso, por lo que hasta ahora me o nos comentas..Dices que cabe la posibilidad de que te contagiases con tu ex-marido..¿tienes constancia ya que supongo que no convives con el de que haya sido o sea portador del VHB (Virus Hepatitis B)? te lo digo porque si decides volver al medico,cosa que te recomiendo, te harán esa pregunta....No estés asustada y pena ¿¿que pena??,,en estas situaciones la pena no sirve para nada, solo se ha de ser valiente, afrontar las cosas de cara y no perder nunca la esperanza,Hazte esa pregunta y contestación mirando a tu bebe,veras como te da fuerzas para levantar castillos...Pena?..pena es que se este muriendo gente en el mundo porque a sus señores gobernantes nos les de la gana de gastar dinero para salvar vidas de personas enfermas como nosotros pero si tienen la mano rota y suelta para comprar armamento militar que solo sirven para matar en un mundo donde lo único que tenia que reinar..... es LA PAZ..Animo cecilia
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión