Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola, espero lean pronto mi mensaje, mi papá tuvo un derrame pleural hace muchos años, le punzaron los pulmones y luego salió del asunto sin diagnostico, hace 3 años, empezo a sentirse mal, estaba muy hinchado, lo internaron y le diagnosticaroo ascitis y cirrosis, el hallazgo fue que era producto de una enfermedad que yo desconocia, hepatitis b. Cuando nos informamos sobre el tema, no entendiamos nada, quiero ser breve y espero alguien pueda leer y ayudarme. Estuvo internado varias veces, por la ascitis, siempre fue bastante mal atendido, su aspecto no es el mejor ahora. Hace unas semanas, después de mucha discriminación sufrida en el hospital, lo externan y obviamente no quiere volver. Su situación es muy triste y los medicos no nos dicen demasiado. El se encuentra en cama todo el tiempo, no se levanta ni para orinar, esta con pañales, triste, duerme casi todo el tiempo, su cuerpo esta frio, casi no come ni  nos habla. Quiere que por las noches nos quedemos despiertos. Los medicos dicen que su enfermedad es terminal y que asi va a vivir el tiempo que le queda. No sabemos si está muriendo o deprimido. Gracias al que pueda ayudar. Saludos.

Publicado

Hola Oscar,ante todo mucho animo,la ascitis es un sintoma de la cirrosis,pero quien te debe aconsejar y decirte como esta tu padre,son los medicos,ellos son los que conocen el resultado de sus pruebas,debeis hablar con ellos y que os expliquen como esta y lo que podeis hacer

Publicado

En está situación te recomiendo que busques en forma urgente una segunda opinión. La ascitis mayoritariamente se presenta en estados avanzados de la cirrosis e indica que está se ha descompensado. Por lo que en estos casos la solución es el trasplante. Dado el cuadro que comentás creo que lo tendrías que llevar lo antes posible a otro lugar y pedir que te den los resultados sobre los estudios que le hacen, en este momento el tiempo vale oro. Te mando un abrazo y espero que puedas solucionar la situación. Suerte.

Publicado

Hola Oscar,en primer lugar estoy con el compañero gerva,lleva a tu padre a otro sitio y que os expliquen detalladamente los resultados de los nuevos  análisis que le hagan..Desde la experiencia te diré que si tu padre tiene ascitis diagnosticada, tendría que tener citas programadas para practicarse paracentesis (extracción de liquido en el abdomen) y sino ir en cuanto se note un hinchazón masivo del abdomen ya que de no realizar esa extracción de liquido las consecuencias pueden ser muy graves.Una de las principales complicaciones que puede tener la cirrosis es la ascitis y esto ocurre cuando se empieza a descompensar  o muy avanzada por lo tanto si no lo atienden en condiciones lo mas normal es que entre en un estado de depresión grave que para cualquier familiar puede parecer que es una cosa peor,por lo tanto para salir de esa duda tan angustiosa lo primero y principal es que sea ingresado y tratado con todos los derechos que existen por ley y tenemos los enfermos de igual manera que tenemos también nuestras obligaciones y ellos (sanidad) quieren que cumplamos y así lo hacemos.Te mando muchos ánimos para ti y tu familia y que este problema de tu padre se solucione lo antes posible

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...