germa Publicado 28 de Julio, 2015 Publicado 28 de Julio, 2015 hola a todos, fui al medico a realizarme un chequeo general todo dentro de los limites normales, un poco de coleterol alto,nada mas pero el analisis de hepatitis b me dio antigeno de superficie( HBsAg) 1,85 reactivo heptitis b anti superficie(HBsAc) 1,0 no reactivo hepatitis c (Antic anti HCV) 0,08 no reactivo la medica me mando a un hepatologo pero me dan turno de aqui a un mes( lo cual creo que es mucho tiempo) pero las obras sociales son asi. mi pregunta es como se en que etapa del proceso me encuentro(pues mi temor es ser cronico) no tuve sintomas le conteste a la doctora cuando me pregunto, despues haciendo memoria hace un tiempo mi orina fue oscura por unos dias y la materia fecal muy clara ,y hubo unos dias que me levantaba casi sin ganas , con muchisimo dolor general, y conjuntaente me sentia sin ganas de comer(me acuerdo porq tuve una fiesta de 15 como referente a las fechas de sintomas ) esto fue a mediados de mayo- y los estudios son del 16 /07, hoy en dia lo unico que tengo son dolores articulares y musculares en los hombros y manos(pero tambien pueden ser por mi trabajo)que estoy haciendome estudios para ello. desearia me den informacion de parametros de estudios (por ejemplo si estos 1,85 es mucho o poco, o si el 1,0 es indicio de crear anticuerpos ...etc) para tener en cuenta.tambien por ejemplo, que alimentos ayudan y no en esto, soy tomador de mate y cafe, y si compartir el mate ppuede ser q trasmita el virus, en esta semana vere la forma de acudir a un hematologo antes de ir a de la obra social para poder hacerme analisis mas pronto gracias a quien me pueda ayudar
gerva Publicado 28 de Julio, 2015 Publicado 28 de Julio, 2015 Hola, según lo que contás es muy probable que estés en la fase aguda de la infección. Es muy importante que en este momento te cuides con la comida y no tomes nada de alcohol, mate y café podés seguir normalmente. El VHB se trasmite a través de la sangre y fluidos sexuales, las probabilidades de que contagies a alguien tomando mate prácticamente son nulas. El valor que tiene la prueba de antígeno de superficie es bajo, por lo que creo que estas en vía de perder el virus. Te mando un abrazo y tranqui que mas del 90% de quienes están en la fase aguda eliminan el virus por si solos. Saludos.
germa Publicado 29 de Julio, 2015 Autor Publicado 29 de Julio, 2015 el tema es que los anticuerpos no me dieron positivo, esto tarda en aparecer? puede ser que no se desarrolle nada de anticuerpos? y que el virus desaparezca sin nececidad de ellos?
gerva Publicado 29 de Julio, 2015 Publicado 29 de Julio, 2015 Los anticuerpos son los últimos en aparecer y a veces tardan en hacerlo, podés perder el virus y tenerlos negativos aun. Saludos.
germa Publicado 14 de Agosto, 2015 Autor Publicado 14 de Agosto, 2015 hola. me entregaron los nuevos estudios los cuales tienen los siguientes parametros: HEPATITIS B - ANTIGENO DE SUPERFICIE (HBsAg) 0,03 no reactivo. HEPATITIS B ANTI SUPERFICIE (HBsAc) 1,0 no reactivo. HEPATISIS B ANTIGENO E (HBeAg): Relacion de positividad 0,54 no reactivo. HEPATITIS B ANTI E (HBEAc) Relacion de positividad 0,36 reactivo HEPATITIS B CORE (Antic. Anti HBc) 10,53 reactivo HEPATITIS B ANTI CORE (HBcAc/IgM) relacion de positividad 3,33 que opinan de esto ya que me bajo el antigeno de superficie dandome negativo pero no tengo los anticuerpos, que significa esto o que posibilidades a cortoo largo plazo hay ? puede ser que este por generar los anticuerpos, con los antigenos negativizados? la hepatologa me dijo algo de un periodo de ventana que se da entre que desaparece el antigeno y los anticuerpos,... que interpretan ya que recien tengo turnodentro de diez dias y mis nervios estan subiendo. gracias por los comentarios a mi pareja le dio todo muy bien los analisis tiene en anti hbs en high reactive con lo que le dijeron q esta frente a una recuperacion reciente 1000.11mU/ml
gerva Publicado 14 de Agosto, 2015 Publicado 14 de Agosto, 2015 Hola, perdiste el antígeno de superficie, lo que indica que estás recuperado de la infección. El anticuerpo protector te va a aparecer dentro de un tiempo, es el que mas tarda en llegar, pero lo hace. Por lo que decís de tu pareja seguramente se infectó, depuró el virus y creo los anticuerpos. Te felicito por haberte curado del VHB, lo que si, seguí cuidándote un tiempo mas así tu hígado repara el daño ocasionado. Una alegría saber que te recuperaste, Abrazo y saludos.
germa Publicado 15 de Agosto, 2015 Autor Publicado 15 de Agosto, 2015 gracias por responderme ya que no podia interpretar los resultados por la falta de anticuerpos, leyendo esto quedo mas tranqui, gracias gracias, por la respuesta la verdad me tranquiliza bastante.gracias y un abrazo enorme..
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión