Saltar al contenido

Cirrosis Hepatica Chid B


Recommended Posts

Hola Chicos no se como explicarles por lo que estoy pasando. Mi madre hace unos 3 años le detectaron cirrosis. Y hasta en este año tuvo complicaciones, un dia por la madrugada tuvo sangrado digestivo alto y anal tambien. Esta pendiente de una endoscopia para ver como quedaron las varices esofagicas. El tratamiento que ella toma es Metropolol- Aldactone+Furasimida e Insulina. Despues de ese Episodio ella quedo bien debil con nauseas, sin apetito y el estomago se lo siente jugado. Me siento muy triste que me pueden decir al respecto ?. Que examenes les puedp hacee?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola Alba.bienvenida al foro.A tu madre le detectaron cirrosis hace tres años, pues lo mas lógico es que la hagan revisiones periódicas cada seis meses dependiendo del estado Child pugh en el que nos encontremos el estado B como bien dices es cuando empiezan las complicaciones,,Ascitis,Edemas y en algunos casos encefalopatia hepática (grado l),En esta endoscopia que tiene pendiente es evidente que saldrán las varices si las hubiera y a partir de hay seguirá como esta, es decir con el mismo tratamiento pero si han mejorado esas varices es posible que le disminuyan las dosis o le quiten alguna.Todos los medicamentos que esta tomando tu madre me los dieron hace cuatro años cuando entre en el hospital con una (HDA) y se detecto la Cirrosis, todavía los estoy tomando ya que el Metropolol es para la tensino arterial alta esto hace también disminuir a la HP (Hipertensión Portal) y por lo tanto que estas varices no rompan y se produzca la hemorragia.El Aldactone +Furasimida,son diuréticos para combatir la acumulación de líquidos,dependiendo de la cantidad de retención de líquidos que tenga tu madre le bajaran o subirán siempre y cuando le hagan un análisis para ver el funcionamiento de los riñones, eso se aprecia en en los valores Creatinina,respecto a la insulina,no se a mi particularmente nunca me lo han mencionado,es posible que tu madre sea diabetica y no lo has puesto o los niveles de glucosas estén descompensado.Los síntomas que tiene son los típicos de la cirrosis....Un dieta baja o nula de sal y una vida tranquila....No te preocupes por las pruebas que le puedan hacer,ninguna es dolorosa,si molesta como la endoscopia a mi personalmente me duermen cuando la tensión baja ya que entro un poquito cagadito y la tensión se dispara pero enseguida me estabilizo y biopsia no le van hacer porque ya esta detectada la cirrosis para ver la evolución de la misma hacen ecografias y tanto tu posiblemente como tu madre sabéis como se hace.No has mencionado debido a que se produjo esa cirrosis y es respetado pero si fuera por algún tipo de Hepatitis te podríamos decir mas..Mucho animo,tranquilas y hacer caso siempre a los profesionales, que estamos en sus manos y son los que en realidad te van a decir que debes y que no debe hacer...Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...