Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a Todos.

Mi mejor amigo ha contraído Hepatitis B. Dice que fue por tener sexo con otro hombre sin condón.

El se ha quedado en mi casa una semana y hemos compartidos algunos utensilios, como vasos, ha dormido en mi cama, usado algunas de mis pertenencias. Quisiera saber que tan probable puede ser que yo me haya contagiado.

Canto tiempo después de su visita debo hacerme un examen? Estoy algo paranoico.

Gracias de antemano!

Publicado

Hola, el VHB se trasmite mediante fluidos sexuales y sangre. De un haber estado en contacto con ninguno de ellos no tenés de que preocuparte. Saludos.

Gracias Gerva. No estuve en contacto con su sangre y menos con su semen. Pero si con objetos como celulares, sandalias, almohada.

Publicado

Hola junto con saludar y aprovechando el tema sobre contagio les cuento lo siguiente:

Me diagnosticaron hepatitis B aguda hace unas semanas, presente sintomas como orina turbia y ojos amarillos, sintomas que ya desaparecieron y segun mis ultimos examenes la inflamacion de mi higado a disminuido considerablemente, este ultimo mes he realizado bastante reposo pero el dia de hoy no he logrado consiliar el sueño debido a una irresponsabilidad, estoy saliendo con un chico hace varios meses que esta al tanto obviamente de todo y el cual se realizara esta semana el examen para ver si el me contagio o yo me contagie por otro lado.... El punto es que hoy tuvimos relaciones donde obviamente yo me cuide, pero el no lo hizo... Mi pregunta es: A pesar de el riesgo y la irresponsabilidad cometida hoy, que pasa si yo estoy en pleno proceso de mejoria de mi hepatitis y mi novio (si tuviese hepatitis tambien) me penetro sin preservativo. En ese caso me volvio a contagiar? Mi mejoria hasta el dia de hoy se ve afectada? Volvere a presentar sintomas? Esta claro que no volvera a pasar, pero esto me tiene demasiado mal.

Por favor si alguien pudiese responder mis dudas estaria muy agradecido.

Saludos.

Marcelo.

Publicado

Hola, perdón por la demora en contestar. No te contagiaste nuevamente, pero si hubo sangre de por medio y el no estaba infectado puede que vos lo hayas contagiado a el. Lo ideal sería que ambos se realizaran los estudios correspondientes. Saludos.

Publicado

Hola amigos y Gerva!! les digo q no se preocupen demasiado porque la hepatitis b en adultos para q se vuelva cronica, es un 5 a 10 porciento, o sea bajisima la probabilidad de q esto pase, obviamente existe ese porcentaje, pero es bajo.

Mi esposa tiene desde que es bebe y yo noy negativo y tenemos 10 anos de casados.

Saludos y positivos mentalmente

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...