Saltar al contenido

Recommended Posts

hola,a todosbueno yo tengo el virus desde el año 90,esta va a ser mi 5 terapia sin resultados positivos,ya que me afecten bastante ala cabeza,pero ahora me encontraron encefalopatia hepatica,ando de pruebas pero nadie me aclara nada ,si alguien ha pasado por ello me gustaria me contase,pero es muy angustioso de repente y sin motivo aparente no se kien soy ,ni donde estoy la ultima vez tuve alucinaciones y mi problema es k me encuentro sola con 2 pekes ,si me decis algo k yo no sepa os lo agradezco de corazon un saludo y mucha suerte a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy llevando el tratamiento estoy en la semana 27 y desde hace 3 meses tengo pequeñas lagunas, me desoriento, alucinaciones mi doc me indicó que todo esto son los efectos del interferon, no sé si tendré el mismo diagnostico tuyo, pero me identifico con los sintomas, busque algo de información de adjunto parte del documento el link es:

http://www.aeeh.org/trat_enf_hepaticas/C-14.pdf

La encefalopatía hepática (EH) es un trastorno en el que puede aparecer

cualquiera de los signos neurológicos o psiquiátricos conocidos. Al tratarse

de una alteración neurotransmisora, por lo tanto funcional, no tiene

sustrato anatomopatológico concreto.

Las sustancias nitrogenadas procedentes de la digestión intestinal

alcanzan el cerebro sin la depuración que supone su paso por el hígado,

debido a las derivaciones postosistémicas, y dan lugar a los signos característicos de la EH. La falta de correlación entre el grado de EH y amoniemia (venosa o arterial) ha supuesto la consideración de otros factores, como el aumento del tono gabaérgico por incremento del número o de la sensibilidad de los receptores cerebrales de GABA/Benzodiazepinas, o por la presencia en sangre de sustancias semejantes a benzodiazepinas, endógenas, de origen intestinal. Otra hipótesis se basa en el conocido trastorno del patrón de aminoácidos plasmáticos que aparece en los pacientes cirróticos, con aumento de los aromáticos respecto a los ramificados, lo que supondría predominio de los primeros en el paso competitivo al cerebro, con formación de "neurotransmisores falsos", que darían lugar a los signos de la EH al desplazar a los "verdaderos”, formados a partir de los aminoácidos ramificados.

CRITERIOS DIAGNÓSTICOS

El diagnóstico de EH se hace atendiendo a signos no patognomónicos

que, en conjunto, dan lugar a un cuadro característico, aunque puede

ser indistinguible de otras situaciones que cursan con encefalopatía:

Alteraciones del estado mental. Su presencia e intensidad han

dado lugar a la gradación de la EH en cuatro estadios que suelen constituir

la base del diagnóstico y seguimiento clínicos:

I.- Confusión leve, euforia o ansiedad, disminución de la atención.

Bradipsiquia, alteración del ritmo del sueño.

II.- Letargia o apatía, alteración de la personalidad y comportamien

to inadecuado, desorientación intermitente en tiempo y espacio.

III.- Estupor con respuesta a estímulos verbales. Incapacidad para

las tareas mentales, desorientación temporo-espacial, confusión,

amnesia e intenso trastorno del lenguaje.

IV.- Coma.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola yomisma!!!

Bienvenida... :) :) quiero acompañarte un poco en estos momentos, no debe ser fácil comenzar por QUINTA vez este tto., con lo que este conlleva. Berita te pasóun link para informarte sobre la encefalopatía qu ete diagnosticaron, pero de todas maneras estaria bueno que puedas sacar tus dudas con los profesionales, es su tarea profesional y moral!!!!!! No pueden darte tremendo diagnostico sin ponerte al tanto de todo. Tal vez quedaste perpleja y no pudiste reaccionar en ese momento, pero la próxima consulta no dejes de preguntarle todo lo que te angustia!!!

Espero puedas compartir alguna noticia pronto, acá estamos para contenerte un poco y ayudarte a pasar los malos y buenos momentos que nos depara este tto.

un beso grande grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...