Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola saludos a todos, me diagnosticaron hepatitis b hace dos meses, esto me ha dado duro psicologicamente, me siento vació y con mucha preocupación e interrogantes, jamas pensé que esto me fuera a suceder. Llevo mi dieta estricta como debe ser pero siento a veces dolor abdominal, mucho cansancio, me ha salido herpes dentro de la boca, siento mi hígado trabajar constantemente y me he adelgazado demasiado. me gustaría conocer si es normal? si esto pasa en el trascurso de la hepatitis b aguda o es contraproducente? que alimentos me recomiendan? pues he consultado paginas y unas dicen una cosa y en otras dice otras, se puede hacer ejercicio físico? si es posible eliminar el virus durante los 6 meses de la hepatitis b aguda y que mecanismos puedo utilizar para ayudar a mi sistema inmune a eliminarlo? de antemano les agradezco su valiosa información, soy de Colombia,tengo 30 años y mi vida ha cambiado demasiado en estos dos meses, gracias a Dios puedo trabajar, pero me he alejado de las amistades y de mi vida normal.  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Herney.bienvenido a este tu foro,donde se te responderá a todas tus dudas,si no es uno,sera algún otro compañero...Se por lo que estas pasando, es duro y mas los primeros meses,pero ahora una ayuda muy grande es el estar o intentar estarlo tranquilo

Si la dieta la llevas bien eso ya es mucho,supongo que tus doctores te habrán dicho lo que puedes y no puedes comer,evitar grasa es muy importante y comer mucha verdura es lo mejor,pero como te dije antes ya llevaras una dieta configurada por tus doctores.

Todos los síntomas que arriba describes son los normales en una hepatitis sea tipo B o C

Ejercicio fisico depende lo que entendamos por ello,,si es dar paseos cortos no va mal,pero lo mas recomendable es guardar reposo en los primeros mese,hasta nueva orden o resultados

La buena noticia es que la Hepatitis B,lo mismo que viene ella sola en 6 meses se puede haber ido,,pasado este tiempo se considera crónica y entonces hay que actuar ante un problema mayor,que a Dios gracias no es tan grave,gracias a los nuevos tratamientos anti-viriles

Si quieres ayudar a tu cuerpo solo tienes que seguir estrictamente lo que te recomiendan los doctores y mirarte este foro que hay muchos casos como el tuyo desde posibles hepatitis B agudas a crónicas,los cuales se han recuperado por si solo (desapareciendo la hepatitis B aguda) y la crónica con tratamientos..

IMPORTANTE:

Evita compartir objetos personales, como cuchillas de afeitar o cepillos de dientes......No compartas agujas para inyectarse drogas ni otros equipos de drogas (como pajillas para inhalar drogas).......Limpia los derrames de sangre con una solución que contenga una parte de blanqueador casero (lejía) por 9 partes de agua.......Ten cuidado al hacerte tatuajes y perforaciones en el cuerpo,si pensabas hacerlo

El sexo seguro significa tomar medidas antes y durante el sexo que pueden evitar que usted quede infectado o que le transmite una infección a su pareja.

Muchos ánimos y a por ello,que se puede con el bicho,antes o después termina desapareciendo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, saludos desde Ecuador yo tambien tuve hepatitis b aguda. Este mes cumplo 6 meses desde que padeci esta patologia y ya logre eliminar al virus porque hace dias me hice un examen y me salio negativo.  Aun debo asistir al medico este 15 de abril para finalizar el tratamiento.

Todo lo que te ha dicho @txetxu es verdad, debes esperar hasta 6 meses para que el virus se negativice  y una vez que esto pase te quedas inmune de por vida a esta infeccion. En cuanto a la alimentacion evita las frituras y comidas grasosas, no lacteos ni leche y sus derivados y eso si nada de alcohol. Debes guardar reposo. Lo de ponerte amarillo eso es otro sintoma de la misma hepatitis, se llama ictericia, esto se elimina tomando bastante agua. Es normal que hayas bajado de peso, yo perdi varios kilos cuando estuve en la etapa que estas tu y el cansancio es por la misma patologia hepatica. Esto se debe a que tus defensas estan peliando contra el virus por eso que te sientes cansado esto ira desapareciendo poco a poco. Lo del dolor abdominal se debe porque tu higado se encuentra inflamado y afectado. Debes estar tranquilo y no desvelarte en preocupaciones porque aun estas en fase aguda y de seguro eliminaras al virus.

Haz caso a todas las sugerencias de tu medico y veras que todo sale bien. Alguna pregunta con gusto te responderemos por interno o abiertamente aqui en el foro. Un abrazo y lluvia de bendiciones parcerito.. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos, les comparto los ultimos examenes que me hice: con fecha 8 abril 2017

Inmunologia HBS AG (Hepastitis b)

resultado: No Reactivo

Transaminasa TGO

Resultado: 19.9 u/l     valor de referencia: 5-34

Transaminasa TGP

Resultado: 53.7 u/l     valor de referencia: 0-55

 

Segun entiendo esto es positivo para mi! pero es posible que en tan corto tiempo haya eliminado el virus?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, tranquilo, buenos dias.

Brother ya estas curado, vi tus examenes tus resultados.. Evolucionaste bastante rapido. Y si el examen de hepatitis b te salio negativo, ya estas curado y tu organismo ha logrado eliminar el virus en tan corto tiempo. Cuanto me alegro... Aver respondiendo tus preguntas lo del ejercicio fisico no debes esforzarte mucho debido ya que el higado se encuentra delicado y estas fresquito aun de haberte curado. Toma abundante liquidos ( agua, jugo). Evita las bebidas alcoholicas y mientras el medico no te de la orden de comer comida normal no lo hagas. Lo del bajo peso se debe a que no estas comiendo cosas grasosas y evita las comidas grasosas, frituras para que tu higado se restaure completamente. El estar tranquilo y no estar preocupado son puntos a tu favoy, ya que asi tus defensas t ayudan mas y a normalizarte. Si deseas te dejo mi whatsapp y me escribes para estar mejor en contacto +593969489050 soy Santiago. Escribeme y con gusto estare respondiendo  tus dudas. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
On 3/4/2017 at 20:41, txetxu dijo:

Hola Herney.bienvenido a este tu foro,donde se te responderá a todas tus dudas,si no es uno,sera algún otro compañero...Se por lo que estas pasando, es duro y mas los primeros meses,pero ahora una ayuda muy grande es el estar o intentar estarlo tranquilo

Si la dieta la llevas bien eso ya es mucho,supongo que tus doctores te habrán dicho lo que puedes y no puedes comer,evitar grasa es muy importante y comer mucha verdura es lo mejor,pero como te dije antes ya llevaras una dieta configurada por tus doctores.

Todos los síntomas que arriba describes son los normales en una hepatitis sea tipo B o C

Ejercicio fisico depende lo que entendamos por ello,,si es dar paseos cortos no va mal,pero lo mas recomendable es guardar reposo en los primeros mese,hasta nueva orden o resultados

La buena noticia es que la Hepatitis B,lo mismo que viene ella sola en 6 meses se puede haber ido,,pasado este tiempo se considera crónica y entonces hay que actuar ante un problema mayor,que a Dios gracias no es tan grave,gracias a los nuevos tratamientos anti-viriles

Si quieres ayudar a tu cuerpo solo tienes que seguir estrictamente lo que te recomiendan los doctores y mirarte este foro que hay muchos casos como el tuyo desde posibles hepatitis B agudas a crónicas,los cuales se han recuperado por si solo (desapareciendo la hepatitis B aguda) y la crónica con tratamientos..

IMPORTANTE:

Evita compartir objetos personales, como cuchillas de afeitar o cepillos de dientes......No compartas agujas para inyectarse drogas ni otros equipos de drogas (como pajillas para inhalar drogas).......Limpia los derrames de sangre con una solución que contenga una parte de blanqueador casero (lejía) por 9 partes de agua.......Ten cuidado al hacerte tatuajes y perforaciones en el cuerpo,si pensabas hacerlo

El sexo seguro significa tomar medidas antes y durante el sexo que pueden evitar que usted quede infectado o que le transmite una infección a su pareja.

Muchos ánimos y a por ello,que se puede con el bicho,antes o después termina desapareciendo

Txetxu

Que gran verdad Textu, a mí jamás me las dijeron y trankilamente pude haber estado infectado por negligencia ajena.

Agradezco a Dios que nada de eso pasó , pues vaya a saber cómo estaría hoy.

 

Abrazo profundo , y gracias por los buenos concejos que dais.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...