Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
anpesa

Analitica vhb a mi bebe recien nacido

Recommended Posts

Buenas noches, soy portadora de vhb, tengo un hijo al q le hemos echo una analitica por nuestra cuenta a los 6 meses. Los resultados han sido:

Antigeno:no se deteccta

Antihbs: mayor de 1000mul/ul

Anti hbc(total): positivo

Alguien sabe xq los anticuerpos del core son positivos??

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anpesca hola ! , es extraño y favorable lo k cuentas . Normalmente un niño recién nacido o hasta los 5 años , si contrae o se traspasa la enfermedad del virus B no genera anticuerpos porque su sistema inmune es muy joven y no reconoce a los virus . De ahí a k normalmente , la infección es crónica para ellos . Sin embargo , por lo que cuentas significa lo siguiente ;

- Anti hbc(total): positivo  ; este anticuerpo de núcleo se compone de Igg y de Igm , habría k ver cual de los dos esta positivo o bien los dos . Como sea , esto significa que el niño tomó contacto con el virus .

- Antígeno no detectable , me imagino que es el antígeno de superficie S , y si es así , si bien hubo contacto , el niño eliminó el virus B  .

- Antihbs: mayor de 1000mul/ul  , acorde a lo anterior , no solo eliminó el virus , sino k además , tiene anticuerpos contra el virus B , o sea, kedó vacunado , inmunizado naturalmente .

La única explicación posible para esto es que tu tienes anticuerpos S y se los traspasaste por leche materna . El virus no se de donde pudo salir . Si tu lo tienes , aunque seria raro por la existencia de anticuerpos , o bien el virus salió de algún procedimiento medico o suceso externo y tu ya le habías traspasado tus anticuerpos y lo salvaste . Seria bueno , muy bueno , que nos dijeras cual es tu serología actual . :smile:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ya se la explicacion.. los anti hbc total(igg +igm) sale positivos en recien nacidos hasta los 18 meses de edad, xq los anticuerpos igg(cualquier anticuerpo igg de cualquier enfermedad) pasan la placenta. Son anticuerpos mios los que tiene y no generados por ellla a consecuencia de la existencia del virus en su cuerpo.

Yo soy portadora cronica hbe negativo antihbe positivo

Screenshot_20190416-202943_Drive.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

Anpesa ,   Es claro k tu traspasaste los anticuerpos ( No se si el IGm porque es especifico - es IGm B - y se genera durante la primera fase de la infección , tu ya no lo tienes . lo generas  ) . Y si eres portadora del virus  como no traspasaste el virus también ??  Tu bebe no tiene virus . Estas segura de k aun tu tienes el virus ?? De hecho traspasaste el anticuerpo de superficie , o sea tu estarías inmunizada , y si no , de adonde salió ese anticuerpo ??.

Quizás este bebe te trajo buenas noticias , tomate una serología tu también . :smile:

Editado por ayudita

Compartir este post

Enlace al mensaje

Los anticuerpos antihbc no son protectores.. yo le pase el antihbc igg.

El antihbs que tiene mi hijo positivo, son gracias a la vacuna

El virus no traspasa la placenta.. 

Las infecciones a los hijos  se producen en el momento del parto

Yo tengo el virus desde ace minimo 10 años

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vacuna ??? Lo k que mencionas si es correcto , no sabia k tu bebe lo habías vacunado , ahí es otra la figura , de ahí viene ese anticuerpo S . Entonces deberías esperar ahora que el Igg  traspasado desaparezca de la serología , pues hubo vacuna y no contacto con el virus .

El Igg no es protector , pero es el primer marcador en un banco de sangre para saber si hubo contacto con el virus y es de por vida . Como este no es el caso , debería desaparecer y figurar sin contagio , sin contacto . Felicidades !! 

Editado por ayudita

Compartir este post

Enlace al mensaje

A los bebes de madres portadores le ponen la primera vacuna el primer dia de vida. Los antucuerpos igg desapareceran entre los 7 meses y los 24. A los 24 seguro q ya no los tiene. Y con el adn vhb indetectable mas antigeno indetectable mas antihbs en mas de 1000. Es seguro cien x cien que esos anticuerpos igg son mios y no d mi bebe.. gracias por aportar en mi consulta 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto