Saltar al contenido

Recommended Posts

Si!!!!!!!!! muy bien!!!!!! es por aca.......

Ahora que ya sabes como comunicarte contanos que te pasa, que es lo que te pone tan ansioso? Aca estamos todos dandole para adelante asi que si queres vas a encontrar muchas cosas.... respuestas a tus dudas, animo para cuando estes caido, lindos cuentos que te enseñan a vivir un poco mejor.

Dale acercate que todos te vamos a dar una manito

Bienvenido Humberto

Laly ;D ;D ;D ;D ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

se que alguien va a leer mi pregunta, si supieran lo que me cuesta desplazarme por el foro al saber poco de computacion, y cuando logro entrar la idea se va esfumando y lo que vas a preguntar queda como diluìdo. Se va la primera: cuando nos hacen un estudio para ver si es detectable o no el vhc, al menos lo que me hicieron a mì figuran resultado: <600 ui de rna de vhc/ml, estamos hasta ac?. bien. Si a ese estudio se lo hacemos a una persona que no estuvo nunca con el virus da igual o le d? 0 (cero)?.-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo Humberto. A una persona sin el virus le daría idéntico resultado < 600 ui/ml. Puesto que esto representa una línea de corte, es decir, la prueba que te hicieron sólo detecta resultados hasta 600 ui/ml. Para saber si una persona tiene virus o no se hace una prueba previa con una línea de corte mucho más baja y luego se procede a la identificación para saber el tipo de virus genotipo y subtipo. Puede una persona vivir con el virus sin saberlo nadie, al no salir en los resultados previos de cuantificación (cdad. de virus más baja de la línea de corte) y mantener una RVS (respuesta viral sostenida) bajísima y constante durante toda su vida. Está ahí pero es como si no lo tuviera.

No hay que olvidar que, de momento, la hepatitis C no tiene cura. Se trata de conseguir la RVS, es decir, mantener los virus en bajisimas cantidades que no nos hagan daño (es lo que los médicos consideran curación) Los resultados de detección de ARN dependen del tipo de análisis que se haga. Por ejemplo, la prueba llamada reacción en cadena de la polimerasa (RCP) es muy sensible, y puede detectar concentraciones tan bajas como 50 ui/ml. Lo importante, como he dicho en anteriores ocasiones, es que en ésta o en otro tipo de prueba, el virus no aparezca. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Hola a todos! por fin nuevamente después de media hora pude acceder acceder aquí. Quería darles la bienvenida nuevamente a todos por este foro, y contarles que ya ha pasado tres años que terminé el tratamiento de hepatitis c, y sigue sin detectarse este virus en mí. bueno he puesto una gran voluntad en dejar el cigarrillo y en bajar aproximadamente 18,5 kg. y poder hacer diariamente caminatas de una hora, impensado en mí antes y durante el tratamiento. Otra novedad es que este foro aclaro bastantes dudas o al menos ilustra no voy a decir mejor o peor que el médico, por que cuando vamos al médico es como si no le prestáramos la atención correcta.  bueno y otras cosas más que en el transcurso de mensaje le contaré con gusto. Un gran saludo a todos (hasta la clave de ingreso al foro me la había olvidad) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pablito, hola te la hago bien corta. no registro en éste momento nada de nada de mi hepatitis c, no se si es por que recién llego del campo y estoy cansado, pero voy a buscar en mis análisis y lo voy a contar con gusto (o será alzeimer??) lo que hice ahora recuerdo un poco inyectable una vez por semana (interferón) y unas pastillas diarias durante seis meses - ahora lo del genotipo se me olvidó pero lo voy a buscar, he cambiado bastante después del tratamiento "tengo mas fuerza y aguante" y con un poco de voluntad salí adelante. espero que sirva de algo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es el tratamiento convencional interferon y Rivarbirina, por lo que cuentas fue de 6 meses o sea genotipo 2 o 3, de todos modos si puedes, confirma datos también si sabes que gradó de fibrosis tenías, te hicieron biopsia??......muchas gracias Humberto y seguro que tu experiencia sirve de algo.......te curaste que no es poco!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que suerte!!! ami me diagnosticaron en el 99 y no quise hacer el tratamiento x los efectos colaterales, ahora que me decidi ,tengo anemia y no puedo empezarlo.Mi genotipoes 1B segun me dijeron muy resistente.Saludos a todos y fuerza a los que están en tratamiento!!!

Marina

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Humberto por haberte curado. En todo este tiempo ha habido grandes avances en la hepatitis C. Sobretodo en cuanto a los genotipos más desfavorables. Lo malo, la accesibilidad debido a la alta carestía de los fármacos. Esperemos, algún día, esto cambie y se puedan curar todos los enfermos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola para todos! bueno, que alegría poder estar con ustedes..... me sirvieron de contención al saber que no soy el único que transita por ésto.  Lo del genotipo te lo debo no hice los deberes de buscarlo (perdón) y en cuanto a la biopsia si la me la hicieron y estaba todo normal desde un principio; si tengo que tener los cuidados de por vida cero alcohol y cuidado con frituras etc. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Humberto cuidado recomendado ninguno en concreto , ya no me hacen más controles me dieron el alta médica y respeto a a la alimentación como igual que siempre,,, eso si alcohol ni lo pruebo aparte que no me gusta demasiado mi consciencia no me deja tomar ni una gota.

Si tengo el fibroscan para agosto ,  para saber si remitió el daño y ahí ya se acabo todo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

La hepatitis C, se cura o no se cura? 

La fibrosis que tiene mi higado se recupera o no? 

El INDETECTALE,  es que el  virus ya no está, por lo que yo entendía  que mi hígado ya estaba de nuevo sano y se había regenerado. Porque si el higado no se recupera de la fibrosos que tiene, y continua... para que comenar el tratamiento??? Podéis a ayudarme a entender este lío que tengo...xDDD

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Esther,

La hepatitis C sí se cura, por supuesto.

En la fibrosis hay estadíos intermedios y tú no eres F3 sino F2-F3, más bien F2 (fibrosis moderada) por lo que tu fibrosis es completamente reversible, sólo hay que eliminar la causa subyacente o virus de la hepatitis C.

No tienes absolutamente nada más que entender de esto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te copio, Esther, para que lo entiendas mejor,

Estando el margen entre los valores 7 a 9,4 kPa, indica que existe fibrosis moderada o lo que se califica como nivel 2. Se aconseja hacer pruebas con fibroscan de forma periódica, para así evaluar la progresión y la necesidad de tratamiento.

Si el margen oscila entre 9,4 y 12 kPa, es indicativo de que la fibrosis se encuentra en estado avanzado o nivel 3. Es necesario o aconsejable el tratamiento antivírico.

Y tú has dado 9,8 kpa. o sea en el límite entre F2 y F3. Por lo que eres más F2 que F3. No le digas nada al médico porque es mejor que te consideren F3 para tener más probabilidades de acceder a las nuevas terapias (en boca cerrada, ya sabes)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...