Saltar al contenido

Importancia de la aplicación de los PAE en enfermos de hepatitis C


Recommended Posts

¡Buenos días, queridos amigos! Simplemente haceros un comentario acerca de uno de los numerosos e interesantes artículos que nos brindan nuestros compañeros de hepatitisc2000 en relación a lo importante que sería la aplicación de los PAE a los enfermos de hepatitis C.

Los PAE (Programas de Acceso Expandido) para entendernos todos constituyen un sistema por el que las personas que lo necesitan urgentemente pueden acceder de manera restringida a un medicamento antirretroviral antes de su aprobación oficial. Ello surgió como explica el artículo por un logro de los activistas del VIH y ha logrado salvar miles de vidas.

No es que las personas sean utilizadas como cobayas humanos sino es que, en casos urgentes, se les permite la utilización de medicamentos experimentales un año antes de la aprobación por la FDA (Agencia de la Alimentación y el Medicamento de EE UU)

Lo encuentro francamente interesante pero, por supuesto, sólo en cuadros de urgencia en los que sería prioritario. Yo personalmente cumplo uno de los requisitos (“en pacientes que no han experimentado respuesta a un ciclo de tratamiento anterior con interferón pegilado y ribavirina”) En cualquier caso lo tienen que juzgar los médicos y en mi circunstancia, modestia aparte, no me importaría esperar a la aprobación final en favor de alguien que lo necesite más que yo. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO ESO QUIERE DECIR QUE SI UN PACIENTE SE PONE MUY MAL PODRIAN APLICARLE EL MEDICAMENTO AUNQUE NO ESTE AUN APROBADO ?????????

ES BASTANTE INTERESANTE, MI PREGUNTA ES SI EL PACIENTE TIENE QUE ESTAR MUY MAL O SE LE PUEDE APLICAR EN CONDICIONES NORMALES O SEA QUE ESTE ESPERANDO POR EL MEDICAMENTO YA QUE LA RIBARINA Y EL PEGASYS NO LO AYUDARON ??

SALUDOS AMIGO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia de momento son sólo conjeturas (están deliberando si lo aprueban o no) pero como explica el artículo estaría indicado en:

- Pacientes con enfermedad hepática avanzada si el tratamiento actual no está contraindicado.

- Personas que esperan o han recibido un trasplante, para evitar la reinfección del nuevo órgano.

- Pacientes con otras comorbilidades (anemia grave, cirrosis descompensada y coinfección por VIH) y aquéllos en tratamiento de sustitución de opiáceos.

- Personas con VHC de los genotipos 1 y 4 cuando el nuevo tratamiento haya mostrado eficacia frente a estos genotipos.

- En personas con cirrosis compensada, sin experiencia previa, pretratadas y en aquellas con el polimorfismo IL28b (es una región del cromosoma 9 que está estrechamente ligada a la posibilidad de curación) cuya presencia es predictiva de la eficacia del interferón.

- En pacientes que no han experimentado respuesta a un ciclo de tratamiento anterior con interferón pegilado y ribavirina (aquí me incluyo)

- En personas con cirrosis en las que el uso de interferón está contraindicado (en este caso, me imagino, se utilizarían los otros, excepto el interferón)

Creo que queda contestada tu pregunta. Besos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...