Saltar al contenido

Recommended Posts

Buen día Ayudita, saludos por acá, hace un año tuve hepatitis B que inicio en junio y ya para septiembre 2022, me practique exámenes tanto rápido y luego Elisa de Ag y salieron negativos semanas despues, tuve para ese momento carga viral por debajo de 100 copias en plena enfermedad(agosto2022), salio negativo el AgE replicacion, solo lo Ac Core salen positivos, para Octubre ya las sintomas desaparecieron luego de meses, ya este año Enero 2023 me realicé una Anticuerpos de superficie HB y salió en 7ul/10ul según referencia es negativo,  luego en Mayo 2023, me realicé otro y salió en 6,8ul/10ul es decir bajo 3meses después, que quiere decir eso?? A nivel físico me realicé una ecografía y mi hígado esta normal regenerado y muy sano,  Agradezco mucho su ayuda Ayudita

Editado por CarlosH
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Carlos Hola ! la baja de anticuerpo S no es significativa , no es relevante . Yo esperaría , quizás viene una cura un poco atrasada , pero cura al fin . Podrías estar cursando aun una etapa aguda y eso se sabe tomando el AC HBc (Core ) del tipo IGm . Si es positivo , curso agudo , Negativo , se termino la fase aguda ( No por eso es crónica )  

Resumen ; Tomate el AC HBc (IGm ) junto al HBsag (Antigeno de Superficie ) y un perfil hepático para conocer la ALT :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las transaminasas estaban en los niveles normales cuando me realicé los exámenes en octubre, quedaría hacer me una IGM actual, cuando tenía la enfermedad en pleno picó, me salían la IGG e IGM positivas. Luego en exámenes semanas despues me salian positivo como Ac Core, cuando la enfermedad estaba latente tuve transaminasas de oscilaban entre 2000 y 4000 el picó fue muy fuerte,  la ictericia con la bilirrrubina de 25 super alta, luego se normalizaron en octubre como le comenté, tal vez su intensidad hace que sea lenta el tema Anticuerpos de superficie??

Editado por CarlosH
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La IGg saldra positiva de por vida ,por los datos k me das es altamente probable k tuviste un proceso agudo , pero puede estar reactivado y a veces cursan asintomatico . Osea , podrias seguir levantando anticuerpos S. De hecho , los anticuerpos S son los ultimos en aparecer , despues de unos 8 meses . Por eso te escribo de nuevo el resumen para no especular .

.Resumen ; Tomate el AC HBc (IGm ) junto al HBsag (Antigeno de Superficie ) y un perfil hepático para conocer la ALT :wink: De mas no estaria tomar el anticuerpo S .

 

Te adjunto una evolucion tipica. La Igm actua hasta k aparecen los anticuerps S y demora mucho mas k los tipicos 6 meses , asi es k mejor no sacar conclusiones adelantadas , a esperar y tomarse el examen , trankilo  .

 

EVOLUCION.gif.2bc88d61d13d647c2c18e48041d2d056.gif

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu disposición y consejos, pero me preocupa ahora me envía hacer prueba de AgS, si me lo hice 2 veces y salió negativo el año pasado (oct22) sospecha que salga positiva y es crónica? Como me comenta que podrían ser una reactivacion asintomática :wacko: por no desarrollar los AcSHB de manera óptima 

Editado por CarlosH
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No habia visto k tu HBsag salio negativo . Entonces no tienes HB , no hay reactivacion ni nada . Mas k tranquilo . Solo esperar a que se fabriquen mas anticuerpos S y en unos 3 meses mas tomate los anticuerpos S para tu tranquilidad , pero tu hepatitis esta hoy resuelta .

 

Respecto de los Core , tu IGg sera positivo de por vida , porque es un marcador de contacto con el VHB , no te preocupes por eso . 

De la eventual reactivacion que te hablo es la que podria producir un nuevo episodio agudo , asintomatico , producido por la IGm reactivada al tratar de fabricar mas anticuerpos S , pero hoy tu ya no tienes HB si tu HBsag es negativo . Por eso seria conveniente en unos 3 meses mas , saber en cuanto quedaron los anticuerpos S para asegurar tu inmunidad natural .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola ayudita como estas,  sabes que me hice un examen de HBSAc después de 5 meses, hoy y me salio 7UI/10UI, ha sido el mismo comportamiento de la pruebas anteriores de Enero (7UI/10UI)  y Mayo (6,8UI/10UI), tocara para vacuna para reforzar ese valor?, a pesar de tuve esa enfermedad se puede hacer?, como te recuerdo yo tuve HB el año pasado 2022, no tengo la enfermedad porque el antigeno HB a salido Negativo en dos ocasiones y con diferentes metodos y en diferentes laboratorios, carga viral negativa, replicacion negativa, el Ac Core positivo, por ende no creo que sea crónica tu que dices?, y puede coexistir los anticuerpos de superficie, tengo entendido pacientes cronicos ni les aparece HBSAc y siempre el antigeno les prevalece, y no es mi caso, aún no estoy inmune, cierto? Agradezco tu análisis u opinión al respecto. 

Editado por CarlosH
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carlos ! En ocasiones los anticuerpos demoran en salir , tranquilo . Ya la vacuna no sirve porque la vacuna inyecta HBsag , que son cascaras del virus , pero ya tuviste eso y solo salieron 8 mui/ml . Pregunta a tu medico si vale la pena intentarlo .

Lo importante es que tu no tienes HB porque tienes el HBsag negativo y  carga viral negativa , por tanto no puede ser crónica porque esta curada funcionalmente . No te preocupes del AC HBcore positivo porque siempre te saldrá positivo porque indica k tomaste contacto con la HB lo cual fue cierto , pero no tierne mas importancia k eso .

Como tu muy bien dices , en un crónico , siempre esta presente el HBsag positivo ,  y no es tu caso . Solo k no estas bien inmunizado contra la HB por tu nivel de anticuerpos S , pero en el tiempo si pueden aparecer .

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Carlos , tranquilo , ese es nuestro trabajo , entregar información real , porque muchas veces el panorama no es tan gris como cree la gente . Mi amigo Jesustrescasas de este foro , hace exactamente lo mismo .

De nuevo muchas gracias por tus palabras y escribe cuando quieras , un gran abrazo . :smile: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...