Saltar al contenido

Tengo mucho miedo


Recommended Posts

Hola a todos.

Mi marido ha empezado hace una semana el tratamiento combinado y la verdad es que estoy aterrada. Los sintomas que esta teniendo no son muy fuertes, pero cada día tiene más. Es decir, cansancio, sintomas gripales con mucho catarro que no le deja dormir, alguna decima de fiebre, poco apetito.... Me gustaría saber si los sintomas se vuelven mas fuertes según va pasando el tiempo de tratamiento, o si se van debilitando.

Otra cosa que me ha sorprendio es que hay distintos tipos de hepatitis c, y que unos tienen mejores resultados que otros. Y digo que me sorprende porque a nosotros el medico no nos a dicho el tipo, ni la carga de virus, ni nada. Asi que para la proxima consulta le preguntaremos.

Un saludo a todos y mucho animo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Amelia. Bienvenida. Te cuento que con relación a los efectos secundarios, hay más o mens un patrón, con sus respectivos picos en cada persona. Me explico. Algunos empiezan muy calmados y después les da más fuerte, otros empiezan fuertes, y luego van bajando de intensidad. En mi caso, después de tres meses algunos síntomas bajaron y con los días volvieron con otros añadidos. No te asustes. Es así. Tal vez mejore tú esposo. Algunos amigos del foro lo han llevado bastante tranquilo después del primer impacto. Pregúntale todos los detalles al médico. Debes tener algún papel, con la carga viral y el genotipo. Por cuanto tiempo es el tratamiento? Dale mucho ánimo a tú esposo y mucha comprensión. Ah, también depende del seguimiento que tengan con su médico, con que se puede ayudar y que debe comer. También el ejercicio moderado lo ayudará. Desde aquí les deseo lo mejor. Siguenos contando. Un abrazo. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Janitza. Gracias por tu respuesta. El medico le ha dicho que de momento el tratamiento es hasta fin de año, aproximadamente de tres meses, y que para entonces ya sabrá si va a ser efectivo o no. Es decir, si para final de año no responde piensa suspenderlo, y si responde le ha dicho que suele durar sobre un año, máximo año y medio, pero tampoco le ha especificado. El caso es que no le dió muchas esperanzas, ya que tiene la enfermedad de hace más de 20 años que sepamos. Bueno, yo con vuestra ayuda espero ser fuerte. Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Amelia no tienes que asustarte lo que le pasa a tu esposo ahora es completamente normal a todos nos ocurre, una vez que el cuerpo se

acostumbra a la medicacion los efectos bajan a veces aparecen otros

pero al paso disminuyen, con respecto al apetito a mi me ocurrio igual

lo que tiene que hacer es comer un poquito cada 3 horas y lo que su

estomago le pida y se le ira pasando, el cansancio y el problema del catarro

tambien se pasa asi que tranquila, dale muchisimo animo como te dice

Janitza y que se relaje ya veras que despues se sentira muchisimo mejor

Es importantisimo saber el genotipo y carga viral ya que de ello depende

el tratamiento, eso quiere decir el tiempo del mismo y la posibilidad de

una respuesta organica mas rapida. Un saludo y aca estamos para lo

que necesiten. Un beso grande para tu esposo y paciencia.

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Amelia:

Te entiendo perfectamente, mi esposo inicio el tratamiento hace ya casi 5 semanas y al igual que vos, yo estaba aterrada, los efectos no lo han golpeado muy fuerte, pero si te dire que el cambio es notable fiebre muy fuerte al principio, pasa sumamente cansado, ya bajo casi 6 kilos de peso, pero no ha dejado de trabajar ni un solo día, hay que darles mucho apoyo, y es muy importante los examenes de sangre cada semana para controlar la anemia, las plaquetas y otras cosas.

Definitivamente nuestra vida ha cambiado, pero no hay que dejar que esto se vuelva el centro, es muy dificil pero no imposible, yo estoy en ese proceso en conjunto con mi hija apoyando a mi esposo y con la FE de que toda vaya saliendo bien.

Los amigos de este foro han sido imprescindibles para mi, para crear fuerza y darle el apoyo a mi marido, él todavía no se ha animado a entrar pero le encanta que le cuente las experiencias de todos jajaja.

Sigue en contacto y mucha fuerza.

Abrazo

Ghis

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a vosotros tambien, Julia y Ghis,

Voy a intentar tranquilizarme y no voy a adelantar acontecimientos. Cuando le den los resultados de sus primeros analisis ya os contare como le va. Ghis, a mi marido tampoco le apetece meterse al foro porque tiene miedo, aunque no lo diga, el es muy reservado y ademas sabe que yo soy muy miedosa y muy aprensiva, asi que no habla casi sobre ello. Le he comentado que hay mucha gente con el mismo problema y que no todas las experiencias de la gente son malas y deprimentes, al contrario, ayuda mucho saber que hay algien que ha pasado por lo mismo y se pone a tu disposicion para ayudarte, aunque sea escuchandote.

Otro tema es que tenemos un hijo pequeño que no entiende que le tiene que dejar descansar a su padre, y el no quiere decirle lo que pasa, asi que estoy todo el dia chillandole al niño para que le deje descansar. parezco un ogro, pero no se como hacerlo.

Bueno agradezco vuestras respuestas y serguire en contacto con vosotros y os contare como nos va.

Un abrazo

Amelia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que te dice Julia, Amelia.

Es muy importante saber el genotipo del VHC que porta tu marido y mejor todavía el subtipo. Y también saber la carga viral con la que comenzó el tratamiento en ui./ml. Lo más seguro, por lo que cuentas es que porte genotipo 1.

No obstante el médico que lo trata ya lo sabe y eso es lo más importante. Aunque si debiera a mi entender comunicárselo al paciente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amelia tienes que lograr que tu esposo entienda la enfermedad no es algo

tan complicado si el se da cuenta real de la problematica la podra llevar de

mejor manera, asi no tendra temores y sabra que esperar, otro asunto es

tu hijo no debes separarlo de su papa porque necesite descansar hay

muchisimas actividades que pueden realizar juntos que no producen cansancio

y a mi parecer ayudaran mucho a tu esposo.

Te cuento que tengo un nieto de 6 anos y una nieta de 3, siempre he compartido

muchisimo con ellos, corremos, saltamos, jugamos a las escondidas, paseamos

en bici, durante el tratamiento les explique claramente que ya no hariamos las

mismas cosas pero que seguiriamos haciendo travesuras y cuando me iba a

injectar muchas veces mi nieto fue conmigo. No te preocupes a veces los ninos

entienden mejor que los adultos. Motiva a tu esposo a que lea acerca de la

hepatitis y veras que con esa informacion se motivara a seguir adelante

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Amelia, estoy en la semana 21 de tratamiento, cuando empece tenia terror y no me fue muy bien, recien cuando pude adaptarme a la situacion y aceptar mi tratamiento empece a estar mejor. No es que los efectos colaterales no estan, es que me di cuenta que estan y se van. Lo que puedo decirte desde el corazon que no tengas miedo, dale a tu esposo la paz que necesite. Este trtamiento a veces te pone de mal humor o depresivos y es muy importante que la familia entienda eso. No es tan malo, es cuestion de entender que esto nos cura, que lo hacemos para estar mejor y poniendo todas las fichas a que va a salir bien. Trata de darle tu apoyo, no le muestres miedo mostrale fuerza, y se fuerte y no tengas miedo....... miranos a nosotros!!!!!!!!! a pesar de todo estamos aca y bien!!!!!!!

Fuerza que todo se puede lograr si le pones garra. En mi este tratamiento hizo que crezca como persona, encontre dentro mio muchos valores que ahora que los tengo a mano puedo usarlos y me siento mucho mejor.

Te mando toda mi fuerza y mis ganas de salir adelante.

:-* :-* :-* :-*

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Amelia cariño.

El miedo es un buen sintoma pues nos pone enguardia.La verdad el tto que tu marido se esta poniendo es para estar enguardia.

Dile a tu marido que se meta al foro que hable todo lo que quiera y vera como lo que le pasa es normal en estas circustacias,aqui encontrará mucho apoyo moral.

Me preocupa el pequeño.Vuestro niño no tiene la culpa de los sintomas de la medicina,asi que en este punto debeis tener mucha precaucion con el crio.

Metete en internet y busca como podeis esplicarle al crio que su papa esta atravesando momentos dificiles.Teneis mucha informacion de como afrontar la enfermedad.

Cuidaros mucho los dos y cuidar al niño tan maravilloso que teneis.

Felicidades amiga Amelia por el trabajo que haces por tu pareja.

Besitos .

Joseba..........

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola, yo también soy nueva pero no con el virus C. yo te deseo lo mejor a vos y a tu marido .Mi marido hizo el tratamiento dos veces y no faltónunca al trabajo, yo veía que le costaba mucho, su cansancio, su dolor de cuerpo. Pero no lo dejes solo, acompañalo siempre, no dejes que se venga abajo, sus afectos son lo que lo van a mantener en alerta para seguir.

Cuidate vos también porque esto es en pareja, fuerza que todo va a salir bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tampoco lo veas así, Amelia

No es el malo, sino el de más difícil respuesta junto con el 4. Ten por seguro que puedes portar un VHC de genotipo 2 ó 3 y estar en peores condiciones. Además con los nuevos fármacos se van a poner todas las respuestas en equilibrio.

Hay cada vez más personas, por desgracia, con problemas con las plaquetas y los científicos están estudiando nuevos fármacos para controlar el descenso plaquetario (trombocitopenia) Unos están en estudio y otros ya han salido. Uno muy prometedor es el llamado "eltrombopag" que ya se está administrando en EEUU. Habla con el especialista a ver como se puede corregir el problema.

Lo importante es cogerlo con ganas y fé en la curación. Cuidarse mucho y olvidarse del resto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...