Saltar al contenido

Consulta sobre Hepatitis similar a artritis


Recommended Posts

hola primero q nada me presento soy sebastian de san juan tengo 19 años y hace un par de meses a mi madre se le diagnostico hepatitis C, todo fue bastante confuso desde el comienzo ya que hace 18 años antes de tener a mi hermana estaba anemica asi que la doctora le receto una transfucion de sangre, lamentablemente la sangre estaba infectada por el virus y desde ese momento hasta hace unos meses no estabamos enterados.... lo unico que ella noto fue el dolor de huesos el cual dsp de ir a varios medicos DURANTE 18 AÑOS le dijieron que padecia de artritis reumatoidea, se estuvo medicando con ervemin (nose si se escribe asi) y con otros medicamentos similares, obviamente cada vez las dosis eran mas grandes x que no surgian mucho efecto frente a los dolores, hasta que hace unos meses al hacerse unos analisis para entrar a un proyecto de un nuevo remedio que combatiria a la artritis se dieron cuenta que tenia hepatitis C, hasta el momento fue lo mas desconcertante que hay ya que un medico reumatologo dice que es imposible q la hepatitis C sea como la artritis y que lo q realmente tiene es artritis reumatoidea, lo raro es que despues de 18 años de esa enfermedad no esta deformada ni nada por el estilo.... yo por lo que lei en un 10% la hepatitis c se presenta como artritis, la pregunta es REALMENTE ES ASI? O ES COMO DICE EL DOCTOR? desde ya muchas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sebastian, la hepatitis C es producida por un virus externo y la Artritis reumatoidea es una enfermedad autinmune. Normalmente el sistema inmunitario combate las sustancias extrañas como los virus, pero en algunos casos confunde y toma a los tejidos sanos como extraños, y como consecuencia el cuerpo se ataca a si mismo. Como veras tienen origen diferente, asi también es distinto su tratamiento y/ o consecuencias.Es importante que tu mamá sea asistida por un médico hepatólogo para que pueda evaluar el estado actual de la infección por virus C, si ha producido daño en el tejido hepático y cual es el camino a seguir para su salud.

En San Juan funcionan 2 grupos de mutua ayuda para personas con hepatitis C sus familiares y amigos, ellos podrán orientarte sobre sus experiencias y atención médica en San Juan.

Te dejo aqui un link donde podrás acceder a sus datos de contacto

http://www.hcvsinfronteras.org.ar/index.php/2008/04/02/grupos-de-autoayuda-y-ayuda-mutua-para-hepatitis-virales/

Cualquier duda volve a escribirnos

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola primero que nada muchisimas gracias por responder, ayer le llegaron los estudios sobre la carga viral dsp de esperarlos casi 1 mes.... y no lo tengo en mi mano pero en los resultados salia q la cantidad d virus era de 378.500 5.58 log si mal no recuerdo decia eso.. (lamentablemente me olvide de anotar lo q decia y solo tengo internet en el trabajo) y en la cepa del virus decia lipa line probe assay, la biopsia del higado se la hacen mañana viernes a la noche, pero realmente los medicos nos desconcertan.... uno q es el q la esta tratando sino me equivoco miro los estudios y dijo q estaba bien, dsp otros 2 medicos dijieron q era muy alto y q la sepa era de las mas peligrosas... pero dsp otro medico tb dijo q era muy bajo el numero asi q realmente es desconcertante.... si pueden diganme si es alto o no, gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sebastian, no te preocupes especialmente por la cantidad de virus, ese dato en general es importante cuando se va a realizar el tratamiento, de tal manera de saber si esta haciendo efecto. Se mide la carga inicial, y luego a los 3 meses de iniciado el tratamiento para ver si ha disminuido. Los pasos que estan realizando, son los indicados para saber como es su situación, por eso también la biopsia hepática , la cual determinara si hay daño hepático o no. Luego de terminados todos los estudios el médico evalúa y sugerirá cual es el mejor camino para seguir.

Paciencia, ánimos y a esperar cual es el consejo médico

saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...