Saltar al contenido

TRANSPLANTE DE HÍGADO


Recommended Posts

Estimados compañeros y amigos,

La verdad es que estamos expectantes a la vez de preocupados ante la resolución de los acontecimientos relacionados con la operación a nuestro amigo y compañero Jorge Salazar al que se le ha transplantado una porción de hígado sano proveniente de su querido hijo.

Él ha jugado su última baza, aquella que el resto debemos de evitar a toda costa que llegue pero que está ahí, más cerca de lo que pensamos. Es una realidad al mismo tiempo que una alegría el saber que todavía nos queda una oportunidad, nuestra última oportunidad.

¡Cuántas personas han salvado sus vidas gracias a ello!

En mi país llevan realizándose más de 16.000 intervenciones un cuarto de siglo después del primer trasplante hepático practicado en el Hospital de Bellvitge de Barcelona un 23 de febrero de 1984.

España cuenta actualmente con 25 centros que realizan trasplante de hígado, cuatro de ellos, pediátricos.

Si menciono España es simplemente porque es lo que conozco pero me consta que en Argentina hay muy buenos profesionales y muchos centros especializados donde se realizan este tipo de intervenciones como el Sanatorio Allende en Córdoba, Rivadavia en Tucumán y Austral de Derqui por citar algunos.

Para que os hagáis una idea el transplante de hígado de donante vivo, como es este caso significa que una persona dona una porción de su hígado sano. La porción donada luego crece al tamaño completo en la persona que la recibe (receptor) Después del transplante, el hígado del donante también vuelve a crecer a su tamaño completo durante un período corto de tiempo, generalmente de días o semanas (asombroso) No obstante, en ocasiones esto puede demorarse varios meses.

Deseo de todo corazón que ambos, padre e hijo, superen estas primeras fases traumáticas post-operatorias y que un día no lejano sean ellos mismos quienes nos cuenten su experiencia y nos complazcan con su presencia.

Un abrazo muy grande a Jorge (padre e hijo) y familia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ASI ES GEO, GRACIAS A DIOS JORGE VA MEJORANDO PERO ES TODO UN PROCESO

SON UNA FAMILIA MUY UNIDA Y CON LA FE Y EL AMOR TODO SE PUEDE.

ESPEREMOS TODO CON FE QUE MUY PRONTO JORGE PUEDA ESTAR

ENVIANDONOS UN MENSAJE Y CONTANDONOS SU ODISEA

SALUDOS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

COMO TU DICES GE0 ES NUESTRA ULTIMA ESPERANZA DE VIDA Y AL RESPECTO TE CUENTO QUE LA SEMANA PASADA ESTUBE CON MI HEPATOLOGA Y COMO HASTA MARZO NO LA VOY A VER (EN ABRIL COMIENZO EL TRATAMIENTO) ESTUBIMOS CHARLANDO DEL TEMA Y ME DIJO QUE EN MI SI LOGRABAMOS ERRADICAR DEFINITIVAMNETE EN VIRUS DE LA HEPATITIS C DENTRO DE UNOS 5 AÑOS NECESITARIA IGUALMENTE UN TRANSPLANTE Y QUE EN CONDICIONES NORMALES CON EL VICHO ERRADICADO TENDRIA UNA VIDA NORMAL, QUE ME LO ESTABA DICIENDO PARA PONER TODO EN CLARO Y QUE YO LO SEPA POR ELLA COMO VAN A SER LAS COSAS, Y SI NO LO ERRADICABAMOS, BUENO IGUALMENTE TERMINARIA EN TRANSPLATE PERO QUE SE ME FORMARIA OTRA CIRROSIS MAS RAPIADA EN EL ORGANO NUEVO, PERO ESO SERIA MAS PARA ADELANTE AHORA TENDRIAMOS QUE LUCHAR CONTRA EL VIRUS Y CONTRA LAS PLAQUETAS QUE ES UNO DE MIS OBSTACULOS MAS IMPORTANTES PERO TENDRIAMOS QUE PROBAR, QUE ES LARGA LA LUCHA PERO ES IMPORTANTE LUCHARLA, BUENO ESO ES TODO SOLO NECESITABA COMENTARLO Y SE DIO JUSTO EL TEMA. UN ABRAZO Y SALUDOS.-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias Guille realmente estoy convencida de que todo se puede

lograr, con voluntad, perseverancia y esfuerzo, los caminos no son

nada facil pero vale la pena emprender la lucha, no se cuanto dano

tenga tu higado pero pienso que una vez erradicado el bichurro

podras mejorar tu higado y con una buena calidad de vida a lo

mejor no necesariamente tengan que transplantar, pero de ser asi

la tecnologia avanza a pasos agigantados.

Un fuerte abrazo amigo y seguimos en contacto

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Guille: te cuento que a mi basicamente me han dicho lo mismo, es mas el hepatologo me pregunto si yo sabia algo con respecto a la cirrosis, yo ni idea, asi que fue bastante claro, y me dijo que no se cura, que se puede vivir con ciroosis, y si se complica la salida es el transplante, pero paso a paso, ahora estamos con el tratamiento, y la fuerza y los buenos pensamientos deben estar ahi, despues se vera...

A mi hoy temprano me sacaron sangre para ver que modificaciones hubo, eso lo queria chequear antes de darme mañana la tercera inyeccion.

Este fin de semana fue duro, pero ahi estoy dandole lo que se merece este intruso!!!

Asi que tranquilo y no te hagas la cabeza,se ira viendo como se va dando todo, la vida es asi.

Abrazos, a todos y mucha fe.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Guille. Tú eres un hombre con gran sentido del humor, lo que hace ver que ves la vida con optimismo. Como dicen los amigos, espera a ver que tal, con el tratamiento. Después se verá lo demás. De ser así, pues también habrá Guille para eso. No crees? . Un abrazo janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Guille. Tú eres un hombre con gran sentido del humor, lo que hace ver que ves la vida con optimismo. Como dicen los amigos, espera a ver que tal, con el tratamiento. Después se verá lo demás. De ser así, pues también habrá Guille para eso. No crees? . Un abrazo janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que bonito lo que cuentas amigo Geo.

La verdad que es alucinante que nuestros higados tengan una via de sanarse como la del transplante.Ojalá podamos tener la misma suerte en el caso que un dia nos toque a nosotros.

Abrazos a la familia Jorge Salazar.

Otro saludo enorme para ti.

Joseba

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola amigos, soy Jorge Salazar y pues al fin regrese a casa..... desde hace un tiempo que no entraba nuevamente al foro pero aca estoy y estoy refeliz por saber que han estado hablando de mi...... a mis espaldas.

En verdad estoy super agradecido con todos ustedes por tener mi situacion por alli presente. Le comento brevemente. espero que pueda ser breve...

Luego de casi 3 años de estar en la lucha contra la hepatitis C la cual contraje hace 30 años por una transfusión cuando tenia 22, luego de descubrirla nos ha tocado un tanto difícil la situación pues a pesar de los múltiples esfuerzos con todo el largo tratamiento no logre ni rescatar a tiempo a mi hígado ni tampoco el lograr la ansiada negativización de forma permanente pues luego del año completo de tratamiento el inquilino indeseado reaparecióen el escenario.

Esto fue a finales del 2009, todo el 2010 me toco estar averiguando donde y procurando reunir los recursos monetarios para lograr hacer una realidad lo del trasplante que al inicio se me planteo hacerlo mediante un donante cadavérico pero que debido a cambios en la legislación vigente acá en Argentina no fue posible y por lo tanto tuvimos que buscar la forma de hacerlos mediante donante vivo.

En esto habría que hacer un paréntesis pues aceptar esto ha sido todo un proceso para mi especialmente pero que por supuesto a tocado directamente la puerta de toda mi fabulosa familia. En principio no me fue nada fácil aceptar que un hijo mio pudiera convertirse en mi donante por el riesgo en que el se exponía pero he aprendido que estos problemas como la mayoría de grandes problemas o situaciones deben ser atendidas en forma familiar y ni unipersonal como antes yo consideraba.

Pues luego de un año casi completo de gestiones y de varias acciones viajamos par acá a Argentina donde aun estoy radicando (creo que solo por unas semanas mas) venimos hace ya un poco mas de 3 meses y pues al inicio hubo complicaciones para determinar el donante apropiado pues al inicio asumíamos que seria mi hijo mas joven (Ronald de 21 años quien es mas corpulento y por lo tanto su hígado se asumía que seria de mayor tamaño) pero no fue así y tuvo que hacer el viaje mi hijo Jorge de 26 años para evaluar mi última esperanza quien con menores posibilidades aparentes por ser de menor tamaño vino a realizarse las evaluaciones requeridas.

Luego de varias semanas de espera pues en general aca en Argentina esperamos 40 días para poder programar la operación. el día 30 de noviembre entramos al quirófano teniendo el apoyo esencial y vital de mi amada compañera durante todo el tiempo y también el de mi hijo pequeño quien se quedóacá para apoyar a su madre en todo el proceso. El apoyo de Ronald fue vital pues el estudia en etapa ya muy avanzada medicina en nuestro país y por lo tanto comprendía muy bien de lo que los médicos hablaban, por lo que el apoyo de el ha sido relamente espectacular en todo el proceso.

Como resultado de la interminable operación estuvimos hospitalizados, mi hijo 8 días y yo poco mas de dos semanas. Luego de los días de estancia en el intensivo yo me sentí verdaderamente bien y desde allí empece a mejorar cada día y a sentirme increíblemente bien.

Sin embargo tuve una complicación pues un punto de amarre de los conductos que unen mi nuevo hígado empezóa drenar sin darnos cuenta y tuve una acumulación de un liquido en cantidad que a pesar de que no presentaba fiebre me provocóincreíbles dolores de cabeza y luego de los exámenes respectivos se detecto el problema, me colocaron un drenaje percutaneo y empece a drenar dicho liquido acumulado hasta en el presente que aun tengo este drenaje y estoy a la espera de que el mismo cese de manera total y permanente, lo cual se espera que suceda de un momento a otro.

La salud de Jorge mi hijo es increíble según nos han comentado su hígado ya esta del tamaño normal y ya ha sido de alta totalmente GRACIAS A MI DIOS POR ELLO. y finalmente creo que yo estaré muy bien en los próximos días ya liberado de las incomodidades de portar este drenaje percutaneo y el otro de Kehr que es con el cual se puede observar el buen funcionamiento de mi actual hígado.

Otra complicación que descubrimos es que por las transfusuines de sangre de esta operación fui infectado con el virus Citomegalovirus y es para lo cual que requiero del producto VALIXA Valganciclovir 450 mg. cuyo costo es elevadísimo lo cual sumado al elevado costo de los inmunosupresores Tracolimus (Prograph) mas Micofenalato Mofetil (Cell cepts) pues ya nos representa algo un tanto inaccesible en especial tomado en cuanta el tremendo desgaste que nuestra economía familiar ha tenido con todos estos costos mas el tremendo costo directo del trasplante. Como uds. comprenderán siendo el hospital privado no muestran la mayor consideración al momento de requerir el pago pues esto ni mas ni menos es un negocio para ellos.

A pesar de todo lo difícil de las diferentes etapas, quiero comentarles que el camino ha sido increíblemente rico en experiencias positivas y en las alegrías que nos ha permitido vivir nuestro Dios quien nos ha acompañado todo el tiempo pues nuestra familia es de clase media y todos los esfuerzos económicos los hemos podido realizar con base a un esfuerzo propio pero por supuesto teniendo serias limitaciones y en aquellos momento en los que nuestras fuerzas se agotan siempre pero siempre ha estado por allí un Angel que nos ha brindado el auxilio necesario para salir adelante. ESTO ES VERDADERAMENTE INCREIBLE PERO ASI ES DE CIERTO. Por ellos la principal experiencia que he aprendido directamente es a Confiarme en mi Dios pues su misericordia es inmensa.

Al respecto les cuento que no he sido muy espiritual en mi vida y que tampoco soy un religiosos de primera linea pero es El quien me ha brindado toda la fortaleza que todo este interminable proceso ha requerido. Por eso no tengo ningún problema con reconocerlo a El como la fuente de mi bienestar ahora.

Bueno amigos espero no haberlos abrumado peor quise compartirles algo de toda esta experiencia. Si alguien quiere conocer algo mas en detalle o cree que le podría servir de algo algún comentario adicional yo estaría muy dispuesto a retomar el tema. Que Dios los bendiga a todos ustedes y por favor NO DESMAYEN EN SU ESFUERZO QUE AL FINAL TENDRAN UNA ENORME RECOMPENSA-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jorge lo mas importante de todo esto es que lo lograras, es durisimo por

todo lo que has pasado y lo mas duro es que en nuestros paises (soy

venezolana), este tan descuidado el tema salud, quiero contarte que aca

en Republica Dominicana donde ahora vivo es terrible, mi tratamiento de la

Hepatitis C lo tuvimos que pagar y despues de amenazar al seguro que

tengo (privado y me cobran un ojo de la cara), me pagaron una parte.

Yo he hablado con muchisimas personas entre ellas del OMS, les pregunto

como es posible que no hagan algo mas directo para corregir esto y

me responden siempre lo mismo, los gobiernos no se interesan en la salud

(claro no todos), por eso no nos queda otra que luchar.

Trataremos de ayudar lo mas que podamos amigo Jorge pues de todo

corazon estoy convencida que todos los foristas te tienen presente.

Seguimos en contacto FUERZA Y FE LO LOGRARAS, saludos a la familia

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge. Primero , quiero felicitarte porque tienes una familia fenomenal, y me alegra mucho que tú hijo esté tan bien, ya que eso repercute en nuestra salud, saber que nuestros hijos están bien. Y porque lo merece por ser un gran hijo. En fin, te deseo lo mejor. Se que los amigos que puedan hacerlo, te van ayudar. Bondad y deseos de colaborar es lo que sobra en el foro. Podría ser cualquiera de nosotros, y como dijo Jesucristo "hay más felicidad en dar que en recibir". De seguro pronto tendrás la ayuda que tanto necesitas. Todos los datos que puedas dar de ti, son buenos. Mis mejores deseos para tú mejoría total. Saludos a tú familia. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...