Saltar al contenido

Una consulta para los amigos del Viejo continente


Recommended Posts

me intriga el saber en que fase del proceso están los productos para el tratamiento del VHC de la ultima generación pues acá en América según conocemos el Telaprevir esta en fase de aprobación para proceder a su comercialización. Según he conocido para el caso de Europa este producto equivale al Voceprevir o algo así y según me habían comentado en Alemania estaría ya a la venta a principios del 2011.

Estos productos como uds. ya conocerán se recomiendan para aquellos pacientes que luego del tratamiento estandar con interferon y rivarbirina han resultado nuevamente positivos despues de los examenes de 3 y 6 meses de rigor una vez finalizado el tratamiento de las 48 semanas. Segun la literatura reporta estos han logrado incrementar considerablemente el procentaje de efectividad en la eliminación del virus. por lo tanto es importante estar atentos para cuando ya se disponga de estos en el mercado.

Al igual que estos productos otros mas por alli estan en fase adentrada de investigación y debieran ser una gran esperanza para todos nosotros para continuar con pie firme en el combate de esta enfermedad.

Por otro lado les comento que previo a que saliera de mi pais con unos amigos medicos y otros profesionales decidimos legalizar una Asociacion se denomia Asociación Guatemalateca de hepatología -AGHep- mediante la cual buscamos como apoyar a diferentes personas en el ambito nacional para afrontar de mejor forma esta enfermedad. por si tienen ideas que nos puedan ayudar para fortalecer esta iniciativa a nivel local se los agradeceremos enormemente.

La finalidad de dicha asociacion es apoyar todo tipo de esfuerzos para que en el mediano plazo en nuestro querido pais se logre desarrollar la capacidad para llevar a cabo tratmiento mas especializados en la lucha de esta enfermedad tal como el trasplante hepatico pue me parece una injusticia tneer que viajar a otro pais para poder tener acceso a este tipo de tecnologia.

Bueno mis amigos espero que todo marche bien y que Dios les de animo, fuerza y esperanza en un mañana mejor.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge, que bueno leerte por aquí, te cuento que los últimos medicamentos se preparan para comercializarse este año, serán diferentes fechas según el país, aunque aún no hay seguridad de cuándo será, depende de trámites y muchas cosas más... también debemos saber que puede haber demoras.

Creo que hay algo que no solemos tener en cuenta cuando aparece una nueva medicación, me refiero justamente a su "juventud", terminan las pruebas de laboratorio y comienzan las pruebas ya en etapa comercial, estas drogas nuevas se usaran junto con el interferón y la ribavirina, lo que suma efectos secundarios y aun no sabemos qué más. Esto no quita que es nuestra gran esperanza, pero vayamos con cautela.

Quiero hacer especial referencia a tu comentario sobre una nueva asociación en Guatemala... Felicitaciones! es una gran noticia. Es de suma importancia que cada país tenga su asociación, que esté dirigida a los pacientes, a las necesidades de medicación y tratamiento. Cuentan con el apoyo que podamos brindar desde Hepatitis 2000 y desde la Fundación HCV Sin Fronteras.

Te envío un gran saludo

Eduardo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...