Saltar al contenido

Acabo de enterarme...


Recommended Posts

Hola a todos

Hace unos meses empecé a encontrarme mal, siempre con nauseas, me dolía el hígado y no conseguía comer nada sin que luego me sentase mal. También perdía mucho peso sin dejar de comer y después de navidades me fui al medico que me hizo pruebas de IVH y de hepatitis. En fin, el resaltado fue que tengo Hepatitis B y C. Los resultados me los dieron el dia 01 de febrero y el dia 16 tengo cita con un especialista del aparato digestivo. Tengo muchas preguntas y sobre todo estoy en un estado constante de ansiedad pensando en como va a ser mi vida a partir de ahora. Mi medico de cabecera no es muy hablador por lo tanto os remito mis dudas a la espera que me vea un especialista.

Como puedo haberme contagiado? Hace muchos años tuve una pareja con hepatitis C pero hice las pruebas y dieron negativo. En el ultimo año y medio y subido una intervención de urgencia por una hemorragia interna debida a la rotura de un quiste ovárico, no me hicieron transfusión de sangre y en mayo del año pasado me quitaron dos muelas del juicio, estos son los único dos hechos en que, en mi opinión podría haberme contagiado. Otra pregunta, después de las pruebas que me mandará el especialista, podré averiguar de que manera he sido contagiada?

Es necesario que me vea un hepatólogo? Porque mi medico me manda a un especialista del aparato digestivo?

Como llevaré el tratamiento? Podré seguir trabajando, puesto que mi trabajo es muy estresante y requiere una presencia diaria entre las 12 y 14 horas?

Si no consigo negativizar el virus, podré hacer una vida normal? Podré contagiar a mis hijos si decido tener?

Sobre la hepatitis B mi medico no me ha dicho prácticamente nada…que tengo que hacer exactamente? He leído en muchos sitios que se pasa sola, pero siempre es una hepatitis…

Fumar puede ser un impedimento para la curación y para el correcto desarrollo del tratamiento que me van a poner?

Es normal esperar tanto tiempo (calculo que no tendrá tratamiento hasta dentro de un mes como mínimo) hasta que me vean todos lo médicos? No perjudica el estado de la enfermedad?

Vivo en Madrid, no se si hay algún especialista que me podéis aconsejar y sobre todo cuales son los consejos que podéis darme ahora…para que llegue al día 16 sin una crisis de nervios 

Creo que ya son muchas preguntas…

Muchas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Kiara y bienvenida al nuevo mundo.

vamos de apoco, la hepatitis b, es por contagio sexual, la hepatitis c es por sangre directa, de todas formas las dos te pudiste haber contagiado, en cualquiera de esas intervenciones medicas donde ubo sangre.

el chico que tenia hcv no tiene nada que ver.

primero te tiene que ver un medico especialista un hepatologo (aca en Argentina lo llamamos asi)

te va a hacer otros examenes para decirte que genotipo de hcv tenes.

la hepatitis b, no se bien como se trata.

yo tengo hcv 1b, y estoy en tratamiento. el ttmo. es muy duro, pero no todos los organismos son iguales y reaccionan de la misma forma.

igual, no te desesperes por q ni sabes que carga viral tenes.

tranquilizate, aunque se que es imposible, pero espera hablar con el especialista primero.

no te vas a morir, quedate tranquila, jajajaj!!!!, hay que ponerle onda!!

tranquila hace lo que dice tu doc y contanos que todos vamos a estar para ayudarte.

besos.

Liz

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Liz,

encantada! Muchas gracias por lo que me comentas, en esos dias me encuentro fatal sin ganas de nada y con mucha ansiedad, pero es lo normal ya se que me hará a la idea y pasará el tiempo y aprenderé de todo lo que me esta pasando. Estoy buscando hepatologos a ver si tengo suerte y consigo una cita pronto, quiero empezar el tratamiento YA para acabar cuanto antes y ponerme bien...y viajar a argentina, que llevo muchos años diciendolo y ahora ya me he dado cuenta de que las cosas tenemos que hacerlas y no aplazarlas :D

Un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si esa ansiedad es normal, pero no te sirve.

si que te atiendan rapido porq los estudios tardan un poco, pero trata de tranquilizarte y estar en positiva que todo va a salir bien.

Y vas a poder venir a la Argentina.

Esto realmente te deja un gran aprendizaje: Vivir Hoy, y realmente te das cuenta que lo mas importante en la vida es la salud.

cuidate mucho.

estamos en contacto.

besos miles.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...