Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola Amigos!

Pues tengo para informarles que mi mami el pasado viernes comenzósu tto con Pegasys & Rivavirina, los ee ss, mucho dolor muscular pero nada que no se pueda tolerar (segun mi mami), su alimentación muy buena, muchos líquidos, frutas en fin ya ustedes saben.

Amigos lo único es que yo me siento tan ansiosa, Dios mio muchas veces no me puedo controlar, busco mucha información, no dejo de pensar en la enfermedad ni un minuto, muchas veces me siento triste y me hace sentir mas triste el hecho de que no me gusta que mi mami me vea así ya que eso la pone triste y yo se que eso no le hace nada bien, en fin es que no se porque me pongo a pensar que su hígado pueda estar en malas condiciones y eso, a veces siento que la medicación me esta haciendo daño psicológico a mi y no a mi mami jejeje.

Una preguntita, una vez iniciado su tratamiento, a las cuantas semanas fue su primera analítica para saber la carga viral?

Cuantas rivavirinas se tomaban al dia?

GRACIAS INMENSAS POR LEERME, QUER?A DESAHOGARME Y PARA MI ESTE ES EL LUGAR PERFECTO!

Dios me los bendiga a todos,

Carina

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

holaa cari, quedate tranquila que seguro a tu mama le va a ir muy bien, y respondiendo a tu pregunta en mi caso me hicieron los primeros analisis de carga viral a las 12 semanas de haber empezado el tratamiento, y sobre cuantas ribavirinas uno tiene que tomar , el medico te las da de acuerdo al peso de la persona, a mi me daban 5 por dia , asi que lo que le hayan dado a tu mama seguro esta bien, no a todos le dan lo mismo, pero ya te digo, es de acuerdo al peso. otra vez te digo, tranquilizate que todo va a salir bien, un beso para vos y otro para tu mama. cintia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Carina R,

Ante todo elimina esa ansiedad pues es contagiosa y probablemente sea lo que menos desea tu madre.

Respecto a las PCRs durante el tratamiento las hacen cada 4 semanas. Así pues a la semana 4, a la 8 a la 12 (crucial para saber el pronóstico de la terapia) y así sucesivamente. Aunque hay médicos que se saltan el protocolo e igual, por ejemplo, hacen la primera a la semana 4 y luego no hacen la siguiente hasta la 12.

Respecto a la dosis de ribavirina va como muy bien te ha apuntado Cintia, según peso.

De 65 kgr. a 85 kgr. son 1.000 mgr. (5 pastillas)

De 85 kgr. a 105 kgr. son 1.200 mgr. (6 pastillas)

De 105 kgr. en adelante serían 1.400 mgr. (7 pastillas)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Cintia & Geo por contestar!

Pues a mi mami solo le indicaron dos pastillas al dia :-\, le toca visita a su gastroenterologa el proximo martes para hacerles analisis para ver como va todo, alli aprovechare para preguntarle sobre la rivavirina, porque mi mami ronda los 85 kgr.

Hare mi mejor esfuerzo, se que con la ayuda de Dios todo saldra bien,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carina ya te respondieron perfectamente, lo que quiero decirte

es que tienes que controlarte ya que no estas ayudando, tu mama

puede pensar que esta mal y eso no es nada bueno para ella.

Porfa si vas a ser su soporte controlate, la rivarina es de acuerdo

al peso y ante cualquier duda preguntale al medico que te informara

la razon de la medicacion.

Un saludo

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Carina

Animo, tienes que tener todas energías positivas para ayudar a tu madre, pensar en positivamente esto es una pequeño camino por recorrer con ansiedad no vas solucionar las cosas, este es un tratamiento que vale la pena intentar, yo estoy a la espera de cumplir los 12 meses sin el medicamento para hacerme la carga viral, estuve en tratamiento 48 semanas y creeme mucho ayuda tener mentalidad positiva y que tu entorno sea positivo, porque lo menos que queremos es ver que hacemos daño a nuestros familiares. Asi que amiguita a mejor ese estado anímico porque es ella tu madre quién recibe el medicamento...

Saludos desde Perú

Berenice

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ASI ES QUERIDA AMIGA, YO LLORABA POR TODO, Y ERA IMPOSIBLE QUEDARME SOLA, PERO CON TU AYUDA ELLA LO SUPERARÁ, QUE NO VEA NOTICIAS TRISTES, QUE VEA PELICULAS ALEGRES, COMICAS, QUE LE DEN ALEGRIA, LA RISA ES LA MEJOR CURA PARA LAS ENFERMEDADES.

BESOS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Berita,

Voy a poner en practica lo de comedias y películas alegres, ya que ella esta super sensible, por cualquier cosita llora, ella que es llorona de naturaleza, jejeje, pero yo le estoy brindando todo el animo que me hes posible, este fin de semana le voy a arreglar su cabello para que se vea hermosa, ademas (claro si se siente un poco animada) la pienso invitar a dar una vuelta por la ciudad, me imagino que eso la alegrara un poco y de paso a mi también :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola! pues tal y como sugirio nuestro querido y admirado GEO, aqui estoy para compartirte un poco lo q yo he vivido y aprendido de todo esto, para apoyar lo mas posible a mi mami..

cuando nos dieron la noticia se me cayo el mundo!! senti un miedo horrible de perder a mi mami, la ignorancia me daba aun mas pnico y a pesar de ser la menor de 3 hermanos, tome toooda la responsabilidad en mis manos sin darme cuenta que por aprensiva estaba dejando a mis hermanos y papa fuera de esto, sin pensar que ellos tambien querian ayudar y estar cerca de mi mami y llego el momento que yo ya no podia hacer todo porque obvio, los demas se fueron haciendo a un lado 8tantito por comodidad y otro tantito provocado por mi), pero ese es un error que hasta ahora despues de dos años de iniciada esta batalla, todavia no logro normalizar, ya que se afecto nuestra relacion familiar, el ambiente ademas de estress era de incertidumbre, enojos, etc..una enfermedad siempre trae algo bueno, aunq de entrada fue tooodo lo contrario, todos teniamos miedo, todos teniamos nuestra manera de pensar y todos queriamos opinar de como se debia de sentir mi mama o hacer...error!!!!.

pasado el tiempo, me fui informando de la enfermedad, leia libros, en internet, gracias a Dios encontre este foro del que me apoye muchisimo, y fui aprendiendo a escuchar a mi mami, a verla y a dejarla ser y hacer lo que quisiera, ya que al principio no queriamos que moviera un dedo, no la dejabamos sola, y lo unico que hicimos fue aturdirla y hacerla dependiente de nosotros, cosa que con el tiempo se fue quitando tambien y ahora respetamos lo que ella quiera hacer, claro que consintiendola, apoyandola en lo que no puede hacer y teniendole todo para que este bien, como sus medicinas, sus citas, su alimentacion lo mas sana posible, poco estress, etc...la idea es que tu mami sienta el amor que le tienes pero sin aturdirla, sin asfixiarla, sin hacerla sentir que esta enferma y haciendole ver que estas al lado de ella pero no encima!!! (como lo hice yo un tiempo por no saber como reaccionar y por quererla sobre proteger)...le transmitia mi miedo y mi inseguridad sin darme cuenta y ahora, solo trato de darle gusto en lo que quiere hacer, le cocino lo que se le antoja, estoy al pendiente de sus medicinas, le dejo sus espacios y tiempos para que haga sus cosas (aunque de alguna manera estoy cercar y al pendiente), platico mucho con ella, aveces de tonterias que la hacen reir, otras de su infancia y juventud, cuando esta enojada me hago a un lado, cuando esta triste sin decirle nada la abrazo, le pongo musica linda, le doy masaje, le pido que me acompañe a misa o a un lugar tranquilo, la tranquilizo con lo que leeo o escucho de su enfermedad, le doy animos de que no esta sola y de que se ve mucho mejor que cuando estaba en el tratamiento, en fin!, sabe que es lo mas importante en mi vida y asi la hago sentir!! como mi reina pero no enferma sino como si el bichurro ese no existiera!!, creo que asi la ayudo mas que con exceso de cuidados, portandome ansiosa o con miedo que se me refleje en la cara todo el tiempo!!. Uno como hija tambien se lleva sus buenas recompensas, cuando las vemos sonreir, cuando estan tranquilas, cuando comen bien y con gusto lo que les hacemos, etc...pero de las mejores cosas que me ha regalado mi mami en este tiempo, ha sido su tiempo, su confianza, su amor de una manera como de complicidad y apoyo y palabras como que ahora es mas feliz que antes de que se enfermara porque me tiene mas cerca... ;D o cada que me da las gracias (que es vcreo que diario...), o cuando me dice que no sabria que hubiera hecho sin mi ni mis cuidados en todo este tiempo...eso es musica para mis oidos!! siempre hemos sido muy unidas, pero ahora somos mucho mas!!, porque somos como amigas y asi como ella me ayudo siempre y me cuido cada que me enfermaba de chiquita, ahora es mi turno de darle una pequeña partecita de lo que ella me ha dado en mis 37 años de vida!!, en fin, espero que tooodo este rollo te sirva de algo Carina, para que veas que el amor es lo mejor para nuestras mamas y que mientras mas libres las dejemos ser, mas confianza toman en ellas mismas y se dan cuenta que esta enfermedad no acaba con su vida ni con sus sueños!! animo!!!, disfrutala, concientela, apoyala, escuchala, acompañala y demuestrale toodo tu amor pero sin miedos!!

Geo, espero no haberlos aburrido con mi historia y haber cumplido con mi mision je je :o

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tan linda Verocaz! Resumiste, con gran facilidad, tus angustias , tus temores, el amor por tú mami, y todo tú aprendizaje en este camino y lucha por combatir el virus que nos aqueja . Saluda a tú mamá, y un fuerte abrazo para ti. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tan linda Verocaz! Resumiste, con gran facilidad, tus angustias , tus temores, el amor por tú mami, y todo tú aprendizaje en este camino y lucha por combatir el virus que nos aqueja . Saluda a tú mamá, y un fuerte abrazo para ti. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz, es hermoso el relato que haces con respecto a tu mama, y como llevan las cosas.

Te siento tan parecida a lo que hace mi hija conmigo, ella tiene 33años, es la del medio, mi unica mujer.

A veces nos pasa, sinceramente, que nos sentimos demasiado protegidas, pero hay que ir buscando el equilibrio, e ir haciendo algunas cosas, mientras sea posible solas, ayuda a nuestra autoestima.

Pero es terrible ver, siempre hay uno de los hijos que se acerca mas, en estos casos, y poder interpretar que ustedes los hijos, tienen mucho miedo.

Creo que estas haciendo las cosas muy bien, y habla muy bien de vos, y es muy bueno que lo hayas podido compartir con nosotros.Te lo digo como madre.

Todo mi cariño, y mucha fuerza, con todo el amor que teneis para dar, va a ser asi.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VERO LO MAS IMPORTANTE DE TU CASO QUE ES DE SABIOS

RECTIFICAR Y APRENDER, TU LO HICISTES ASI QUE FELICITACIONES,

SENTIRTE CERCA DE TU MAMA ES IMPORTANTE PARA AMBAS Y UNIR

A TODA LA FAMILIA MAS AUN. MI HIJA FUE UNA PARTE IMPORTANTISIMA

DURANTE Y DESPUES DE MI TRATAMIENTO AUNQUE YO SOY BASTANTE

INDEPENDIENTE, PERO SU PREOCUPACION Y AMOR HICIERON MAS

LLEVADERO EL TRATAMIENTO Y SUS EFECTOS.

TE FELICITO AMIGA MIA Y SALUDOS PARA AMBAS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Precioso relato amiga Verocaz!!! Lleno de sentimientos que son (en mi caso) tan dificiles de relatar a veces. Mucho animo para ti y para tu mami aunque veo que tu mami ya tiene todos tus animos que no son pocos, transmitele todos los mios por favor (llevo 4 meses y medio de tto.) ya veras como va a ser una buena respondedora y tu ya lo eres ya que no creo que un hij@ pueda responder mejor que tu ante esta enfermedad.SALUD!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Verocaz,

Al leer tus lineas no puedo controlar el que se me salga alguna que otra lagrima, es exactamente por lo que estoy pasando aunque al momento ya me siento mas tranquila, no sabes como deseo que pase este año a ver que va a suceder. Mil gracias por compartir conmigo tus miedos, tus situaciones y lo mejor de todo darme un consejo tan acertado, Geo tenia toda la razón, tus palabras son de mucha ayuda!!

Gracias infinitas :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...