Saltar al contenido

Pipegreen

Usuario
  • Contenido

    18
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre Pipegreen

  • Rango
    Miembro

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Hola Foro!! He estado leyendo que han habido varios reportes en la literatura médica de que el té verde puede tener efectos hepatotixicos, aunque algunos indican que en forma de infusión es seguro. El peligro está sobretodo en complementos de otro tipo en base a té verde, como pastillas. Alguno de ustedes toma té verde?, lo han consultado con su médico? Qué infusiones recomiendan que sean inocuas para el hígado (y ojalá para todo)? Yo desde hace mucho tiempo que tomo dos tazas de té verde al día, y recién me vengo a enterar de que no es tan bueno
  2. Veremos qué dice el doc. Quizás me diga que un PCR en mi situación solo será un gastadero de plata (es muy caro!!). Pero hacérmelo quizás me de un poco de tranquilidad. Un abrazo!
  3. Gracias ayudita. Conseguí una hora con un hepatólogo (Jaime Poniachik) Necesito aclarar dudas con un especialista. He leído mucho paper médico y ha surgido un mar de posibilidades en mi cabeza que se traducen en incertidumbre respecto a mi salud. Leer tanto no es tan bueno a veces. Lo que más me preocupa es la probabilidad de tener actividad viral (carga detectable) sin antígeno S. Según la literatura, esto puede ocurrir. Probablemente el doctor me mande a hacer un examen de carga viral, así que a juntar las 100 lucas. Saludos!!
  4. Ya veo. Gracias amigo. En cuanto a la exposición a mi sangre, ¿habrá riesgo?, por ejemplo si me hago una pequeña herida y mi sangre entra en contacto con una herida abierta de alguien más, ¿podría transmitirle el virus a esa persona? ¿Debo mantener por siempre las precauciones de tener, por ejemplo, mi propio cortaúñas? Me preocupan las personas de mi familia con las que vivo, sobretodo mis pequeños sobrinos (que asumo están vacunados por el programa nacional de inmunización en Chile, aunque no me consta)...
  5. Hola amigxs del foro!, espero estén todxs muy bien. Escribo para consultar si alguien tendrá certeza de cómo debe proceder un hombre (sexo masculino) que ha tenido una hepatitis B aguda, que ya está resuelta (con antígeno S negativo y anticuerpo antiHBs positivo) y que quiere tener hijos? He leído que en los casos de la crónica se debe hacer lavado de semen. Esto aplica para quienes hemos tenido aguda? Algún chico acá pasó por una aguda y luego tuvo hijos para que cuente su experiencia? Quedo atento a sus respuestas. Abrazos!!!
  6. Ayudita, cómo estás?.. siempre ando leyendo por acá y me encontré con este mensaje tuyo de la HB oculta. Me puse medio tenso. Cuándo deberíamos sospechar? Tienes datos de prevalencia en Chile? Saludos!
  7. Qué bueno que tienes el anticuerpo!! Me salta una duda sobre el examen de VIH. Por qué dice que un no reactivo no descarta la infección???, qué examen debería hacerse para descartarlo de manera concluyente?, alguien sabe? Quizás tú @ayudita
  8. Sí, llevaré todo. Veré si consigo un infectólogo. Muchas gracias Ayudita. De verdad, muchas gracias!
  9. Gracias ayudita. Me tomaré ese examen e iré a un gastroenterólogo para ya de una vez aclarar todas mis dudas.
  10. Entiendo. Gran noticia sobre la cerveza, porque me encanta, jaja. Qué significaría si tengo el anti core IGm activo, reactivo o positivo??
  11. Hola Ayudita. Gracias por responder. ¿Cuánto más crees que podría esperar para hacerme un nuevo examen de anticuerpo de antígeno s?, recuerdo que me comentaste que tú demoraste 2,5 años en seroconversión del antígeno e. ¿Conoces más casos como el mío donde el anticuerpo s no se haya desarrollado luego de más de un año de la infección? Me da miedo que mi caso sea crónico y no lo sepa. ¿Qué sería moderado?, ¿una cerveza al día, a la semana?
  12. Hola foro. Tuve una hepatitis B aguda el año pasado, entre febrero y septiembre de 2019, y hoy ya me encuentro bien, según los exámenes. Mis preguntas, más allá de las recomendaciones médicas y de la teoría, apelan a la experiencia de gente que ha pasado por lo mismo, y son las siguientes: 1. ¿debo vacunarme contra la hepatitis B?, ¿es efectivo después de haberla tenido?. Aclaro que según mi último examen de anticuerpo del antígeno de superficie, hecho en septiembre de 2020, salió negativo, es decir, no desarrollé el anticuerpo de forma natural. 2. ¿ustedes consumen alc
  13. Claro, incluso en el mismo examen aparece que con un valor de 6 se considera negativo, pero ya ha pasado un año de mi enfermedad y entonces asumo que ya no desarrollé el anticuerpo ni lo haré, por eso mi preocupación. ¿Qué me sugieres, Ayudita?
  14. Hola a todo el mundo. Mi pregunta va dirigida a quienes hayan pasado por una hepatitis B aguda y ya estén recuperados. Mi situación es la siguiente: fui diagnosticado de VHB en febrero de 2019 y dado de alta en septiembre de 2019. Ahora en septiembre de 2020 me he hecho los exámenes que adjunto, y aquí viene mis preguntas: 1. ¿cuándo es buen momento ya para dejar el condón (con pareja estable)? ¿cuándo lo hicieron ustedes? 2. mirando mis exámenes, ¿puedo estar seguro de que no la contagiaré, o debería hacerme algún otro examen? 3. Si un día quiero engendrar hijos, ¿podré?
×
×
  • Crear Nuevo...