Saltar al contenido

Pipegreen

Usuario
  • Contenido

    28
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de Pipegreen

  1. Eso de "Ac hbsag = 2" indica que tienes presencia de anticuerpos del antígeno de superficie??
  2. Entiendo. Si por alguna razón me tocaría tomar algún medicamento corticoides, como prednisona o hidrocortisona, debería consultarlo primero con un hepatólogo entonces? Incluso si no fuera un tratamiento largo, sino solo una vez para tratar una alergia puntual?
  3. Hola foro. Qué tal? Es sabido que hay corticoides usados en enfermedades reumatologicos que generan riesgo de reactivación de hepatitis B, donde ocurre la serorreversión del antígeno S, incluso en casos de infección aguda pasada con anticuerpo de antígeno de superficie. He leído algunos papers que mencionan riesgo asociado también a prednisona. Mi pregunta es, ¿cómo hacemos para eludir ese riesgo de reactivación cuando tenemos una alergia que requiere del consumo de corticoides? Si alguien ha pasado una HB y toma corticoides para alergias u otra
  4. Si amigo mío. Llevaba varias semanas de estar bien, pero a veces entro al foro a leer y vuelven los miedos y la incertidumbre. Creo que dejaré de entrar. Muchas gracias por responder siempre. Un gran abrazo!
  5. Entonces la HB que tuvo en 2004 se cronificó, nunca hubo cura funcional. Eso entiendo, no? Ojalá que hoy esté todo bien para ella. Me quedo con que mi caso no es similar ni comparable.
  6. Entonces la HB que tuvo en 2004 se cronificó, nunca hubo cura funcional. Eso entiendo, no? Ojalá que hoy esté todo bien para ella. Me quedo con que mi caso no es similar ni comparable.
  7. Si, así lo entiendo, pero tambien entiendo que Charod había tenido una aguda. Dice que en 2004 le dieron el anticuerpo HBs positivo, es decir estaba curada, y luego en 2019 se le reactiva sin siquiera usar tratamientos inmunosupresores. Cómo se explica?, o es que acaso ella nunca se curó y en verdad desarrolló una crónica, y siempre tuvo antígeno S positivo? Estoy enredado con este caso, por eso preguntaba por la historia de sus marcadores, para entender si entre 2004 y 2019, ella tenía o no antígeno S positivo. Eso explicaría la elevación de la carga viral.
  8. Me refería a Charod. Me da mucha ansiedad el tema de las cepas mutantes. Quedé intrigado por su caso. Será que desde 2004 a 2019 tenía antígeno S negativo?, y cuando se le reactivó con esa carga tan alta el antígeno se haya positivizado?... quisiera saber más sobre sus marcadores en el periodo 2004-2019 :,(
  9. Hola Ayudita. Sabes si en el caso de esta persona había antigeno S positivo? O presencia de anticuerpo HBs? Cómo puede ser que haya tenido una carga tan alta 15 años después de la infección sin tener ningún síntoma o señal de que algo anda a mala?
  10. Hola Foro!! He estado leyendo que han habido varios reportes en la literatura médica de que el té verde puede tener efectos hepatotixicos, aunque algunos indican que en forma de infusión es seguro. El peligro está sobretodo en complementos de otro tipo en base a té verde, como pastillas. Alguno de ustedes toma té verde?, lo han consultado con su médico? Qué infusiones recomiendan que sean inocuas para el hígado (y ojalá para todo)? Yo desde hace mucho tiempo que tomo dos tazas de té verde al día, y recién me vengo a enterar de que no es tan bueno
  11. Veremos qué dice el doc. Quizás me diga que un PCR en mi situación solo será un gastadero de plata (es muy caro!!). Pero hacérmelo quizás me de un poco de tranquilidad. Un abrazo!
  12. Gracias ayudita. Conseguí una hora con un hepatólogo (Jaime Poniachik) Necesito aclarar dudas con un especialista. He leído mucho paper médico y ha surgido un mar de posibilidades en mi cabeza que se traducen en incertidumbre respecto a mi salud. Leer tanto no es tan bueno a veces. Lo que más me preocupa es la probabilidad de tener actividad viral (carga detectable) sin antígeno S. Según la literatura, esto puede ocurrir. Probablemente el doctor me mande a hacer un examen de carga viral, así que a juntar las 100 lucas. Saludos!!
  13. Ya veo. Gracias amigo. En cuanto a la exposición a mi sangre, ¿habrá riesgo?, por ejemplo si me hago una pequeña herida y mi sangre entra en contacto con una herida abierta de alguien más, ¿podría transmitirle el virus a esa persona? ¿Debo mantener por siempre las precauciones de tener, por ejemplo, mi propio cortaúñas? Me preocupan las personas de mi familia con las que vivo, sobretodo mis pequeños sobrinos (que asumo están vacunados por el programa nacional de inmunización en Chile, aunque no me consta)...
  14. Hola amigxs del foro!, espero estén todxs muy bien. Escribo para consultar si alguien tendrá certeza de cómo debe proceder un hombre (sexo masculino) que ha tenido una hepatitis B aguda, que ya está resuelta (con antígeno S negativo y anticuerpo antiHBs positivo) y que quiere tener hijos? He leído que en los casos de la crónica se debe hacer lavado de semen. Esto aplica para quienes hemos tenido aguda? Algún chico acá pasó por una aguda y luego tuvo hijos para que cuente su experiencia? Quedo atento a sus respuestas. Abrazos!!!
  15. Ayudita, cómo estás?.. siempre ando leyendo por acá y me encontré con este mensaje tuyo de la HB oculta. Me puse medio tenso. Cuándo deberíamos sospechar? Tienes datos de prevalencia en Chile? Saludos!
×
×
  • Crear Nuevo...