Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Buenos días mis queridos amigos !!

Ya a mi mami le hicieron la PCR de la semana 12 saliendo la prueba indetectable (Uff ;D) estamos muy contentas porque sabemos que es un paso dentro de este camino que llevamos, lo malo es que los ee ss, se han incrementado grandemente, mami esta super débil, se la quiere pasar todo el día acostada y hace un gran esfuerzo para hacer algunas tareas del hogar, tiene cita esta próxima semana junto con analíticas a ver que dice la gastroenterologa.

Otra cosa que me tiene bien triste es el hecho de que mami solo llevara un tratamiento de 24 semanas ya que todos mis ahorros me los he gastado en este tratamiento y ya no tengo mas para seguir cubriendolo :'(.

Geo, en tu experiencia, has visto casos de pacientes con una carga viral baja, que dieron casi indetectable (digo casi porque la PCR de la semana 4 arrojo 43 IU, siendo el corte de la medición 43) que con un tratamiento corto han podido conseguir la sostenida?

Un gran abrazo a todos, los llevo cerquitita de mi corazón!

Publicado

Hola Carina R,

Los resultados de tu madre son espectaculares y esperanzadores al mismo tiempo.

La respuesta a tu pregunta es que sí es posible, cuando se parte de una carga viral muy baja y se tiene una respuesta virológica plena como tu madre, conseguir la RVS. Aunque con el genotipo 1, nunca se sabe.

Por otra parte es preferible completarlo aunque tengamos que bajar la dosis de la ribavirina pero lo que nunca debe de faltar es el interferón, sino la eficacia del tratamiento sería nula.

A ver si hay alguien del foro que te pueda ofrecer algo de medicación sobrante. La mia hace ya dos años que la devolví a la farmacia del hospital. A veces hay personas que la ofrecen desinteresadamente. Mejor, por supuesto, dentro de tu área geográfica (República Dominicana)

Dile a tu madre que no abuse de la cama. Es lo peor que se puede hacer en estos casos. Que pruebe a mover las piernas aunque sea con una bicicleta estática sin ponerle fuerza, en su caso 5 km. diarios es suficiente (Bibi creo que lo está haciendo) Y que salga a respirar aire puro y a pasear. Cuanto más tiempo se acueste, más cansada se sentirá.

Un abrazo muy grande a ambas y a ver si hay suerte.

Publicado

HOLA CARINA QUE BUENAS NOTICIAS, AHORA ES CUANDO TU MAMA TIENE

QUE PONERSE LAS PILAS Y NO DEJARSE DECAER, NADA DE ESO DE CAMA

QUE TOME PASEOS CORTOS Y SE RELAJE Y POR SUPUESTO NO HAGA NADA

QUE LA CANSE EN EXCESO PERO TIENE QUE MOVERSE.

COMO TE DICE GEO TODO PUEDE OCURRIR Y YA VERAS COMO EL

INDETECTABLE SE MANTIENE Y SE TORNA EN SOSTENIDO

JULIA

Publicado

CARINA:es verdad lo que dice Geo,he empezado pilates en cama de a poquito y me llena de pilas!Lo peor es aplastarse,aunque muchas veces se tenga ganas por el cansancio;lo mejor,levantarse sin apuro,hacerse una buena siestita,y acostarse temprano por la noche,pero......nunca dejarse el camisón!!!!!Nos tira para abajo!La voluntad ayuda mucho,y tu mami va por buen camino,que haga otro esfuercito más que lo va logrando!Suerte.BIBI

Publicado

Muchas a gracias a todos por sus opiniones, para mi valen oro!

Le transmití a mami todos sus mensajes y la sentí con mas positivismo, hasta fuimos al cine ayer jejeje!

Esta semana tenemos cita con la hepatologa, les dejare saber como va el caso.

Que tengan todos un lindo inicio de semana!

Publicado

GRACIAS CARINA!me alegra que las opiniones sirvan,para mí también han sido fundamentales en este trance!Lamentablemente,tengo que decirte que me sobran las de 800 mg. de Copegus,pero ,dada las distancias ,es algo imposible enviarlas.Pero estoy segura,que aquí conseguirás quién te de una mano.Yo veré de ayudar a alguien en mi ciudad.Abrazos.

Publicado

Gracias Bibi!! Pues si en este foro me he llenado de información vital para este proceso.

Pues fíjate que yo lo que necesito es el interferón, tengo varios frascos de Ribavirina, pero lo creo casi imposible pues aquí en mi país una sola dosis de Pegasys cuesta alrededor de us$300.00.

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...