Saltar al contenido

Fin de tratamiento Ni el Telaprevir Ni el interferon Ni la rivabirina


Recommended Posts

Holas Amigos,

Ayer fui con el médico :D y bueno por lo pronto hay que suspender todo el medicamento y bueno esperar las nuevas medicinas que las pueda tomar, de igual forma a cuidarse comer lo más sanamente.

Muchas Gracias a todos por sus consejos y por aca seguimos comentando.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JGONZALEZC:lamento que hayas tenido que suspender la medicación.Pero ,bueno,como decís,a esperar las nuevas medicinas,pronto vendrán!Hace unos años no había ni siquiera el Interferon,y aquí estamos!Bien con eso de cuidarte mucho,no hace falta hacer nada raro:cero alcohol si es posible,y nada de abusos con la comida!Trata de mantenerte en la mejor forma para estar de 10 para lo que venga!Suerte amigo,y lo lamento de veras!pero a no desesperar!Cuándo menos te des cuenta,estás iniciando un tto. efectivo y menos dañino.Un abrazo enorme,y no te pierdas,acá estaremos esperando con vos.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho Diego pero ésto no es para nada el fin. Eres muy joven y fijo tendrás otra oportunidad con otro tipo de fármacos o no fármacos que saldrán a posteriori. Acuérdate de tomar todos los días el famoso cardo y de cuidarte mucho en la alimentación, evitando el alcohol o como yo simplemente una copa de vino en la cena del sábado (hoy me toca, jeje!) Después también el ejercicio moderado y el respirar aire puro paseando en plena naturaleza.

Esto es una guerra interna que se puede equilibrar. Por una parte está el VHC que se encarga de infectar y eliminar nuestros hepatocitos y por otra parte nuestros cuidados y el bendito cardo que se encargan de restablecerlos. Y así, bien seguro, podremos estar muchos años.

Un abrazo compañero y sigue entre nosotros.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tal cual como dice Geo, Diego y además recuerden comer alcauciles (alcachofas en otros lugares) cuando sea la época. Creo que en Argentina es más adelante, sin embargo, yo ya estoy consiguiendo. y acabo dealmorzar dos...(soy un poco exagerada, creo, pero me gustan mucho y son excelentes para hígado e intestinos).

Una duda: desde que se del vhc, cero alcohol. solo excepcionalmente una copa de vino o cerveza, en gral sin alcohol.ahora duratne el trata,nada de nada. Pero, la cerveza sin alcohol lo es realmente? porque en algunos sitios leí que algo tienen. Ustedes que saben?

gracias

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ANI:a mi me dejaron tomar lo que se me de la gana,mientras no consuma alcohol.Yo me llevo a veces a los restaurants,porque la mayoría no tiene,la cerveza Liberty,que es sin alcohol,ahora salió una nueva también de Quilmes,también sin alcohol.No es lo mismo,pero es una buena opción para algunas cenas.Y me conformo,no queda otra!!!!pero cómo extraño 1 copita de champagne o 1 de chardonnay helado!!!Si todo va bien,en un tiempo,estaré como Geo,eligiendo cuándo tomar la copa que me toca por fin de semana y ustedes también.besos amiga.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si,si Bibi.yo tomaba Libety y ahora tango una de esas nuevas de etiqueta negra. pero a mi me queda la duda de si esascervezas realmente no tienen alcohol, porque muchos sostienen que sí......

y es verdad, en casi ningun lado tienen, no sabía que uno se la podría llevar a un restaurante... buena idea..

besos y gracias

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Any,

Hay que diferenciar entre la cerveza sin alcohol y la 00.

La sin alcohol tiene 1ú y la 00 no tiene nada. No obstante voy muy poco de bares y cuando lo hago suelo tomarme la sin alcohol de 1ú Aquí la tienen a presión en muchos sitios, no es como la auténtica, pero sabe bastante bien. Si estuviera con el tratamiento sólo tomaría la 00.

Vamos a ver los jueves voy a un bar con compañeros del trabajo y me tomo 3 sin alcohol con tapas (comida)

El sábado voy a dos bares. En uno me tomo 2 sin alcohol y en el otro 2 00 (siempre con tapas. Aquí es lo que se lleva te las ponen gratis con la consumición) El domingo idem.

Los sábados por la noche una buena copa de vino tinto de mencía gallego (ahora mismo voy a por ella y a cenar ;D)

Repito si estuviera a tratamiento sólo tomaría 00

Un beso beodas mias ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO y ANI:ahora mismo voy a la heladera y o ,nevera a fijarme si es 00 o sin alcohol.No vaya a ser cosa que me esté arruinando el hígado por una cerveza de mierda y no por un buen champagne!!!!!Ya confirmo.

GEO:lo de beodas está de más!!!!Sólo nos gusta el buen beber!jeje BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para agregar más datos,y hablo específicamente de la nueva cerveza sin alcohol que lanzó Quilmes,y a la que antes me referí,llamada Lieber,dice que,a diferencia de las comunes con alcohol,ésta desarrolla en el proceso de cocimiento,un perfil particular de azúcares que impide que la levadura transforme el azúcar en alcohol durante la fermentación.

Ani:tranquila,puedas tomarte la que quieras!Algo es algo!

Mientras Geo se toma una buena copa de vino tinto de mencía gallego!no sé cómo será,pero quiero!Besos,y salud!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por la aclaración Geo, entonces yo voy a leer bien y a investigar, creo que la Liberty no debe ser 00...... pero de todosmodos, desde que empecé el trata ni siquiera esa he tomado....

Geo, si hay algo que envido es el tapeo que sirven gratis en España, acá le llamamos "picada", ya que trae un poco de todo en varios platos, pero no es para nada gratis......

besos!

ahora voy a leer lo de la quilmes negra que tengo enmi heladera Bibi!!

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Queridas mias. Lo de beodas era una broma. Yo lo fui y mucho ;D

El vino mencía gallego (tinto) de la "Ribeira Sacra" es internacionalmente conocido y reconocido como un gran vino. Al igual, por supuesto, que el Albariño en blanco. En todo el territorio español hay infinidad de buenos vinos.

Respecto a si la cerveza tiene alcohol o no. Las casas tienen la obligación de ponerlo en la botella. Así aquí las sin alcohol ponen Alc. 1% en vol. que implica un grado y las 00 ponen Alc. 0,0% en vol. que implica 0ú (fijaros en la botella)

Aquí os dejo una página con unos cuantos mencías gallegos (de Galicia.- España, antigua Gallaecia romana) Todavía hay más como el Vía Romana que está muy bueno.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO:mi cuñado vuelve el miércoles de ver a unos amigos en España:Barcelona,Castellón,.etc.Hoy mismo le mando un mje. para que me traiga uno blanco para guardarme para el día que pueda celebrar con una copa que vencí al bicho!Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi,

Estoy hablando sólo de vinos de Galicia. En España hay un montón y algunos con precios prohibitivos como el Vega Sicilia.

El mencía es un tipo de uva tinta.

Ahora van los blancos. Los mejores para mi los albariños. Aunque Galicia está al otro extremo de Barcelona, si lo consigues prueba un Martin Codax o un Terras Gauda.

http://www.vinissimus.com/es/vinos/uvas/index.html?id_uva=alb

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos:El alcohol en pacientes con hepatitis C o pacientes que aunque hayan tenido una respuesta sostenida despues de 5 años habiendo terminado el tratamiento, esta totalmente prohibida su ingesta porque el alcohol para el virus de la hepatitis es como un alimento que ayuda a su replicacion, asi que os aconsejo que no tomeis nada absolutamente nada de alcohol,ya que higado tenemos nada mas que uno.Esperemos que los nuevos inhibidores den el resultado que han dado en los ensayos clinicos y que se llegue al 100% de respuesta sostenida,sabemos que es dificil.Mientras tanto que llegan o no es importante no consumir alcohol mantener un indice de masa corporal adecuado ya que se ha demostrado que los pacientes que no tienen sobrepeso,consiguen una mejor respuesta que los que tienen sobrepeso un saludo para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ave_fenix, bienvenido.

Siento discrepar contigo. Lo que induce a la replicación del virus simplemente no lo sabe nadie. En mi caso particular bebía como un cosaco y empecé el tratamiento el 3 de febrero de 2008 con 1.950.000 ui./ml. Conseguí la indetectabilidad en la semana 16 y la mantuve hasta el final de la terapia después de 52 semanas, el 1 de febrero de 2009.

Evidentemente sin tomar ni una sola gota de alcohol.

El 27 de marzo de 2009 recidivé con 1.704.000 ui./ml.

El 22 de enero de 2010 aumenté a 2.410.000 ui./ml. por lo que mi hepatólogo y yo llegamos a la conclusión de que el alcohol no está relacionado con la carga viral. Con el daño hepático sí y mucho. Y por otra parte la carga viral no está directamente relacionada con el daño.

Por otra lado tengo un amigo que se curóde una hepat¡tis C genotipo 3 hace 5 años y a fecha de hoy sigue bebiendo como lo hacía antes del tratamiento y todos los años da indetectable

(Por favor, no quiero que mi amigo sirva de ejemplo ;D)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA AVE!Bienvenido!Opino como Geo:el alcohol es malísimo para un hígado dañado,pero no es el desencadenante de la replicación del virus.Si uno está en tto.obviamente el alcohol lo arruinaría,sin dudar.Pero si el hígado no está dañado,comprobado con análisis hepáticos completos,el médico podría dar permiso para una copa de vez en cuando.Mi hígado tiene fibrosis debido al daño del virus C,No he tomado 1 gota,pero cuando mis análisis me den muy bien,como me van dando,el doc. tal vez me permita una copa por fin de semana.Y lo voy a aprovechar,pero claro,siendo conciente,y limitándome a sola 1.Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Señores y Sras: El virus de la hepatitis C fue identificado en el año 1988 como tal,antes era llamado como virus de la hepatitis no A no B, lo que quiero decir con esto es que es una enfermedad que las investigaciones para un tratamiento eficaz contra ella es muy poco tiempo,aunque 23 años son muchos años pero en el tema de investigacion es muy poco tiempo,asi que no se pueden tener valores de referencia para nada,que discrepais conmigo es muy respetable lo acepto y lo admito pero estais haciendo un flaco favor a mucha gente que entra en el foro que por primera vez se enfrenta a la enfermedad que le ha sido diagnosticada recientemente y busca informacion ( como muchos lo hemos echo), ya que todo absolutamente todo lo que tomamos aunque sea trasdermico o sea por la piel pasa por el higado, asi que grasas,tabaco,ALCOHOL, medicamentos esta sino prohibido, desaconsejado porque el higado ha sido dañado por el virus en mayor o menor medida, es un organo lesionado que es el unico que tenemos y es imprescindible en el organismo,esta protegido y cuidado lo maximo posible, su mal funcionamiento causa daños graves al organismo como encefalipatia hepatica, que vosotros bajo vuestra responsabilidad quereis tomar alcohol y asumir las consecuencias sois libres y mas tu BIBI que cuentas que tienes fibrosis no especificas en que grado pero es un daño importante y te jactas de aprovechar de tomar alcohol pese a que tienes el higado dañado a mi me parece demencial.Con respecto a lo que comenta GEO 2033 siento mucho que hayas recidivado, yo no llegue a negativizar, la carga viral con el tiempo siempre va a ir a mas,sencillamente porque el higado se va replicando y aunque no este relacionado con la carga viral si daña el higado y siempre lo va ha hacer aunque no se padezca hepatitis y si tu amigo negativizo y sigue indetectable tambien hay gente que va a 200 km/H con un coche y nunca tiene un accidente, eso no quiere decir que mañana lo pueda tener y tu que sabes los efectos secundarios del tratamiento y lo mal que se pasa pues creo que es motivo mas que suficiente como para mimar el higado todo lo posible y mas y no dar pie a recaer.Asi que cada cual con su cuerpo que haga lo que quiera yo me sigo reafirmando en mis palabras y que abogo por no tomar ni una gota de alcohol.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...