Saltar al contenido

Recommended Posts

HOLA , NECESITO CONSULTAR SOBRE LAS ARTRALGIAS, YO TERMINE HACE UN AÑO CON EL TRATAMIENTO DE 6 MESES CON INTERFERON MAS RIVABIRINA Y HACE 5 MESES TENGO DOLORES ARTICULARES INTENSOS, LOS MEDICO NO ENCUENTRAN EN ANALISIS DE CONTROL NADA....SERA EFECTO COLATERAL DEL TRATAMIENTO?

GRACIAS Y FELIZ DIA DEL AMIGO.

YAGUARETE

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Yaguarete, no sabría decirte. Lo único que puedo comentarte es mi caso: a los dos meses de finalizado el tratamiento comencé con un fuerte dolor desde la zona inguinal hasta la rodilla derecha. Durante unos días me automediqué con con antiinflamatorios con dexametasona (muy mal hecho) y el cuadro siguió aumentando hasta verme imposibilitada de caminar.

Conseguí que me atendiera un traumatólogo (al cual estoy eternamente agradecida) y me efctuaron RX y RMN. Se me diagnosticó necrosis femoral bilateral con un 70% en la derecha y un 20% en la izquierda.

El origen de esta patología se desconoce en mi caso (es idiopática). Yo tengo mis sospechas que es el resultado del tratamiento con el antiviral. Nadie puede decir que lo sea.

Mis sospechas se basan en que estudios realizados en pacientes con HIV (que recibían el tratamiento con retovirales) arrojaron un aumento considerable de casos de necrosis femoral.

Pero bueno, así como hice frente al virus de la C, tambien le estoy poniendo el pecho a la necrosis. En octubre pasado me realizaron una forage en la cadera derecha y se descomprimió bastante la médula por lo que pude volver a caminar. Sé que lo mío es irreversible y mi destino final es la prótesis.

En tu caso pediría al doc que me realizaran estudios mas sensibles para ver el origen del dolor articular. El análisis de sangre y las radiografías en mi caso, no mostraban nada de lo que me sucedía, solo las RMN acusaron mi patología.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Yaguarete, bienvenido.

Sí, están dentro de los efectos adversos comunicados raramente:

- Crisis convulsivas (convulsiones)

- Neumonía,

- Artritis reumatoide, problemas en los riñones,

- Heces oscuras o con sangre, intenso dolor abdominal,

- Sarcoidosis (enfermedad caracterizada por fiebre persistente, pérdida de peso, articulaciones doloridas e inflamadas, lesiones en la piel y glándulas inflamadas),

- Vasculitis.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

... En cualquier caso, Yaguarete, éstos son efectos provocados por el interferón + ribavirina. Si acabaste hace un año estos efectos tendrían que remitir y no aparecer ahora por primera vez. Claro que el virus de la hepatitis C no tiene el monopolio de todas las enfermedades. Eso sí, las agrava y mucho.

Mi consejo es que te cuides con una alimentación equilibrada, bebas mucho agua, hagas ejercicio moderado y prueba a darte un baño de vez en cuando (p. ej. una vez a la semana)

Puedes también tomar algo de paracetamol (no abusar pues es muy hepatotóxico en grandes cantidades) y, por supuesto, recetado por el facultativo.

En cualquier caso los dolores articulares muchas veces aparecen por temporadas y luego desaparecen.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO:porqué le aconsejas a yaguareté que se bañe?????La mugre no ayuda????Porque sino yo andaría bárbara y me baño todos los días!!!

Bromas aparte,quería decirle a yaguareté que a mí me asomaron la artrosis y la artritis durante el tto. y creo,por lo que dicen los médicos,no se irán.Pero hay remedios permitidos para eso,que no dañan al hígado,yo ya lo he comentado,que los estoy tomando

hace ya unos meses y durante el tto.Me dan Colchecina,Derrumal y Glucosamina para tratar de que la artrosis no avance.El ejercicio físico moderado,calor en las zonas afectadas,nada de sobrepeso ayuda,y bastante.La humedad joroba y mucho!!!!Ojalá mejoren los dolores,y no dudes de decirle al doc. que te mande al reumatólogo si no lo hiciste y te de un tto. adecuado.Un abrazo.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya se que estáis de coña (broma ;D)

Baño = sumergirse en la bañera llena hasta la mitad (según el volumen del cuerpo sumergido) con agua tibia. Creo que ésto no se hace todos los días y relaja un montón. Lo de la ducha, por supuesto, a diario.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

BUENO YO ME BANO EVERY DAY Y AHORA MISMO NO HAY NADA QUE NO

ME DUELA, ME DUELEN HASTA LOS PELOS DE MI CABEZA, QUE HAGO GEO

QUISIERA QUITARME AUNQUE SEA CINCO SEGUNDOS ESTOS DOLORES

ESTAN PENSANDO EN HOSPITALIZARME DE NUEVO PERO NO LO VOY A HACER

ME IRE A CAMINAR POR LA PLAYA, YO MISMA ME VOY A RESOLVER YA VERAS

LUV YOU

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Julia:Creo que acabas de terminar tratamiento conbinado de ribavirina e interferon por lo que he podido leer.Bueno los dolores tanto a nivel oseo como muscular durante el tratamiento se puede calificar como daños colaterales, esos daños colaterales no van a desaparecer de la noche a la mañana lamentablemente,yo no tomaria paracetamol para los dolores ya que no es beneficioso para el higado tomaria mejor Ibuprofeno que se elimina por el riñon aunque lo mejor es que si puedes se lo consultes al medico lo que puedes o debes de tomar, tambien el caminar por la playa y el agua del mar te puede resultar beneficisosa, lo mismo que esos paseos por la playa pero sin llegar a agotarte fisicamente, los baños de contraste de agua fria y caliente te ayudaran a reactivar la circulacion y sobre todo en los dolores en las piernas de la rodilla para abajo te ayudaran mucho,como es norma en quienes hemos echo el tratamiento decimos no me siento las piernas.Espero que todas estas medidas hagan efecto junto a que aunque hayas terminado el tratamiento bebe mucho liquido,procura estar siempre hidratada ya que los efectos secundarios del tratamiento a veces duran meses despues de haberlo finalizado, aunque no creo que sea tu caso ya que solo hiziste 6 meses.Espero que te mejores y que esos dolores desaparezcan.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Julia:Creo que acabas de terminar tratamiento conbinado de ribavirina e interferon por lo que he podido leer.Bueno los dolores tanto a nivel oseo como muscular durante el tratamiento se puede calificar como daños colaterales, esos daños colaterales no van a desaparecer de la noche a la mañana lamentablemente,yo no tomaria paracetamol para los dolores ya que no es beneficioso para el higado tomaria mejor Ibuprofeno que se elimina por el riñon aunque lo mejor es que si puedes se lo consultes al medico lo que puedes o debes de tomar, tambien el caminar por la playa y el agua del mar te puede resultar beneficisosa, lo mismo que esos paseos por la playa pero sin llegar a agotarte fisicamente, los baños de contraste de agua fria y caliente te ayudaran a reactivar la circulacion y sobre todo en los dolores en las piernas de la rodilla para abajo te ayudaran mucho,como es norma en quienes hemos echo el tratamiento decimos no me siento las piernas.Espero que todas estas medidas hagan efecto junto a que aunque hayas terminado el tratamiento bebe mucho liquido,procura estar siempre hidratada ya que los efectos secundarios del tratamiento a veces duran meses despues de haberlo finalizado, aunque no creo que sea tu caso ya que solo hiziste 6 meses.Espero que te mejores y que esos dolores desaparezcan.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo Ave_fenix que el problema de Julia ahora es otro bien distinto.

Julia se ha infectado de dengue, otro virus diferente y del que está intentando curarse, cosa que estoy seguro conseguirá.

Julia si tienes que volver al hospital vuelve sin dudarlo. Esa enfermedad es seria.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA AVEFENIX:creo que ha habido una confusión ;) y por eso contestaré por Julia ahora,hasta ella tenga fuerzas y lo haga más explícito.Julia ya superó con entereza su tto,de la hepatitis C y nos ha acompañado con sus experiencias y alegría en este foro,pero se ha pescado el DENGUE :(!!!! Es de República Dominicana,y sabemos,como en argentina,que es un bicho de verano.Así que la está pasando bastante mal con los dolores!

Por otro lado,me ha servido en mí,que ya terminé el tto. de 6 meses con éxito,por ahora,lo que dices de las piernas.Es uno de los dolores que no se han ido!No es que no las sienta,sino que parecen dolores de circulación que a veces me vuelven loca!Por suerte,el resto ha desaparecido en 2 semanas,ya estoy haciendo Pilates reformer,tengo una vida normal,aunque aún con blancos y plaquetas bajas,y con una gripe que me he pescado,ahora que terminé!El resto,de 10!

Gracias por tu preocupación,y espero haberte aclarado el panorama un poco.Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno he de pedir disculpas por mi respuesta equivocada,si puedo decir que mi comentario fue con la mejor intencion y espero que se recupere de Dengue que por cierto es la primera vez que lo oigo.Espero que Julia se recupere de Dengue y que pueda retormas su vida normal.Asi que mucho animo y bueno si ha sobrevivido al virus de la hepatitis C al interferon y la ribavirina os puedo asegurar que puede con todo.Bibi que te suban las plaquetas y los globulos blancos es cuestion de tiempo, no se si sufres de sangrado ya sea por nariz encias etc si es asi trata de tomar alimentos ricos en vitamina K eso te ayudara a que no tengas sangrado.Por otra parte no hagas ejercicios que requieran un esfuerzo fisico importante, aunque no nos guste y cueste aceptarlo,despues del tratamiento de hepatitis C por lo menos el que hay hasta ahora nada vuelve a ser igual.Os lo digo por experiencia propia y aun me queda que enfrentarme al nuevo con los inhibidores de proteasa o polimerasa, no se que enzima inhibe el telaprevir.Pero bueno si habeis superado el tratamiento y por el momento habeis erradicado el virus mimar mucho el higado, ya que ha sido dañado por el virus y este ha sido erradicado pero el daño que ha producido esta ahi.Asi que cuidaros mucho.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

;) gracias Ave Feníx!No tienes porqué pedir disculpas,cualquiera se confunde!Lo que vale es tu preocupación por los demás!

Estoy haciendo ejercicio leve,autorizado por el doc.,2 veces x semana, pilates de cama.Por otro lado,a pesar de mis pocas plaquetas,no sufro sangrados ni hemorragias,aún cuando tenía 20.000.Y se me han ido,salvo la artritis y la artrosis,como ya dije,casi todos los síntomas que me daba el Inter,por suerte!

Fuerzas para el próximo tto.!sé que está dando excelentes resultados y seguro ese será el tuyo!Un abrazo y suerte! ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Como quedan pocas preguntas por contestarse a uno mismo si tenemos la dedicacion de recorrer las publicaciones de todos estos amigos que dejan aqui sus experiencias. Aunque dispersas en distintos foros y a veces distantes en el tiempo, me voy dando cuenta que si me doy la oportunidad de visitar los distintos posts encuentro casi todas las respuestas que me vienen surgiendo desde que me he visto teniendo que vermelas con esta enfermedad de la VCH.

Estaba por consultarlos a todos en tanto estoy teniendo un malestar en las articulaciones que evidentemente puede ser que ya no pase, aunque si desearia que no se agrave.

Termine 48 semanas de Interf y Ribav. en abrli de 2011. El alivio de suspender la mediacion fue muy notable para mi a los pocos dias , al mes ya me habia dado cuenta que habia empezado a andar menos aplastado.

Sin embargo ya hace por lo menos dos meses que me aparece esto de, digo molestias porque son dolores leves pero constantes en las articulaciones, y veo ahora a que puedo atribuirlo.

Asi tambien estoy ahora hace unos dias constatando que se me hinchan las manos y los pies.

No tengo la minima actividad fisica cosa que se que es necesaria sino imprescindible. Pero el desanimo me viene dando murra.

El dia de ayer que nomas di un paseo corto por costanera sur me ha demostrado que da beneficios salir, caminar, pasear y disfrutar. Y hoy siento menos hinchados los pies!!

Un beso y abrazo a todos Yaguarete, Bibi, Julia, Geo,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Roberto, con respecto a los dolores en las articulaciones, no se realmente si atribuirlo a algun daño que puede tener relacion con el tto; yo hace tiempo ,un par de meses que tengo molestias en una muñeca, y los tobillos hinchados, que eso si me han dicho tiene relacion directa con el higado.Otros dolores en las articulaciones o huesos, algunos lo relacionan con una cosa u otra , pero nada demasiado claro, entonces opto por tomar unas sesiones de digitopuntura, y le doy para adelante;ya que siempre te sugieren que tomes algun calmante o antiinflamatorio.y eso no conviene por cuestiones obvias..Tambien trato de hacer un poco de ejercicios para las piernas en la pileta.y, cuando tengo un poco mas de ganas,caminatas en algun parque. ;D ;D

Pudiste con el msj??

Besos

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGOS:no sé si sirva,pero para mis manos hinchadas,era eso lo que más me molestaban,dolían,dedos gordos y feotes,me dieron,en este caso la reumatóloga,y con aprobación total de mi hepatólogo,un medicamento a base de compuestos naturales;DERRUMAL 300,a base de palta y soja,,ya voy a ver la próxima caja que compre,ya que a la anterior la tiré,y paso datos más precisos.La hinchazón desaparecióy los dolores en las manos también.Tal vez el que esté con esos problemas puede consultarlo con su doc.Por supus,no estaban en el vademecum de la obra social ya que son naturales,pero me reconocieron el descuento del 60%,ya que es lo único que puedo tomar.ojalá sirva el dato.besos a todos y que amainen las molestias,que en mi caso,con mucha humedad...me mata!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Roberto..quizs yo sea el mas indicado para explicarte un poco el tema de los dolores articulares. Cuando me descubrieron el virus, tambi?n se me detect? que me hab?a afectado seriamente en los huesos. Esto quiere decir que me diagnosticaron tambien Artrosis Cr?nica. Me tuvieron que reemplazar las 2 caderas. Pero esto no termina as?, porque la Artrosis sigue avanzando y ya me est afectando el Coxis. Lo que quiero decirte es que debes ir a un reumat?logo para confirmar que es lo que te ocurre con esos dolores articulares. El diagnostico de artrosis no es sencillo y se debe tratar, de otro modo se te complica en el desplazamiento diario. No te olvides de que la HCV ataca tambien, a veces, por otros lados. Espero que este no sea tu caso. Mucha suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Grei y Claudio :) y todos

Se me paso de contestar este post , pido disculpas.

Hace rato que consulte aqui en el foro, y las molestias no se fueron por si solas,

Tanto es asi que ire, como me sugeris Claudio, a mi doctora con la consulta.

Tambien le voy a preguntar sobre la medicacion que tomas vos Bibi, el DERRUMAL 300.

Unos besos a cada uno.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...