Saltar al contenido

transmision vertical hep c


Recommended Posts

Hola buen dia soy nueva en el foro, tengo 32 ños y me diagnosticaron HepC el año pasado en estado de embarzo durante el tercer trimestre, la verdad aun no empiezo el tratamiento espero en poco iniciarlo. Realmente estoy muy interesada en los resultados que salieron a mi beba que ya tiene casi 11 meses, el antigeno resulto negativo y aun la carga viral no ha salido. tengo el presentimiento que es algo bueno, aunque en el HEMOGRAMA IV tiene unos valores mal, SERIE BLANCA. MONO: 13.80; BASO 1.13; MONOCITOS 1.21 K/uL. SERIE ROJA RBC: 4.10 M/uL; HEMOGLOBINA: 8.77 g/dL; MCH: 21.40pg; MCHC: RDW: 16.20. LUEGO LAS TRANSAMINASAS OXALACETICA: 55U/L; TRANSAMINASA PIRUVICA: 36U/L. La verdad esto me confunde por favor quien pueda ayudarme a aclarar un poco seria de mucha ayuda. mil gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

BIENVENIDA APYMAR!lamentablemente no puedo ayudarte,y no me animaría tampoco,ya que aunque quisiera comparar con los valores que a mí me daban cuando la cosa estaba mal,ya no,por suerte,son muy distintos en bebés que en adultos.Pero te aconsejo,que estés tranquila,que esperes la consulta con tu pediatra,ya que a veces la ansiedad nos hace preocuparnos sin razón!ya me ha pasado otras veces,que leyendo los resultados y viendo que no estaban dentro de los valores de referencia,creían que me daban mal,y sin embargo,cuándo los veía el doc.,me decía todo ok!así que tranquila,entiendo tu preocupación,pero tiene un resultado negativo y no hay carga viral!!!Eso es bueno!!!

Tal vez alguien del foro conozca un poco más del tema y pueda orientarte mejor.Yo sólo quiero darte tranquilidad,y que te quites la angustia,aunque te entiendo un montón!

Por favor,avisá cuando tengas más información,un abrazo grande,suerte y calma.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Apymar, bienvenida.

Respecto a la transmisión vertical es muy difícil, de hecho las probabilidades son de un 5%

Respecto a la analítica:

La AST está muy discretamente elevada 55 (5-40 U/L)

La ALT en 36 (5-40 U/L.) perfecta

Los monocitos bien 13,80 (2,8-13 %)

Monocitos ABS 1,21 (0-1,10) también bien

Basófilos 1,13 (0,1-2%) bien.

La serie blanca puede estar incluso elevada de más y ser un cuadro temporal p. ej. Un simple resfriado. Pero en el caso de tu bebé está bien.

Respecto a la serie roja está un poco baja

Hematies 4,10 (4,5-6,30)

Hemoglobina: 8,77 (14-18)

Hemoglobina Corpuscular Media: 21,40 (26-33)

RDW o análisis de distribución de los glóbulos rojos = 16,20 (niños 11,5-14,5) elevada implica un poco de anemia. Va en relación a los valores anteriores.

Personalmente creo que no está infectada aunque hay una ligera elevación de las transaminasas principales, en este caso la AST y la serie roja en general implica un poco de anemia y como bien ha dicho Bibi esos valores son distintos y más tolerables en los niños que en los adultos. Habla pues con el pediatra y a ver lo que puede tomar para elevar esos valores. Y tranquila que los niños todo lo pueden.

Un fuerte abrazo, encantado de conocerte y enhorabuena por la criatura.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bibi y geo 2003 muchas gracias la verdad si me dan mucha tranquilidad con sus respuestas, mañana a las 8 am (hora colombia) me daran los resultados de las cargas virales tanto de la beba como la mia, y el martes la cita con la pediatra. Estaré en contacto y les dire que paso, solo mandenme buena energia para mi beba la verdad es lo primordial, luego de todo este rollo empezare todo respecto a mi tratamiento y estare aqui pidiendo consejos ya que esto es nuevo para mi. un abrazo y mil mil gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenida Apymar,este foro te va ayudar muchísimo como a cada uno de nosotros.Quedate tranquila,aunque aveces es facil decirlo y dificil llevarlo a la practica,pero tenes una gran razon para hacerlo y esa razon es tu BEBA. Yo tengo dos hijos y se que de bebés nuestra tranquilidad para ellos es mas que importante.Un abrazo y conta con nosotros para lo que sea.Estoy un poco lejos porque soy de Argentina (Córdoba) pero igual se que estoy para escucharte y mucho mas.Besos.Naty.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos, escribo rapidamente por que hoy fue un hermoso día, recibí los resultados de las cargas virales y pues con mi beba todo super bien salióindetectable imaginense lo feliz que me siento. Mañana visitaré a la pediatra y espero sea el fin de todo esto con mi bultico (beba). Por mi lado mañana empezaré a gestionar todas las diligencias de aprobación para el tto con el seguro de salud (EPS en Colombia). y les contaré todo sobre mi C, desde que me lo detectaron hasta la info que tengo actualmente; quiero iniciar este tratamiento y que mejor que ustedes para entrar con toda a eliminar esta intrusa colada en mi cuerpo...jjjjjjjjjjjjjj oks como podran ver estoy de super ánimo asi ke por ahora me ire a dormir con mi bultico.....Un saludo a todos y feliz noche de nuevo muchas gracias a todos por sus consejos y respuestas.......ciao ciao buona notte ;D :D ;) :).

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...