alilus22 Publicado 6 de Agosto, 2011 Publicado 6 de Agosto, 2011 hola s todos... les cuento de mama. una de cal y una de arena... finalizamos los estudios y nos alegramos de que haya superado la anemia (no s si es por el tratamiento de crotoxina que le estamos dando) pero.... se complica por otro lado... las ecografias dieron fantastica no asi algunos valores hepaticos... la fosfatasa se elevo a mas de 400, asi como el gto ... la bilibrrubina esta mas o menos bien pero las plaquetas re mal... encima se agrego un hipotiroidismo importante ( el miercoles lave el endocrinologo) .. encima baja muchisimo sus valores de colesterol benefico.. casi n o tiene... ella sufre de mucho frio y cansancio ,,, la hepatologa solo me hace gestos como diciendo,,, no podemos hacer nadamas. yo no me resigno y averigue y le estoy dando semillas de lino y ghia tostadas que le aportan omega 3 que ayudaria a subir el colesterol. ella sufre e mucho frio y averigue que es por que no tiene grasas en su cuerpo lo que implica riesgo de paro cardiaco tambien. es asi¿¿¿ no se que hacer-- tIENE DIARreas intermitentes pero su apetito es bueno. se la pasa acostada porel cansancio. tambien esta tomando polen reconvertido que a mejorado un poco su estado generl. Pregunto.. alguien puede decirme consinceridad si todo esto servira para algo o tengo que aceptar que ya no se puede hacer nada .. me niego a creer esto . a pesar de su edad 78 años, ellla esta lucida y quiere vivir... y cada pequeño detalle ( como ola ecografiaque salio perfecta ) me ilusiona . espero su comentario a
GEO2033 Publicado 6 de Agosto, 2011 Publicado 6 de Agosto, 2011 Hola Alilus, Tu madre es el primer paciente que conozco tratada de hepatitis C con 78 años de edad. Los mismos que mi padre. Yo un día le pregunté al mio si se pondría a tratamiento en el caso de estar infectado y me respondió radicalmente que no. Eso no quiere decir nada es una simple opinión, nada más. Lo de tu madre es francamente plausible. ¿Qué tiempo lleva de terapia y cuáles son sus resultados parciales de PCR (carga viral)?
BIBI Publicado 6 de Agosto, 2011 Publicado 6 de Agosto, 2011 ALILUS:no creas que no he leído tu mensaje,sino que no me siento en condiciones de contestarte con claridad,lo dejo para mi compañero Geo,que sabe más del tema que yo,pero igual quiero mandarte un gran saludo,y decirte que entiendo tu preocupación.Änimo y fuerzas para tu madre.
ani Publicado 7 de Agosto, 2011 Publicado 7 de Agosto, 2011 hola ali, no estoy seugra, pero creo qque vos habías comentado que no le daban el tratamiento por su edad y estado avanzado en la enfermedad? de cualquier modo, es muy difícil opinar, lo más importane creo es hacer todo lo que esté al alcance de uno para ayudar al ser querido, pero el límite es hasta donde queire llegar la persona enferma en esta lucha, se trate de la enfermedad que sea, mientras ella quiera seguir, adelante! un gran abrazo ani
caminante Publicado 7 de Agosto, 2011 Publicado 7 de Agosto, 2011 Hola alilus22 saludos a tu mama sin duda muy valiente y luchadora ,espero evolucione bien,te queria preguntar ¿que es el polen reconvertido y porque tuestas las semillas del lino?un gran abrazo.Fernando.
GEO2033 Publicado 7 de Agosto, 2011 Publicado 7 de Agosto, 2011 Alicia dijo el 10 de julio que ya habían iniciado el tratamiento en el hospital Paroissien de Buenos Aires, atendida por el Dr. Crescenti. En cualquier caso es pronto para saber las respuestas parciales. Pero sí sería interesante saber el genotipo de VHC que porta así como su carga viral actual. Respecto a las semillas de lino (linaza) yo las tomo molidas y disueltas en agua, como me han dicho que hiciera en la parafarmacia donde las compro. Pero nunca tostadas pues lo que se hace con ello es destruir los aceites esenciales. Creo que sería interesante que tomara cardo mariano (extracto de silimarina) Pero todo ésto en el caso de que no esté en tratamiento. Si lo está, sólo tomaría los fármacos de la terapia y nada más. Estas hierbas por así llamarlas actúan creando sinergias a veces no deseadas con los fármacos específicos. Si no está a tratamiento lo más importante de todo ésto sería el cardo y una alimentación saludable (pocas grasas y carnes, mejor pescado y verduras. Evitar los lácteos y la leche desnatada o semidesnatada. Mejor margarina vegetal que mantequilla ...) Si el tratamiento la mortifica yo lo eliminaría de raíz. En cualquier caso será su doctor el que ponga luz en todo ésto.
ani Publicado 7 de Agosto, 2011 Publicado 7 de Agosto, 2011 hola, coincido co Geo en que lo mejor es una buena alimentación, hidratación, tomar el cardo mariano y la linaza. Nada que resulte invasivo y doloroso para ella, que ya tiene 78 años. la terepia del dr. Crescenti es alternativa y apunta al refuerzo del sistema inminológico, no es específica para el vhc, puede ayudar en ese aspecto y mejorar las condiciones grales, pero por si sola no eliminará al virus, creo que se llama metodo Hansi. (mi suegro la tomópor unos días por otra enfermedad, demasiado avanzada lamentablemente) Alilus, que todo vaya lo mejor posible y acá estamos un abrazo ani
GEO2033 Publicado 7 de Agosto, 2011 Publicado 7 de Agosto, 2011 Lo siento Alicia. No me había dado cuenta de la situación de tu madre que ya la habías planteado en junio. Me lo ha hecho recordar Ani. Tu madre está con tratamientos paliativos, en concreto siguiendo él método del doctor Crescenti. De todos modos no está tan mal como la última vez y eso es positivo. Yo que tu le daría extracto de silimarina (cardo mariano) No tiene ninguna contraindicación y creo que le puede mitigar su insuficiencia hepática. Pruébalo. Mil perdones por la confusión. Un beso muy grande para ti y para tu madre. Seguimos en contacto.
ave_fenix Publicado 7 de Agosto, 2011 Publicado 7 de Agosto, 2011 Yo para opinar tendria que saber que es lo que esta tomando exactamente en ese tratamiento que le estan poniendo ahora,que es lo que toma en lo que pueda intentare arrojar una poca de luz,el cansancio y la fatiga cronica es propio de la enfermedad, yo puedo decir que cuando estaba en tratamiento pese a los efectos secundarios fatiga como tal no tenia,lo del frio se puede asociar tambien a la edad de tu madre 78 años,ten en cuenta que quien regula la temperatura del organismo es la sangre y las pulsaciones del corazon de tu madre no es lo mismo que en una persona con menor edad,no se quien te ha dicho lo de las grasas en el cuerpo tenga que ver con la temperatura corporal,y bueno si no tiene grasa y esta en su peso en acorde con su estatura es importante ya que para enfermedades tanto hepaticas como cardiovasculares el exceso de grasa esta contraindicado ya que si tienes sobrepeso eso puede indicar que tambien tenga grasa en el higado y con respecto al corazon cuanto mas sobrepeso tenga mas tiene que trabajar el corazon y el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovacular se multiplica, lo que no sabria decirte es porque tiene hipotiroidismo yo creo que puede ser que algo que le esten dando le este subiendo esos valores,yo se que ciertos farmacos elevan esos valores como la amiodarona ( farmaco para controlar la aritmia cardiaca) lo de las plaquetas bajas (trombopenia) tambien es por la hepatitis C.No se si a tu madre le han medido la vena porta para ver si tiene hipertension portal y si le han echo una ecografia del higado para ver en que estado esta y si ha sufrido cambios y si le han echo una endoscopia alta para ver si puede tener varices en el esofago o si puede tener la helicopter colory una bacteria que en enfermos de hepatitis C se puede alojar en el estomago y que sufra trastornos. Con respecto a lo de tirar la toalla y aceptar que ya no se puede hacer nada eso es lo ultimo,mi padre murio de cancer y yo cuando dije que no se podia hacer nada fue cuando lo enterramos,mientras que hay vida hay esperanza y eso es lo que le tienes que tratar de transmitir a tu madre que se va a poner bien y que merece la pena seguir luchando, ya que un estado animico positivo tambien ayuda la recuperacion.Si puedes animala a que de paseos aunque sean cortos,que salga a la calle y que no se encierre en casa.Espero haberte ayudado si algo no te ha quedado claro o se presta a confusion me lo dices y te aclaro lo que quieras.Espero que tu madre se recupere y que nos puedas dar mejores noticias.
alilus22 Publicado 7 de Agosto, 2011 Autor Publicado 7 de Agosto, 2011 hola a todos. mil gracias por su interes. les contesto en gral.. la carga viral se la hicieron hace años pero era baja. ahora la hepatologa descarta cualquier tratamiento invasivo. por su edad y estado general.. en cuanto a la ecografia de higado salio perfecta, conservado y homogeneo . la duda es que el alfafeto dio levemente elevado pero la doctora no le dio importancia si al hipotiroidismo aunque en mama es congenito. eLLA tuvo bocio en su juventud y con iodolo supero. en cuanto a la alimentacion tiene una dieta absolutamente natural con ningun producto envasado.. desayuna mate cocido con leche descremada y varias galletas sin sal con queso descremado sin sal.. almuerza pollo o pescado al horno o hervido con verduras y sopa. merienda y a la noche su porcion de carbohidratos en forma de fideos con verduras o queso o arroz. yo le preparo mermeladas caseras ya queno puede ingerir nada envasado. o dulce de membrilo. El tratamiento del doctor crescenti lo vamos a suspender ya que es especifico para cancer y ella no tiene . el polen reconvertido de crinwal es una maravilla. son 1500 dosis de aceite de polen en una dosis horrivle de sabor pero que tiene todos los aminoacidos y vitaminas que necesita un organismo hasata para reconstituir celulas. me habian comentado del cardo mariamo asi que ya mismo lo estoy comprando y en cuanto al consumo de semillas lo tuvimos que dejar porque ya no las procesa las evacua tal cuallas ingiere. hoy comenzo con un estado leve de confusion y mucho sueño. espero no sea un comienzo de encefalopatia hepatica que me dijeron este atenta. bueno amigos , sera mi angustria pero yo a pesar de tantos esfuerzos la veo desmejorar . se que debo aceptar olo que el Universo disponga pero mi parte de mortal comun se rebela. gracis a todos por contenerme y espero saber que julia mejoro.. no los conozco pero ya me encariñe con uds y admiro la fortaleza que tienen. un abrazo
alilus22 Publicado 7 de Agosto, 2011 Autor Publicado 7 de Agosto, 2011 hola a todos. mil gracias por su interes. les contesto en gral.. la carga viral se la hicieron hace años pero era baja. ahora la hepatologa descarta cualquier tratamiento invasivo. por su edad y estado general.. en cuanto a la ecografia de higado salio perfecta, conservado y homogeneo . la duda es que el alfafeto dio levemente elevado pero la doctora no le dio importancia si al hipotiroidismo aunque en mama es congenito. eLLA tuvo bocio en su juventud y con iodolo supero. en cuanto a la alimentacion tiene una dieta absolutamente natural con ningun producto envasado.. desayuna mate cocido con leche descremada y varias galletas sin sal con queso descremado sin sal.. almuerza pollo o pescado al horno o hervido con verduras y sopa. merienda y a la noche su porcion de carbohidratos en forma de fideos con verduras o queso o arroz. yo le preparo mermeladas caseras ya queno puede ingerir nada envasado. o dulce de membrilo. El tratamiento del doctor crescenti lo vamos a suspender ya que es especifico para cancer y ella no tiene . el polen reconvertido de crinwal es una maravilla. son 1500 dosis de aceite de polen en una dosis horrivle de sabor pero que tiene todos los aminoacidos y vitaminas que necesita un organismo hasata para reconstituir celulas. me habian comentado del cardo mariamo asi que ya mismo lo estoy comprando y en cuanto al consumo de semillas lo tuvimos que dejar porque ya no las procesa las evacua tal cuallas ingiere. hoy comenzo con un estado leve de confusion y mucho sueño. espero no sea un comienzo de encefalopatia hepatica que me dijeron este atenta. bueno amigos , sera mi angustria pero yo a pesar de tantos esfuerzos la veo desmejorar . se que debo aceptar olo que el Universo disponga pero mi parte de mortal comun se rebela. gracis a todos por contenerme y espero saber que julia mejoro.. no los conozco pero ya me encariñe con uds y admiro la fortaleza que tienen. un abrazo
ani Publicado 8 de Agosto, 2011 Publicado 8 de Agosto, 2011 Alilus, creo que están bien encaminados con los cuidados que les están dando, uno nunca se resigana que se vayaun ser querido, tenga los años que tenga.... recuerod una tía estar tan deprimida por perder a su madre de 100 años... y yo pensaba, que mas puede pedirle a la vida?' 100 años!!, pero es así.... eso si, si hoy con los problemas de salud qeu tengo me dicen que vivire hasta los 80, lo firmo de una!!! eltratamientode Crescenti,si bien la mayoria de los quelo usan, tienen cancer, es un complejo de vitaminas y aminoácidos y otras cosas, que apunta a mejorar el sistema inmunologíco y se supone que eso frena el crecimeinto de las celulas malignas. pero yo había averiguado para usarlo a la par del tratamiento y me habían dicho que se podía, como al final estoy en protocolo, no puedo tomar nada mas que las dorgas que me indican. asi que yo creo que noe staria mal tomarlo si ella lo tolera bien... recuerdo que la medica te había dichho que parecía que podía tener cáncer, tu madre y que todos te dijimos que eso puede confirmarse, que se tiene o no, no puede parecer... finalmente se confirmo que no por lo uqe entienod, asi que es buena noticia. un beso ani
GEO2033 Publicado 8 de Agosto, 2011 Publicado 8 de Agosto, 2011 Alicia, Lo de las semillas de lino (linaza) hay que molerlas mucho en un molinillo de café utilizado exprofeso para ese menester, hasta formar una harina fina. Luego le pones en un cuarto de vaso de agua un par de cucharillas de postre, no muy grandes, colmadas (que hagan montañita) y se las mezclas en agua (es de muy difícil disolución por lo que hay que beberlas con el agua aún en movimiento) Es la única manera de aprovechar el aceite. Si tomas la semillas tal cual, tal cual tanbién se evacúan. Lo del cardo es muy importante, lo que más, pues están científicamente comprobadas sus excelentes propiedades.
julia Publicado 8 de Agosto, 2011 Publicado 8 de Agosto, 2011 BUENO AMIGOS DESPUES DE LO QUE ESTOY PASANDO AHORA MISMO MI CONSEJO PARA ESA SRA DE 78 ANOS ES QUE DISFRUTE Y VIVA QUE HAGA LO QUE LE DE SU GANA CADA MINUTO Y CADA SEGUNDO QUE LOS VIVA COMO SI FUERA EL ULTIMO JULIA
BIBI Publicado 8 de Agosto, 2011 Publicado 8 de Agosto, 2011 COINCIDO CON JULIA!!!!!Ojalá la mamá de Alilus recupere un poquito de fuerzas para poder hacerlo!!!!!Tranquila Alilus,la estás cuidando muy bien!Un abrazo
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.