Saltar al contenido

Recommended Posts

Estimados amigos y compañeros,

Fijaros en este ensayo que le han propuesto a un compañero en España. No sabe si aceptarlo o no pero está claro que la cosa se está moviendo y esta vez en serio (podéis interpretar la cosa también como el bichurro, jeje! ;D

Se trata de un estudio clínico para no respondedores y con genotipo 1 a cargo de los laboratorios Roche.

En base a combinaciones de los siguiente medicamentos:

Pegasys (Interferón)

Copegus (Rivabirina)

Danoprevir reforzado con dosis bajas de Ritonavir (inhibidores de proteasa)

RO5024048 (inhibidor de polimerasa)

Se formarán 2 grupos.

1ú grupo: Los que respondieron parcialmente al tratamiento estándar

2ú grupo: Los que no respondieron.

A cada grupo de estos los dividirán en tres opciones en base a una elección aleatoria (sorteo)

1.- A unos les darán : Danoprevir reforzado con dosis bajas de Ritonavir + RO5024048 + Rivabirina. O sea, todo oral.

2.- A otros: Danoprevir reforzado con dosis bajas de Ritonavir + Rivabirina + Interferón

3.- A los últimos: Danoprevir reforzado con dosis bajas de Ritonavir + RO5024048 + Rivabirina + Interferón. O sea todo junto.

Resulta interesante pero sólo os podré informar al respecto si el compañero acepta el experimento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muy interesante, ya mi me médico del protocolo o ensayo me dijo qque habra muchos en los próximos meses, qque se viene otra etapa en la lucha contra el VHC...

respecto a este que nos comentás... no se, desde luego qque la decisión es super personal, yo por mi parte siendo mi primer intento había decidido que no ingresaría si había un grupo qque no iba a recibir el interferón.... me parecía demasiado arriesgado... pero no los e en caso de alguien qque de todos modos no respondio al tratam. convencional. lo que veo es que parece que en este no hay placebo? y que los del grupo 3 tendrán un arsenal apra el combate...

contanos como sigue todo

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No había escuchado antes lo de lo ensayos para el HCV... solo cuando leí el caso de Ani. En realidad todavía no me queda muy en claro de qué se trata así que si tu amigo decide hacerlo estaría bueno para saber más sobre el tema.

abrazos a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo yo si fuese el lo aceptaria,ojala me lo ofrecieran a mi, si puede elegir yo eligiria la opcion con interferon y toda la artilleria pesada, o sea la ultima ya que es la que mas posibilidades tiene de una respuesta sostenida, y ya que se pone uno lo mismo es una hostia que un hostion,ya que los efectos secundarios de las ribas estan ahi.Espero que si lo acepta que tenga mucha suerte y logre una rvs.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Soy de la opinión de Ani, si es mi primer intento yo optaría por el tto. convencional (más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer-Refranero español). Ahora si sería no respondedor como dice Ave Fenix preferiría toda la artilleria pesada (ya puestos...). En todo caso que acepte y nos cuente(please)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el tema de los ensayos o protocolos, es justamente que no se puede elegir, si no todos elegiríamos la artillería pesada y no tendrían grupos para poder comparar los resultados de un medicamento que se está probando...... y además no te enterás de que tomaste hasta mucho después... en mi caso ni siquiera mi médico del italiano sabe si recibi la nueva molécula o un placebo... lo sabremos una vez que termine todo el estudio... por eso digo que es muy personal.... pero GEo una miradad esde afuera, observando todos los pro y los contra, a veces ayuda a poder evaluar a quien está metido en la situación de aceptar o no...

tom, el refranero español abunda por aca...je je

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No te preocupes por ello Ani que los pros y los contras bien los conoce. Y es por ello que él y sólo él debe decidir.

Imagínate por un momento que lo animemos y convulsione (que puede pasar y de hecho pasa más de lo previsto)

Es un ensayo experimental para medir entre otras cuestiones aparte de la efectividad, la tolerancia a la medicación. En cualquier caso sólo es mi opinión.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo queria decir que el tratamiento convencional todos sabemos lo que es y la efectividad del mismo en genotipo 1 y 4 sobre el 60 % si estas obeso las probabilidades bajan considerablemente y el 2 y el 3 pues creo que esta en torno al 80%, si es no respondedor pues la verdad que a la vista de que a finales de este año o principios del otro van a salir los nuevos tratamientos en España pues la verdad es que es como para pensarselo ya que si haces el nuevo tratamiento no te arriesgas a que te den un placebo, ahora si los nuevos tratamientos fueran a tardar 5 años o mas si merece la pena arriesgarse.En mi anterior comentario tal vez no me exprese bien y queria decir cuando dije que ojala me lo ofrecieran a mi me referia que yo me retiraron el tratamiento en 2006 que en todo este tiempo que ha transcurrido que me hubieran ofrecido un ensayo y ya haber conseguido una rvs no ahora que estan para salir los nuevos tratamientos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pienso igual que tu Ave.

Respecto a las probabilidades de curación con el estandard en el genotipo 1 están en un 35-40%. Con el nuevo hablan de un 65-70%. Realmente la diferencia es significativa y están ya aquí, a la vuelta de la esquina. A ver si lo logramos esta vez.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ave... Que el 26 todo salga OK...!

Me queda la duda, con respecto a los nuevos tratamientos, si además de buscar una mayor efectividad antiviral, buscarán reducir los efectos adversos que suceden con la terapia convencional... Si es así, son una alternativa más que interesante...

Geo, ¿qué es eso de las convulsiones? La única vez que caí de urgencia a un hospital, fue por convulsiones que resultaron ser producto de un pico de super stress... Y no fue nada agradable por cierto...!!! ::) Me sacaron con un jeringazo de Diazepam de unos cuantos cc, que me dejópor unas horas como si me hubieran hecho una lobotomía... ;D

Con respecto a la decisión que debe tomar tu amigo, Geo. Sin duda es personal, pero pareciera que las chances aumentan de lograr la cura, lo de cuán llevadero sea, queda la duda... Yo me sentiría muy tentado de hacerlo si estuviera en su lugar...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo,

Una convulsiónes una crisis epiléptica que cuando no se saben las causas que la provocan se conocen como convulsiones idiopáticas. Éstas, a veces, surgen ante la toma de fármacos específicos de los cuales no sabemos la tolerabilidad hasta que se comprueba. No es para nada lo común, pero puede suceder. Lo he puesto como ejemplo al ser un caso extremo. Así que no os asustéis.

Lo que realmente quería decir es que es la persona y sólo ella la que debe decidir sí someterse a un tratamiento experimental o no.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El compañero español al final dijo no al experimento.

Sus palabras han sido "Demasiado precipitado, el último tratamiento demasiado cercano, demasiado aleatorio,... demasiadas dudas"

Yo hubiera hecho lo mismo que él. Si fuera antes igual me arriesgaría pero hoy por hoy no. Ante la inminente llegada de los nuevos fármacos que ya ha pasado por todas la fases del ensayo clínico por lo que son más seguros.

No cabe duda que como investigadores en la materia nos hubiera gustado tener esos datos pero ya surgirán nuevos ensayos y, como no, la llegada de los inhibidores que los probaremos en nuestras propias carnes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...